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Muchas gracias
 #41734  por r.martinezsu
 Lun, 25 Jun 2018, 16:06
¿ALGUNA VEZ HAS SUFRIDO ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS?
- Dificultad para respirar
- Taquicardias
- Sensación de ahogo
- Malestar físico general
- Dolor de cabeza y aturdimiento
- Falta de aire
- Mareos
- Adormecimiento corporal
- Miedo desproporcionado
- Molestias al ruido intensas
- Pensamientos obsesivos
- Sensación de irrealidad
- No reconocerte a ti mismo
- Problemas digestivos
- Preocupación elevada
- Ataques de pánico
- Miedo a tener un infarto, dejar de respirar, salir de casa, a morir…
- Insomnio
- Depresión
- Visión borrosa
- Y muchos más…

No te preocupes. Estoy aquí para ayudarte. No te va a ocurrir nada.
La ansiedad es un síntoma, no una enfermedad. Por mucho que cueste creerlo, NO te hará daño. Se perfectamente cómo te sientes, yo he estado como tú.

Mi historia

Un día, de repente, a punto de dormirme en la cama me dio un ataque de pánico. No sabía que pasaba, pensaba que me estaba dando un infarto o algo parecido. Lo pasé realmente mal. Estuve muchos meses yendo a médicos, psiquiatras, psicólogos, cardiólogos incluso (mi obsesión ya era descontrolada).
No hacían más que mandarme pastillas, tratamientos médicos, análisis de sangre… Y yo en el fondo sabía que la ansiedad no se podía curar así, por eso negué a tomarme esas pastillas que solo me dejaban cansado y depresivo. Realmente no encontraba una ayuda efectiva.
Realicé una profunda investigación y corroboré mi intuición. Empecé a aprender sobre los mejores expertos en inteligencia emocional, emociones, psicología, desarrollo personal, terapias alternativas, nutrición, meditación, incluso aprendí Reiki. Todo ello al aplicarlo provocó en mi un cambio tan grande que poco a poco empecé a superar la ansiedad. A día de hoy puedo decir que está superada, y que la puedo dominar cuando aparece (recordemos que es un síntoma).
Ahora, es mi turno transmitirte todos los conocimientos y métodos mejorados que he desarrollado para que tú no te sientas solo, para que recibas esta nueva visión sobre la ansiedad, desde el desarrollo personal a todos los niveles que cambiará tu vida mucho más allá de la ansiedad.

Por ello te voy a proporcionar 5 SENCILLOS PASOS para calmar la ansiedad cuando te encuentres con un nivel elevado de ella:

Paso 1. Busca un lugar adecuado y tranquilo. No importa si estás en la calle o en casa. Busca un lugar apacible, un parque por ejemplo, sin mucho ruido, si es posible con buenos olores (ayudan muchísimo, en casa por ejemplo puedes poner incienso o derivados), con una iluminación preferiblemente baja o a la sombra. Ponte música relajante si te apetece, siempre con un volumen más bien bajo.

Paso 2. Siéntate con la espalda recta y las piernas cruzadas, o si lo prefieres túmbate. Siempre tenemos que buscar la posición más cómoda que nuestro cuerpo nos pida.

Paso 3. Comienza lentamente a respirar de esta forma: Haz una inspiración de 3 a 5 segundos, mantén un par de segundos el aire, y expira por otros 3 o 5 segundos. Haz este proceso unas 5 veces, hasta que sientas como empiezas a encontrarte más relajado. Esto nos ayuda a centrarnos en la respiración y olvidarnos por un momento de los síntomas físicos que estés sintiendo en este estado, y de los pensamientos.
Paso 4. Ahora, una vez que estemos en este estado, escogeremos una frase para repetirnos mentalmente, ya se hacia dentro o si lo prefieres verbalizándola. La frase tiene que contener afirmaciones positivas que impliquen las palabras relajación, bienestar… para asegurarnos de que nuestro cerebro entiende que no va a ocurrir nada malo. Algún ejemplo de frase relajante puede ser:
“Cada momento que pasa estoy más relajado”
“Cada vez me encuentro mejor”
“Tengo el poder de relajarme”
“He estado, estoy, y voy a estar bien”
La frase no debe contener la palabra “NO”, ni estar en modo negativo, como por ejemplo “no me va a pasar nada”, ya que nuestro cerebro no entiende la palabra no.
Nos repetiremos la frase elegida 5 veces, sintiéndola desde el corazón.

Paso 5. Por último, utilizaremos la famosa técnica de Relajación Muscular Progresiva de Jacobson. La relajación progresiva de Jacobson nos permite focalizar toda nuestra atención en una serie de ejercicios musculares donde poco a poco, se alivian las tensiones y ante todo, esas ideas disruptivas que nos generan malestar e indefensión.

Secuencia de relajación:
Lo primero que haremos es encontrar una posición cómoda, quítate los zapatos (si puedes) y cuida también de que la ropa no te oprima. Extiende los brazos sobre las rodillas e inicia esta sencilla secuencia de relajación:

- Manos: Cierre tus manos fuertemente hasta sentir la tensión. Mantén esta posición durante 10 segundos, y poco a poco, ve liberando uno por uno cada uno de los dedos sintiendo la relajación.
- Hombros: lo que haremos en este caso es encoger los hombros suavemente hacia arriba, hacia las orejas. Siente la tensión por unos momentos, mantén esa posición durante 5 segundos y después libera y siente el descanso… Repite 5 veces.
- Cuello. Seguidamente, llevaremos el mentón hacia el pecho unos segundos, después relájate.
- Boca. Ahora, abriremos la boca y extenderemos la lengua tanto como nos sea posible durante 10 segundos. Después, relaja. Después, en lugar de sacar la lengua hacia fuera la llevaremos contra nuestro paladar, siente la tensión y relaja.
- Respiración. Continuamos nuestro ejercicio de relajación con un sencillo ejercicio de respiración: coge aire durante 5 segundos, retenlo durante 6 segundos y exhala durante 7 segundos. Muy fácil.
- Espalda. Con los hombros apoyados contra el respaldo de la silla, inclinamos un poco el cuerpo hacia adelante de manera que la espalda quede arqueada; mantenemos esa posición 10 segundos y después, nos relajamos.
- Pies. Terminamos nuestra secuencia centrando la atención en los pies. Estira los dedos como si intentaras ponerte de puntillas. Nota la tensión durante 10 segundos para después, soltar y percibir la relajación.

Esta técnica, si la practicamos todos los días, va a ser un excelente ejercicio para aliviar el estrés y los estados de ansiedad ¡realmente efectiva! Y cada día la iremos haciendo mejor y mejor. Además, el estar focalizándonos en el ejercicio nos hace desconectar de esos pensamientos y sensaciones tan incomodos cuando estamos en un estado de ansiedad.

¡Ya hemos terminado! Espero que te encuentres genial. Ahora, tomate la infusión relajante que más te guste para celebrarlo.

Un fuerte abrazo, y ánimo, porque TÚ puedes con todo.

Te pido por favor que rellenes esta pequeña encuesta, no tardas más de 1 minuto y me ayudas mucho! Muchas gracias! https://goo.gl/forms/QavRZtNEETdMaXyj1
Última edición por r.martinezsu el Mié, 27 Jun 2018, 12:37, editado 1 vez en total.
 #41738  por Alexblancop
 Mar, 26 Jun 2018, 01:31
Hola amigo

Soy muy execptico y sé que es por mi estado de ansiedad, vi que comentaste que has lidiado con esto e intérprete que es algo que viene y se va. Me gustaría saber si voy a volver a estar bien?
 #41744  por r.martinezsu
 Mar, 26 Jun 2018, 08:13
Alexblancop escribió:
Mar, 26 Jun 2018, 01:31
Hola amigo

Soy muy execptico y sé que es por mi estado de ansiedad, vi que comentaste que has lidiado con esto e intérprete que es algo que viene y se va. Me gustaría saber si voy a volver a estar bien?
Hola Alex! Por supuesto que vas a volver a estar bien, no te preocupes. La ansiedad es como ese amigo (muy cabrito) que aparece cuando algo no va bien, ya sea por mala gestión emocional, alguna situación traumática, estilo de vida... De todas formas tranquilo, porque una vez que la has superado es poco probable que se te vaya de las manos y tengas ataques de ansiedad, pánico, o ansiedad genralizada, porque vas a saber dominarla si aparece. :D

Por ello, te recomiendo que eches un vistazo a alguna situación pasada o presente que la pueda estar provocando, a tus pensamientos diarios y a tu estilo de vida, entre otras cosas.

Recuerda que, las creencias que tenemos provocan unos pensamientos u otros, estos a su vez provocan las emociones.

Cualquier cosa, me dices! Un fuerte abrazo y ánimo!!