• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #35729  por RocioRojas
 Jue, 23 Nov 2017, 15:35
Hace 3 meses, desde que tuve un sueño en el que mataba a mis padres, comenzó el martirio junto con ataques de pánico...yo era una persona alegre y muy tímida aún lo sigo siendo...pero no tan alegre...ahora me siento una asesina...días después del sueño fuí al psiquiatra me dirigió al psicólogo porque me dijo que era un problemita de ansiedad...fui al psicólogo y me dijo que eran problemas de autoestima y que me relajara....solo fui a tres seciones, pues solamente me dijo que yo controlaba los pensamientos y me relajara....al tiempo me di cuenta que dijo que los pensamientos los controlaba yo... supuse que me estaba volviendo loca y asesina ya que pensé que yo originaba esos pensamientos....es muy dificil controlarlos busque sintomas en internet y me salian las peores cosas enfermedades mentales y hasta sintomas de una persona esquizofrenica...ya me imaginaba en un manicomio o quitándome la vida...pues ya ni siquiera podía comer con mi familia comía después de que todos comieran y que estuvieran lejos de mi...tenia miedo de matarlos...ahora no estoy muy bien pero tampoco estoy tan mal...ahora vienen pensamientos de qué tal vez son deseos ocultos de mi mente....y automáticamente me siento terriblemente mal...me miro en el espejo y tengo miedo me siento una asesina...días que me siento invencible y otros muy vulnerable...donde me imagino un futuro trágico a veces me dan ganas de terminar con mi vida pero no tengo agallas para hacerlo....tengo miedo mucho miedo...no quiero hacerle daño a nadie...y aveces me imagino casada y con hijos...y matar a mis hijos o a mi esposo...y eso me quita las ganas de vivir....ya casi no salgo...a veces lloro de la nada y todo el tiempo...a veces pienso de qué manera podría quitarme la vida...porque realmente es horrible vivir con este miedo....si alguien se siente igual les pido ayuda...una parte de mi aún quiere luchar para ser feliz... :cry:
 #35744  por Invitado
 Vie, 24 Nov 2017, 00:11
Hola Rocío, a mi también se me pasan pensamientos malos y del todo irracionales por la mente; relacionados con matar a alguien y cosas horribles. Mucha gente ha pasado por esto y al igual que ellos lo han superado nosotros también lo vamos a hacer!! Yo también sigo luchando por ser feliz y algún dia lo vamos a conseguir!! Mientras, tenemos que intentar ser positivos y disfrutar de los buenos momentos!!
A por ello y mucho ánimo!!
 #37183  por IPablo
 Vie, 12 Ene 2018, 23:10
Hola, chic@s, qué tal.

Aunque parezca mentira, son pensamientos muy comunes y recurrentes en nuestras mentes torturadas, que son inherentes a esta enfermedad tan displicente y desagradable. No obstante, por eso mismo hay que tener en cuenta que son pensamientos que nosotros mismos damos fuerza como bien podemos quitársela (meditar diariamente ayuda mucho en este propósito. Hablo desde la experiencia). Es muy importante fijarse en el sentimiento que aflora ante este némesis que sentimos (este horror a la injusticia y hacia el mal) que no es más que el claro síntoma de que uno está muy lejos de hacer ese tipo de cosas...
A mí diariamente me vienen pensamientos de este estilo y, gracias a mi entrenamiento meditativo, no me altero; simplemente dejo que lleguen, observo que no tienen lugar, y dejo que se vayan.

Os animo a que os unáis a mi grupo de Telegram que está comenzando (somos de momento solo cinco) pero que si somos más, habrá más facilidad para ayudarnos. O bien si queréis hablar conmigo, yo estoy abierto a dar mi experiencia en estas cosas (soy un chico joven muy positivo y con mucho ánimo)

Mi nick en Telegram es @Fudanshi y el link del grupo, por si os apetece: https://t.me/enluchaconstante
 #37380  por NicolasSRZ
 Vie, 26 Ene 2018, 03:27
Rocío, tranquila! He tenido dichos pensamientos y otros muy desagradables que me han preocupado del mismo modo que a vos. Creía que no iba a poder casarme, tener hijos, porque les haría daño. Nada de eso es real. Me casé, tuve hijos y estoy muchísimo mejor. Me ha ayudado mucho contar las cosas a algún amigo de mucha confianza, la terapia cognitiva conductual, la medicación -clonazepam y fluvoxamina- y una de las cosas que más más me ayuda es hacer ejercicio. Hago caminatas tranquilo. VAS A ESTAR MUCHO MEJOR. Cuando comencé con los pensamientos, pensé que era el único desgraciado en la tierra. Sin embrago, cuando me dijeron que tenía TOC me enteré que a muchísimas personas les pasa lo mismo. No te aisles, debes tener mucha gente que te aprecia y dispuesta a escucharte y ayudarte. Insisto con la actividad física, los pensamientos pierden si potencia. Te deseo lo mejor. Saludos!!!
 #37388  por Santana cabrera
 Mié, 07 Feb 2018, 09:29
Nicolás tienes wasap para poder hablar contigo? Por favor me gustaría que me ayudarás.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 07 Feb 2018, 09:29