• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #51379  por valentin (mex)
 Jue, 18 Feb 2021, 01:40
Hola Macarena
Yo escribía pero me producía mucho miedo y hacia compulsiones mentales para desaprobar el miedo y ese era el problema.
Un poco después hice algunos cambios cognitivos y solo entonces pude realmente empezar a hacer bien esta y otras exposiciones.

Te dejo un correo pero si puedes avísame aquí si me escribiste algo, aqui sí me encuentras con frecuencia.
Valentim_mex@hotmail.com
 #51393  por lux4393
 Vie, 19 Feb 2021, 21:06
Hola también me gustaría comentar mi caso ya que me encuentro muy identificada con los demás, pero lo mío ha sido desde algo muy simple pero lo he transformado en un infierno. Llevaba hablando unos meses con un chico y después en el mes de enero se me declaró, yo lo quería mucho y empezamos a ser novios (todo desde la virtualidad tristemente) a lo que después me empezó a dar una ansiedad terrible, tenía mucho miedo y comencé a tener pensamientos horribles sobre si lo quería o no lo quería y cosas así, si habré tomado la decisión correcta o no o que si realmente no sentía nada y arruine todo, pase una semana con esto hasta que pude sentirme bien nuevamente pero solo duró unos días... Durante esos días en donde me sentía mejor me sentía muy feliz y sentía que éramos una linda pareja, pero después denuevo vinieron los pensamientos y la horrible ansiedad, comencé a dudar constantemente de que si lo quería o no, sintiéndome muy culpable y llegando a una "conclusión" de que realmente no estaba lista y que podríamos intentarlo más adelante cuando pudiéramos vernos, cuando pensaba en ello me sentía bien pero después de comentárselo me ardia mucho el pecho y volví a sentirme horrible con mucha ansiedad, y ese mismo día no pude dormir en toda la noche... Lo único que deseo es volver a estar igual que antes y que nos siguiéramos divirtiendo pero no puedo porque la ansiedad no me deja. Tengo miedo de lo que en realidad pueda sentir y he estado evitando ver cosas de romance y escuchar música. Incluso cuando pienso en el me da ansiedad o me imagino situaciones por ejemplo estar en una video llamada, y me duele el pecho. ¿Esto podria ser TOC de amores o solamente lo deje de querer?
La verdad me siento demasiado culpable por sentirme así ya que antes de decir como nos sentíamos estábamos muy bien y solo quiero volver a eso. Me siento como anestesiada y no siento nada por nadie y ninguna emoción u otro sentimiento, me siento muy vacia. Ayuda por favor qué puedo hacer.
 #51411  por valentin (mex)
 Mié, 24 Feb 2021, 01:27
… ¿Esto podria ser TOC de amores o solamente lo deje de querer?...

Hola Lux Bienvenida
Yo solo puedo darte mi opinión
Yo veo rasgos de ansiedad, y veo que un tema específico (miedo a no estar realmente enamorada) produce en ti una reacción de miedo intenso o ansiedad.
Lo ideal es que platiques esto con un terapeuta cognitivo conductual en tu zona.
No sé qué pienses de esto?

…La verdad me siento demasiado culpable por sentirme así…

Los que estamos aquí tenemos de un desorden de ansiedad y no somos culpables por tenerlo.
Esto no es algo que nosotros hayamos buscado.
Nadie es culpable por estar enfermo.

…qué puedo hacer…

Por lo pronto lee sobre: Compulsiones mentales en el TOC de amores.
No digo que tengas TOC pero lo peor que nosotros los ansiosos podemos hacer es seguir haciendo estas compulsiones mentales, o sea seguir evitando los detonantes de ansiedad porque eso a largo plazo solo alimenta el problema.

(Compulsiones: Evitación, evitar canciones o películas románticas, engancharnos en debates mentales con la obsesion para tratar de desacreditar la duda, rumiar por horas, etc.)
Abrazo
Aquí estás entre amigos
 #51412  por franciscogl9898
 Mié, 24 Feb 2021, 01:48
Olvídate de cognitivo conductuales, por ahí lo único que vas a conseguir es perder el tiempo. Consulta método AFOP en centro ipitia, puede resultarte interesante. La solución yo creo que está en el interior.
Un abrazo.
 #51420  por valentin (mex)
 Jue, 25 Feb 2021, 02:56
Que tal Francisco Gracias por compartir
Estoy echando un vistazo al método que nos mencionas y veo que hay correspondencias con la terapia conductual.
Veo que trabaja los cambios cognitivos y la exposición gradual a los detonantes.
Estos son los pilares de la terapia.
Pues me parece muy interesante,
Leeré mas al respecto.
Saludo cordial.
 #51424  por Miguel7777
 Jue, 25 Feb 2021, 15:53
Es normal tener toc de amores, que te agobie muchísimo y cuando estás tranquilo, piensas que estás tranquilo porque sabes que no quieres a tu pareja. Y luego te vuelves a agobiar porque piensas eso y es un bucle, estoy escribiendo esto mientras me pasa exactamente esto. Espero una respuesta, gracias y muchas gracias por todo lo publicado en el foro
 #51428  por franciscogl9898
 Vie, 26 Feb 2021, 01:53
Hola Valentín,

Los consejos que me podáis dar de TCC a mí ya no me valen. Es algo que tengo integrado en mi vida y aún así la obsesividad sigue ahí, y no la obsesividad, es que hay un denominador común en toda esa ecuación obsesiva. Yo creo que ya hay que solucionar algo interno, algo que con la TCC no podemos llegar a hacer. Con la TCC noto que puedo tal vez controlar el entrar en ese bucle, y aún así suelo caer bastantes veces, pero ese malestar interno sigue estando ahí.

Espero que consigan resolver sus problemas.

Un saludo.
 #51460  por macarenap
 Mar, 02 Mar 2021, 14:06
Hola Valentín te envié un correo espero haber acertado y sea ese, estoy algo mal ya que no me veo salida en esto y quiero ayuda porfq
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7