• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #42531  por Gallego
 Sab, 28 Jul 2018, 19:55
No se muy bien como empezar esto, nunca había echo algo parecido. Soy un joven de 22 años y no sabría decir desde hace cuanto que tengo depresión. No es una depresión que me dure todos los días, pero si muy de vez en cuando y todos los días tengo pensamientos malos por lo menos una vez. Se que puede sonar ridículo pero me preocupa mucho mi futuro en general. Por ejemplo no conseguir un trabajo estable y en el que gane lo suficiente para vivir, pero lo que mas me preocupa es mi situación sentimental. Desde que era muy pequeño siempre he sido una persona muy tímida y vergonzosa aunque yo creo que con el paso del tiempo he ido mejorando. Antes en el colegio apenas tenia amigos y no hablaba con casi nadie, ademas de que algunos niños de mi clase se metían conmigo. Mas o menos por la edad de 12 y 13 años. Pero en verdad no solo ahí, siempre he sido en general carne de vacile para muchos y yo creo que eso ha sido uno de los principales causantes de mi personalidad tímida y algo retraída. A día de hoy eso ha mejorado, tengo mis grupos de amigos y estoy bien con ellos, hacemos cosas juntos y tal. Pero como ya he dicho antes mi preocupación es en el lado amoroso. Nunca he tenido novia a pesar de que yo creo que he tenido algunas oportunidades de tenerla y no me considero ni me consideran feo, es mas algunas chicas me han dicho que soy guapo y tengo buen cuerpo, todo esto es por mi ya nombrada timidez, he conocido algunas chicas que si han tenido algo mas conmigo, mas o menos unas 8, pero lo que mas me entristece es que nunca he llegado hasta el final con ellas, por lo que solo he tenido relaciones con prostitutas, tampoco muchas pero solo ha sido pagando (excepto una vez que a una de ellas le gusto y quiso repetir otro día fuera de su trabajo, eso me consuela algo pero no es suficiente). No se porque no suelo duran con ellas, se terminan cansando o aburriendo de mi y me dejan o les gusta alguien mejor que yo y me dejan o directamente me ignoran y dejan de responder mis mensajes. Estoy intentando mejorar mi relación con las mujeres y mi timidez, siendo mas social con ellas, cuando alguna me mira siempre devuelvo la mirada con una sonrisa pero siento que eso no es y no va a ser suficiente. También me he propuesto hablar con desconocidas por la calle o en parques, aunque no se si me atreveré, creo que lo acabare intentando porque cuando me propongo algo lo suelo conseguir pero no se....
También quiero ir, aunque sea solo, a discotecas o bares por la noche para socializar con chicas y así acostumbrarme pero el problemas es que de momento trabajo sábados y domingos por la mañana, por lo que no puedo ir a esos sitios a las horas en las que abren que suelen ser viernes y sábados por la noche porque yo tengo que levantarme muy pronto. En general mi problema es que me cuesta mucho abrirme a las personas, esto que he puesto no se lo he contado absolutamente a nadie, ni a familia ni a amigos, a uno de ellos si le cuento algo pero no todo ( por ejemplo no le he contado lo de las prostitutas). Me gustaría sentirme confiado para hablar pero me da miedo que pueden pensar o decirme, a mis padres no les he contado absolutamente nada de como me siento y no lo voy a hacer la verdad, es demasiado vergonzoso para mi. Me da mucho miedo y me preocupa acabar solo, sin pareja sin hijos sin amigos porque aunque ahora los tenga los amigos se pierden con el paso del tiempo y cuando ya todos tienen pareja ya ni se acuerdan de los amigos de la juventud. No quiero acabar como el típico solitario sin amor ni nada que vive solo y amargado. No quiero acabar así, incluso pensé hace años que si mas o menos a la edad de 40 años estoy casi así me suicidaría y lo sigo pensado porque considero que la vida es para ser feliz y disfrutarla así que vivir así no merecería la pena y acabaría con todo, se que se puede ser feliz estando solo y ha habido algunas veces que he preferido estar en mi casa solo o en la calle solo, pero hay veces que uno tiene que estar acompañado. Estoy harto de estar solo, sin pareja, me gustaría sentirme querido alguna vez por alguna novia (se que suena muy cursi pero así me siento). Muchas veces pienso en suicidarme y acabar con todo ya, porque a veces siento unos sentimientos de desesperanza muy fuertes que se apoderan de mi, siento que he perdido mucho tiempo porque ya tengo 22 años o que directamente voy a acabar realmente como he descrito antes y no lo quiero ,de verdad que no lo quiero. Por lo menos una vez cada dos días tengo pensamientos de muerte o suicidio, he tenido algunas veces fantasías de como seria mi funeral o como reaccionarían familiares y amigos a mi muerte o suicidio. Últimamente siempre estoy triste, no a todas horas pero si todos lo días en algunas ocasiones
No quiero decirle esto a mis padres, me avergonzaría mucho, tampoco quiero ir a psicólogos, me gustaría arreglar esto por mi cuenta o con algunos consejos. Nunca he echo esto de escribir en foros y me da vergüenza, hasta me da vergüenza escribir esto aquí, así que imaginaos
En fin, eso es todo, gracias de antemano
Un saludo
 #42589  por valentin (mex)
 Mié, 01 Ago 2018, 00:02
Gallego escribió:
Sab, 28 Jul 2018, 19:55
... tampoco quiero ir a psicólogos, me gustaría arreglar esto por mi cuenta
-
Bienvenido Gallego
Soy hombre te entiendo perfecto
No cometas el error que yo cometí
Yo pensaba igual, que yo podría solo. Grave error, pensamientos suicidas todos los dias, un infierno, el problema puede ir a más créeme.
Cuando me di cuenta, dos años habían pasado y yo no mejoraba y llego el momento en que el sufrimiento ya era insostenible.
Por fin se me hizo la luz en el cerebro y comprendí que necesitaba buscar ayuda.
Fui a un grupo de autoayuda y me llevé una grata sorpresa, mucha gente en mi situación, gente buena, igual que aquí en el foro.

Después con el sicologo igual, el no se va a escandalizar ni te va a juzgar ni nada, es como platicar con un buen amigo.
El te ayudará a bajar un poco algunos estándares de “éxito” que te estás poniendo muy altos, inalcanzables.

Amigo, se humilde y busca ayuda.
Nada que temer.
Ojala no eches estas palabras en saco roto
.
 #42592  por MaríaTorresLeón
 Mié, 01 Ago 2018, 08:07
Gallego, eres apenas un niño de 22 años; tienes toda la vida por delante. Ya aparecerá la pareja que necesitas, no te obsesiones. Ahora disfruta de tu juventud y de tus amistades. Mucha gente con tu edad tampoco tiene novi@ y otros tienen pareja y lo pasan mal porque no funciona.
 #48866  por Vebiqui
 Mar, 05 Nov 2019, 03:58
La timidez surge cuando querés poseer A la persona en lugar de querer algo CON la persona. El problema es que no tenés nada en común. Si lo que te gusta es la chica y te enfocas en eso, no sirve. Te tiene que gustar mucho algo y en el camino encontrar una chica con la misma onda, pasión, vocación o proyecto. Lo mismo que con tus amigos. La pareja es la forma más íntima de amistad, no sé qué tienen que ver las prostitutas pero me parece que ves a las mujeres de forma errónea. O NO SOS ALEGREMENTE ACTIVO EN TU VOCACIÓN O PROYECTO Y POR ESO NO ESTAS CONOCIENDO A NADIE.