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Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #33431  por Helen
 Jue, 14 Sep 2017, 20:47
Balance del día
de vuelta a la rutina después de unas mini vacaciones. Al principio no me apetecía ir y luego no quería volver, los cambios no me gustan nada...pero ha sido positivo, he hecho cosas que hacía mucho que no hacía ( cosas banales para los mortales sin ansiedad) como montar en bici, salir a cenar... siempre con cierto miedo a que aparezcan los síntomas pero luchando por recuperar mi vida.
Reto: poder salir tranquila donde quiera y cuando quiera sin esa sensación de miedo.

Con vais vosotr@s?
 #33477  por Helen
 Sab, 16 Sep 2017, 01:43
Los diez mandamientos para vencer la Ansiedad

1- No rumiarás. Tú no eres una vaca, eres una persona. Rumiar alimenta el cerebro, cuantas más vueltas le das, mayor la atención que prestas a tus pensamientos. Estás maleducando a tu cerebro. Lo estás entrenando para que dé vueltas y vueltas a algo que, por lo general, no depende de ti. Porque la mayoría de veces rumias sobre preocupaciones inútiles. Buscas darle vueltas a ver si por si acaso, en alguna rotonda neuronal, aparece el milagro. Pero no va a aparecer. El milagro está en dejar estar lo que no depende de ti. Y mientras estate atento a lo que pasa en tu vida, no en tu cabeza. Los detalles, los momentos, tu trabajo, tu gente... ahí tienes que estar, y no en el prado con las vacas.
Y deja de razonar, dar explicaciones a todo lo que te pasa... porque no te pasa nada. Solo es ansiedad.

2.No te justificarás . Te das explicaciones para no enfrentarte a tus miedos, se las das también a los demás para que puedan entender tu falta de atrevimiento o tu bloqueo. Nadie necesita las explicaciones . Tienes la libertad de decir NO o de no ir donde no te apetezca.

3. No evitarás Cada vez que evitas tu miedo, incrementas el nivel de ansiedad con el mismo. Te ves más lejos de tu objetivo y te contemplas como alguien incapaz de afrontar situaciones y actividades que otros sí resuelven. Tú no eres ni más ni menos que nadie, ni más ni menos capaz. Solo eres una persona que está evitando. Te animo a quitarle valor a pasarlo mal, a estar nervioso, enfrentarte no es peligroso.

4. No pensarás en todas las consecuencias de dar un paso al frente Ser valiente tiene su puntito de inconsciencia. No puedes vivir en un mundo de fantasía, hay que tener los pies en el suelo. Pero debes correr un poco de RIESGO. La vida son decisiones, perder, ganar, jugar. El error forma parte del aprendizaje. Es más, siéntete orgulloso de tus errores, forman parte de tu crecimiento.

5. No harás juicios de valor de todo lo que pasa a tu alrededor Tus pensamientos son solo eso, pensamientos. No siempre te definen. Lo que te definen son tus actuaciones. Deja de temer a lo que te atormenta. No todo tiene un significado, y mucho menos un significado catastrófico. No todos los y si... pueden acabar la frase en desgracias. Y si tienen que acabar en desgracias, ¿las podrás evitar tú? No. Pensar de forma catastrófica y anticiparte a los peligros la mayoría de las veces, lejos de controlarlos, los provoca. Deja de juzgar lo que pasa alrededor, deja de juzgar a la gente y deja de juzgarte a ti. Y haz lo que te apetece, deseas y fantaseas.

6. No te escanearás Las personas con ansiedad están todo el día comprobando sus constantes vitales... que si palpito, que si estoy pálido, que si tengo ojeras, que si no puedo respirar, que mira cómo tengo la tensión. Se conocen mejor por dentro que por fuera. Aléjate de todo el chequeo. No tienes nada más que la reacción de tu sistema nervioso. El pobre está todo el día en guardia, en alerta, esperando salir corriendo o atacar. En el momento en el que dejes de contemplar tu mundo como una amenaza, dejará de latir el corazón como si se te saliera del pecho. Y recuerda, DA LAS GRACIAS PORQUE TE LATA EL CORAZÓN... ¡SIGNIFICA QUE ESTÁS VIVO!

7. No te responsabilizarás ni te preocuparás de más Muchas personas se creen más responsables y perfectas por preocuparse de todo, que los que PASAMOS de nuestros miedos. No existe una relación directa entre la responsabilidad y el sufrimiento. Tomarte la vida a chufla no hace que te desligues de tus preocupaciones. Tomarte la vida a chufla te lleva a que no te afecten y te bloqueen la vida. La diferencia es abismal.

8. No hablarás de tu tema con todo el mundo ni contigo mismo Hablar sobre tu ansiedad, sobre cómo paraliza tu vida y lo mal que te encuentras no aporta soluciones. Solo contaminas al que tienes al lado, te recreas en tu desgracia y te sientes mal después de la conversación. Habla de soluciones, no de problemas. Busca apoyo en quien te pueda dar buenos consejos. A veces los amigos y la familia tienden a proteger a quien sufre, pero no es una ayuda. Valora los comentarios de quien te diga que tires adelante y que te pongas las pilas.

9. Vivirás ¿En qué momento decidiste dejar de vivir, marchitarte, perder oportunidades para darle valor a una simple emoción? Puedes vivir estando triste, ansioso, frustrado, molesto, impaciente. Las emociones no bloquean tu vida. Lo que te ocurre es que como deseas evitar sentirte mal en esa búsqueda de la felicidad plena que nos han vendido, evitas situaciones que te hagan sentir mal. Pues esas emociones forman parte de la vida, de madurar, de crecer, de tu progreso. Aprender a convivir con ellas es lo que mejor que te puede pasar. Y esto no es un canto a la infelicidad, ni mucho menos. Es simplemente coger experiencia con ellas, para que cuando lleguen, las sepamos tolerar. Y el resto de la vida, a vivir de forma plena.

10. No te enamorarás de tu ansiedad ¡le prestas más atención a tu ansiedad que a tu amor! Te observas, te valoras, piensas, le dedicas tiempo, te limita tu vida, te quita tu espacio, postergas tus prioridades, te enfadas con ella, la rechazas y te vuelves a enamorar. SE ACABÓ. Deja de darle valor. Le das valor cuando le haces caso. Acepta que está contigo, que está ahí, pero sigue tu camino si tienes deseos, lucha; si quieres ser libre, sal a la calle; si quieres conducir, métete en el coche...Siempre tendrás que hacer cosas a pesar de la incomodidad. Haz un dibujo de tu ansiedad y CASTÍGALA dejándola en el coche o en tu casa cuando no quieras que te acompañe a una situación en concreto. Dile algo así como "hoy te quedes en casa , no te necesito ."
 #33524  por Helen
 Lun, 18 Sep 2017, 16:16
Hola Micamisa y alma, como estáis?
Yo parece que voy remontando un poco el vuelo, sigo un pelín desanimada pero más tranquila, de momento no he tenido más ardores, a lo mejor un poco pero nada que ver con lo que era antes.
Espero que estéis mejor
Un abrazo
 #33528  por AndresBR
 Lun, 18 Sep 2017, 18:06
Helen escribió:Los diez mandamientos para vencer la Ansiedad

1- No rumiarás. Tú no eres una vaca, eres una persona. Rumiar alimenta el cerebro, cuantas más vueltas le das, mayor la atención que prestas a tus pensamientos. Estás maleducando a tu cerebro. Lo estás entrenando para que dé vueltas y vueltas a algo que, por lo general, no depende de ti. Porque la mayoría de veces rumias sobre preocupaciones inútiles. Buscas darle vueltas a ver si por si acaso, en alguna rotonda neuronal, aparece el milagro. Pero no va a aparecer. El milagro está en dejar estar lo que no depende de ti. Y mientras estate atento a lo que pasa en tu vida, no en tu cabeza. Los detalles, los momentos, tu trabajo, tu gente... ahí tienes que estar, y no en el prado con las vacas.
Y deja de razonar, dar explicaciones a todo lo que te pasa... porque no te pasa nada. Solo es ansiedad.

2.No te justificarás . Te das explicaciones para no enfrentarte a tus miedos, se las das también a los demás para que puedan entender tu falta de atrevimiento o tu bloqueo. Nadie necesita las explicaciones . Tienes la libertad de decir NO o de no ir donde no te apetezca.

3. No evitarás Cada vez que evitas tu miedo, incrementas el nivel de ansiedad con el mismo. Te ves más lejos de tu objetivo y te contemplas como alguien incapaz de afrontar situaciones y actividades que otros sí resuelven. Tú no eres ni más ni menos que nadie, ni más ni menos capaz. Solo eres una persona que está evitando. Te animo a quitarle valor a pasarlo mal, a estar nervioso, enfrentarte no es peligroso.

4. No pensarás en todas las consecuencias de dar un paso al frente Ser valiente tiene su puntito de inconsciencia. No puedes vivir en un mundo de fantasía, hay que tener los pies en el suelo. Pero debes correr un poco de RIESGO. La vida son decisiones, perder, ganar, jugar. El error forma parte del aprendizaje. Es más, siéntete orgulloso de tus errores, forman parte de tu crecimiento.

5. No harás juicios de valor de todo lo que pasa a tu alrededor Tus pensamientos son solo eso, pensamientos. No siempre te definen. Lo que te definen son tus actuaciones. Deja de temer a lo que te atormenta. No todo tiene un significado, y mucho menos un significado catastrófico. No todos los y si... pueden acabar la frase en desgracias. Y si tienen que acabar en desgracias, ¿las podrás evitar tú? No. Pensar de forma catastrófica y anticiparte a los peligros la mayoría de las veces, lejos de controlarlos, los provoca. Deja de juzgar lo que pasa alrededor, deja de juzgar a la gente y deja de juzgarte a ti. Y haz lo que te apetece, deseas y fantaseas.

6. No te escanearás Las personas con ansiedad están todo el día comprobando sus constantes vitales... que si palpito, que si estoy pálido, que si tengo ojeras, que si no puedo respirar, que mira cómo tengo la tensión. Se conocen mejor por dentro que por fuera. Aléjate de todo el chequeo. No tienes nada más que la reacción de tu sistema nervioso. El pobre está todo el día en guardia, en alerta, esperando salir corriendo o atacar. En el momento en el que dejes de contemplar tu mundo como una amenaza, dejará de latir el corazón como si se te saliera del pecho. Y recuerda, DA LAS GRACIAS PORQUE TE LATA EL CORAZÓN... ¡SIGNIFICA QUE ESTÁS VIVO!

7. No te responsabilizarás ni te preocuparás de más Muchas personas se creen más responsables y perfectas por preocuparse de todo, que los que PASAMOS de nuestros miedos. No existe una relación directa entre la responsabilidad y el sufrimiento. Tomarte la vida a chufla no hace que te desligues de tus preocupaciones. Tomarte la vida a chufla te lleva a que no te afecten y te bloqueen la vida. La diferencia es abismal.

8. No hablarás de tu tema con todo el mundo ni contigo mismo Hablar sobre tu ansiedad, sobre cómo paraliza tu vida y lo mal que te encuentras no aporta soluciones. Solo contaminas al que tienes al lado, te recreas en tu desgracia y te sientes mal después de la conversación. Habla de soluciones, no de problemas. Busca apoyo en quien te pueda dar buenos consejos. A veces los amigos y la familia tienden a proteger a quien sufre, pero no es una ayuda. Valora los comentarios de quien te diga que tires adelante y que te pongas las pilas.

9. Vivirás ¿En qué momento decidiste dejar de vivir, marchitarte, perder oportunidades para darle valor a una simple emoción? Puedes vivir estando triste, ansioso, frustrado, molesto, impaciente. Las emociones no bloquean tu vida. Lo que te ocurre es que como deseas evitar sentirte mal en esa búsqueda de la felicidad plena que nos han vendido, evitas situaciones que te hagan sentir mal. Pues esas emociones forman parte de la vida, de madurar, de crecer, de tu progreso. Aprender a convivir con ellas es lo que mejor que te puede pasar. Y esto no es un canto a la infelicidad, ni mucho menos. Es simplemente coger experiencia con ellas, para que cuando lleguen, las sepamos tolerar. Y el resto de la vida, a vivir de forma plena.

10. No te enamorarás de tu ansiedad ¡le prestas más atención a tu ansiedad que a tu amor! Te observas, te valoras, piensas, le dedicas tiempo, te limita tu vida, te quita tu espacio, postergas tus prioridades, te enfadas con ella, la rechazas y te vuelves a enamorar. SE ACABÓ. Deja de darle valor. Le das valor cuando le haces caso. Acepta que está contigo, que está ahí, pero sigue tu camino si tienes deseos, lucha; si quieres ser libre, sal a la calle; si quieres conducir, métete en el coche...Siempre tendrás que hacer cosas a pesar de la incomodidad. Haz un dibujo de tu ansiedad y CASTÍGALA dejándola en el coche o en tu casa cuando no quieras que te acompañe a una situación en concreto. Dile algo así como "hoy te quedes en casa , no te necesito ."


Me encanto.. y hay que seguirlas..
Gracias !
 #33529  por Helen
 Lun, 18 Sep 2017, 19:15
Gracias Andrés
lo leí en post de otra usuaria y me hizo pesar mucho... me alegro que te haya gustado y espero que estés bien o por lo menos un poco mejor.
Un saludo
 #33540  por almacondudas
 Lun, 18 Sep 2017, 23:13
Hola chicas, pues yo estoy un poco mosqueada porque del nerviosismo me encuentro mejor (aparentemente). Sí que el otro día durmiendo me desperté temblando pero por lo general, despierta, estoy mejor de ánimos y me suelo sentir más tranquila. He reducido el alprazolam. Entonces mi duda es, porqué sigue aquí la quemazón de las piernas? Es desesperante, siento unas cosas tan raras en la piel que me pongo en lo peor, pienso y si tengo un cáncer? Estoy cansada de tener estos pensamientos recuerrentes.
 #33558  por Helen
 Mar, 19 Sep 2017, 17:11
Yo no creo que esa sintomatología la de ningún cáncer, estate tranquila por esa parte, yo de momento voy bien con la sertralina y el lorazepam. No sé si será por eso o también por la dieta y el limón mañanero.
Has ido a ver a tu nueva psiquiatra?
Por cierto, te han mirado la tiroides o las glándulas suprarrenales que decía Mica que tenía mal? Yo ya no se si ir al endocrino o que para descartar todo.
 #33573  por Micamisa
 Mar, 19 Sep 2017, 22:10
Hola!!! Por aca casi igual, aun no hace efecto la paroxetina y la fucking endocrino m cambio el turno a la semana próxima, asiq eso alimenta mi desesperación y aborrecimiento por los medicos, lo siento es lo q pienso
 #33575  por Helen
 Mar, 19 Sep 2017, 22:48
Cuánto tiempo llevas tomándola? Se necesita tiempo para que haga efecto, no te preocupes, y a lo mejor te tienen que revisar la dosis, yo como tomo sertralina no se orientarte en si estás tomando poca dosis.
Lo que comentaste de las glándulas suprarrenales puede crear ansiedad? Es que han comentado que las tiroides si pueden provocar ansiedad, así que cuando vayas al endocrino coméntaselo y nos cuentas vale?
Un besazo y tranquila que nos vamos a poner bien, esto es solo un fucking bache.
 #33576  por almacondudas
 Mar, 19 Sep 2017, 23:05
Sí, la tiroides fue lo primero que me miraron, las suprarrenales deben dar alguna pista con una analítica normal y la mía era perfecta. Yo creo que soy una gran somatizadora, busca en google trastorno de somatización, cumplo todos los requisitos...
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