• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: Rampage, LuisCortes

 #37779  por Romina21
 Mar, 13 Feb 2018, 15:38
No sé lo que me pasa, ni cuando comenzó exactamente. Hace mucho tiempo que quiero dejar mi trabajo, no es ni el mejor ni el peor trabajo del mundo, pero ya no soy la misma, así que ya no logro rendir como antes.
Tengo 21 años, no tengo pareja ni hijos, sí una familia que me quiere pero ni siquiera saber eso me motiva a querer seguir viviendo.
Hace unos meses atrás murio mi abuela. Nunca fuimos muy unidas, la relación que tuvimos como abuela y nieta fue más fuerte en mi infancia, después el vinculo comenzó a hacerse cada vez más y más escaso. Cuando murio yo me sentí muy mal por ver su cuerpo ya sin vida sobre la cama de su cuarto, me sentí culpable por no haber ido a verla antes. Al otro día fue su velorio y entierro, fuí, y no quise llorar demasiado porque tenía que ir a trabajar luego.
Tengo una cantidad de angustía guardada. Y creo que eso que pasó, empeoró más las cosas.
Soy muy reservada, desde hace mucho tiempo que no disfruto la companía de las personas, siempre quiero estar sola. A todas las salidas y eventos a los que he ido con mis amigas en mi adolescencia, fue más porque sentía la presion de comportarme como una adolesecente, que porque quería realmente hacerlo.
Nunca cuento las cosas. Creo que las personas piensan que soy un poco antisocial. Me molesto por todo. Me cuesta hablar fuerte, siento que a veces ni siquiera yo escucho mi voz.
Me la paso en cerrada cuando no tengo que ir a trabajar. Esto siempre fue así.
Antes sólo pensaba en la muerte como algo que si me pasaba, no importaba, no me importaba morir mañana. Pero ahora pienso en provocarla. No quiero intentar suicidarme, simplemente quiero suicidarme, sé como hacerlo, pero pienso en como va a sufrir mi familia.
Hasta he pensado que si sufro de depresion no quiero tratarla, cuanto más me haga daño mentalmente, más coraje voy a tener para matarme.