• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #40027  por Invitado
 Dom, 15 Abr 2018, 00:12
Soy una chica de 18 años, fui diagnosticada el año pasado de ansiedad depresiva. Empecé a notarme "rara" hace 3-4 años. Pensaba que seria una mala racha, que gran fallo. Pensaba que estaba madurando, que las cosas que antes hacia era de crías y por eso perdí la motivación y la gracia por hacerlas. Sentía que no era yo, que me faltaba algo. Llegue al punto de estar todo el día en la cama, de no querer salir. No hablaba con mis padres, no sonreía, no tenia miedo de morir. Quería crecer y tener una familia pero no quería seguir viviendo así. Nunca he llegado a hacerme daño a mi misma, ni a pensarlo. Lo que me empuja a seguir viviendo es mi familia.
Me llevaron al medico y este me mando al psicólogo. Llegue el primer día y empecé a llorar como si nunca hubiese llorado, me mando directamente al psiquiatra. Llevo un año yendo y aun sigo mal, creo que estoy recayendo y no quiero seguir así. Ayuda.
 #40041  por Faridcitho
 Dom, 15 Abr 2018, 03:58
Hola, niña de 18 años. Mira, te entiendo perfectamente bien, yo sufrí de un cuadro de ansiedad-depresión hace un par de años. Mira, quiero decirte primero que nada que pase lo que pase debes tener en mente que llegará el momento en que recuperes tu plenitud. Te lo puedo asegurar porque yo estuve en una situación similar a la tuya, incluso peor, pero hoy puedo decir que tengo la dicha de tener una vida plena y despampanante (a pesar de todos los problemas que la vida conlleva por supuesto,) y es que esa es la clave del bienestar, aprender a sobrellevar y manejar los pesares de la vida. Mi consejo: Cuando tengas un ataque de ansiedad respira profundo, por la nariz, y hazlo al menos 3 veces, mantén el aire en tus pulmones por algunos segundos y después exhala, ¡verás que te sentirás mucho mejor! Te envío un gran abrazo a la distancia y cualquier duda aquí seguimos. :D

Te dejo el link de esta página de Facebook que acabo de crear con el propósito de enseñar a la gente a ser feliz y dejar atrás todos esos pesares de la vida. Apóyame con tu like que yo te apoyaré con mi sabiduría y experiencia!
También si alguien quiere mandarme un mensajito por medio de mi página de Face, siéntase totalmente libre de hacerlo. Estoy para ayudarte porque hace tiempo otros me ayudaron a mÍ a salir de la fastidiosa ansiedad.
Te mando un abrazo lleno de buena vibra. No olvides que siempre habrá gente que esté dispuesta a ayudar. ;)
 #40062  por valentin (mex)
 Dom, 15 Abr 2018, 17:44
Hola Boon eres muy joven
Un año es demasiado tiempo
Has considerado cambiar de terapeuta?
Qué piensas de la terapia cognitivo conductual?
Los grupos de autoayuda son un gran apoyo para salir de la depresión,
Yo voy un dia a la semana y es algo muy bonito.
Son personas igual a nosotros, no te van a juzgar, es gente de buena voluntad.
Ojala te des la oportunidad. Tienes toda la vida por delante.
 #40086  por Ch85
 Lun, 16 Abr 2018, 14:30
Hola Boon, tienes toda la vida por delante. Por desgracia, te entiendo perfectamente. El verano pasado fue caótico para mi, sin darme cuenta sufri ansiedad con ataques de pánico, lo que me llevo a un depresión grave. Rápidamente me pusieron tratamiento, y con escitalopran, ansiolíticos, mucho esfuerzo y mucha ayuda conseguí salir de ese tormento y hacer una vida plena. A día de hoy sigo en tratamiento, y hace 15 días me han subido la dosis por que puede venir una posible recaída. He vuelto a los ansiolíticos, y el miedo a volver a pasar por lo mismo me hace dudar y no estar tranquila del todo. Tengo 33 años, 2 hijas pequeñas que me necesitan...... Por todo esto, te digo, que no te rindas, que es duro, pero que se sale, te lo aseguro. Las terapias también son muy buenas, yo ya he estado dos veces.
Mucho ánimo y fuerza!!
Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor y verás que te recuperas antes de darte cuenta.
Y para los que nos leéis, lanzarnos una pregunta..... Al llevar 9 meses en tratamiento, y al a ver subido la dosis de escitalopran..... ¿Sería posible una recaida muy fuerte??
Saludos a todos!!!