• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #40080  por LuisCortes
 Lun, 16 Abr 2018, 11:46
Los pensamientos raros causados por la ansiedad
El sufrir de ansiedad no nos exime de pensar en las más raras situaciones, eventos y aquellos que podríamos hacer, o estar haciendo, a otras personas. En realidad, nuestro cerebro se ve afectado por la ansiedad y los distintos síntomas que causa, lo que trae como resultado situaciones de estrés que no podemos manejar.

El pensar en hacernos daño o causárselo a otro nos altera, lo que causa que un trastorno en nosotros debido a la importancia que le damos a ese pensamiento, causando que nos obsesionemos con ellos. Todo esto no es otra cosa que pensamientos raros por la ansiedad.
¿Cómo eliminar los pensamientos raros producidos por la ansiedad?
Los pensamientos raros por la ansiedad son poderosos si nos los detenemos, no debemos dejar que estos nos dominen ya que evitan que nos involucremos en todas las actividades. A continuación, les presentaremos varios tips para eliminar estos pensamientos raros producidos por la ansiedad:

• No obsesionarse con las ideas que se van plantando en su cabeza. Los pensamientos raros que causa la ansiedad no deberían dominar la mente.
• Mantener la calma, aun cuando puedes pensar en causarte daño es improbable que lo hagas.
• Confía en ti mismo, aun cuando tu mente se nuble con raros pensamientos unidos a la ansiedad, debes confiar y dejarlos ir. Como ya lo dijimos, no puedes obsesionarte con ellos.
• No estás solo, muchos de los que sufren ansiedad se ven afectados por este síntoma de pensamientos raros en su mente.
¿Qué hacer para evitar o distraer la mente de los pensamientos raros por la ansiedad?
Cuando la ansiedad trae como síntoma los pensamientos raros, aquellos que pueden hacernos sentir la capacidad de provocar daños en otros y en nosotros mismos, es necesario evitarlos y seguir con nuestra vida normal. A continuación, una serie de elementos que nos pueden ayudar en momentos donde dichos pensamientos nos dominan:

• La lectura de un buen libro ayuda a concentrarse en otras cosas. Selecciona un buen libro, ya sea físico o electrónico, y vive esa aventura desde el inicio.
• Disfruta de una buena película, si eres fanático del cine o la televisión tomate el tiempo para seguir la historia junto con los personajes.
• Haz ejercicio. Concentrarse en una rutina diaria, ya sea por algún deporte o gimnasio, evita que se cause la obsesión en los pensamientos raros.
Cada uno de estos elementos nos ayuda a librarnos de los pensamientos raros por la ansiedad. Los pensamientos van a desaparecer con el paso del tiempo, es por ello que debemos evitar obsesionarnos con estas ideas y concentrarnos en otras actividades, momentos o situaciones de nuestro agrado que eviten la presencia de la ansiedad.