• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #27361  por Rebeca_Rz
 Lun, 23 Ene 2017, 08:32
Ya está, aparecía como invitado pero este es mi mensaje: :)
Quisiera saber si se puede eliminar un mensaje para no llenar de lo mismo por aquí, no encuentro esa opción desde mi iPad.
Invitado escribió:
Yo padezco de hipertensión desde hace unos tres meses, un día me sentí mal y tenía la tensión alta, desde entonces estoy medicada, todo empezó por un problema de miomas uterinos y anemia: por exceso de sanagrado menstrual mi frecuencia cardiaca es mayor.

El caso es que he desarrollado pánico al aparato que mide la tensión o al famoso síndrome de la bata blanca, hoy por ejemplo lo pasé fatal en consulta, como había decidido dejar de lado mi propio aparato de pulsera para medirlo porque era ya una obsesión y me sentaba fatal, decidí ir al médico. Desde la sala de espera me empezó la taquicardia, por supuesto que a la hora de medirla ya la tenía alta y me ha llevado tooodo el día tratar de tranquilizarme y sentirme bien. :(
¿Estoy enloqueciendo o cómo es posible que un simple aparato me ocasione todo eso? ¿En futuras visitas al médico cómo voy a poder lograr una lectura real y saber si mi hipertensión es verdadera si solo al ver el aparato el corazón se me agita a mil?
Qué triste, esto no es vida. Me he identificado mucho con varios de los comentarios, les diré lo que ya ha dicho Iñaki y mi madre me lo repite tambiėn: todo está en la mente.

Los días previos a esta visita al médico había logrado controlar mi ansiedad casi por completo al olvidarme de medirme la tensión yo misma. Estuve muy tranquila y casi feliz, sin hacer caso de sensaciones que en distintas horas del día todos tenemos y que se exacerban al estarles poniendo atención.
Tengo mucho trabajo por delante para tratar de controlar el pánico que se me ha desarrollado ante la posible visita al médico y la consecuente y odiosa toma de la tensión, aún no sé qué voy a hacer para conseguir tranquilizarme en ese caso. Una vez instalada en mí la ansiedad es como si perdiera el control de mí misma para dar paso a sensaciones agobiantes que pueden prolongarse mucho.

Cuando todo es mental algo tiene que poder hacerse para sacar ese aire pernicioso que nos amenaza cuando no es más que eso: aire, nada. No pasa nada. Hace muchos años pasé por un periodo similar (no de la tensión porque no se me había ocurrido pero sí de otras ansiedades e hipocondrias) y no me pasó absolutamente nada, estuve varias veces en urgencias y nada. Me calmé cuando entré a trabajar de profesora y no me quedó tiempo de pensar en mis locuras.
Ahora que trabajo en otra cosa desde casa es cuando la mente se aprovecha de mí. :/

Gracias por leer y/o comentar, mucho ánimo. :)
 #27586  por SoloYomisma
 Vie, 03 Feb 2017, 01:58
Hola buen día halle este post buscando, estoy desesperada, soy hipertensa y últimamente me ha estado subiendo mucho la presión hasta 150/100 con medicamentos (valsartan y amlodipino 160-5mg) me dan crisis de ansiedad también tomaba escitalopram pero lo dejé hace meses y ahora estoy peor, no se q hacer
 #27588  por Rebeca_Rz
 Vie, 03 Feb 2017, 07:04
Hola, SoloYoMisma, si ya estás medicada quizá podría deberse a la ansiedad, a mí se me sube de solo pensar en el aparato para medirla. Vigila mucho tu peso y el consumo de sal. Te dejo unos links, suerte!!

http://www.tupsicologia.com/respirar-con-el-diafragma/

http://www.esencialnatura.com/solo-5-mi ... icamentos/

http://www.esencialnatura.com/10-puntos ... itaciones/
 #27638  por SoloYomisma
 Dom, 05 Feb 2017, 23:31
Hola muchas gracias, ayer fui al Dr y me hizo hasta un electrocardiograma, salió bien, sólo con taquicardia, la presión me salió baja 100/60 , me mandó algo para la taquicardia y escitalopram x las mañanas, hoy ando un poco mejor, x lo menos la ansiedad se redujo. Sólo ando como con sueño, talvez x la medicina
 #27642  por Rebeca_Rz
 Lun, 06 Feb 2017, 05:40
Me alegra mucho, SoloYoMisma, ¿qué te mandó para la taquicardia? ¿Sigues con el valsartan para la presión?
Yo me controlo con Losartán 50mg pero en las noches/madrugadas a veces me despierto con algo de taquicardia que intento controlar con la respiración abdominal.
Aún tengo mis episodios ansiosos aunque he ido mejorando mucho, dejé los ansiolíticos (Lorazepam para dormir, ahora solo lo tomo si no puedo dormir) y los sustituí por una gragea de Valeriana officinalis a medio día y una de Passiflorine (contiene passiflora, valeriana, espino blanco: justo lo recomendado en los videos de Erick) por la noche, una hora antes de acostarme a dormir. Con los días he ido sintiendo más sus efectos.
También leo mucho sobre técnicas para alejar la ansiedad, como el curso Stop ansiedad de Ricardo Ros que anda en internet en pdf. :)
 #27677  por SoloYomisma
 Mar, 07 Feb 2017, 21:47
Hola, me dio lovibon o algo así pero sólo media pastilla para la taquicardia, me he sentido mejor excepto que me maree hace ratito, que vídeos son los que dices??
 #28164  por pablo1986
 Vie, 24 Feb 2017, 15:37
hola hace un año me diagnosticaron crisis de pánico, cada vez que bebo alcohol me siento estupendo pero al otro día viene el problema porque me sube la presión y siento que me voy a morir e llegado a urgencia con la presión súper alta. me gustaría saber que tipo de tratamiento puedo tomar para empezar a controlar estas situaciones.
 #28819  por Juan Ca sinansiedad
 Dom, 26 Mar 2017, 16:31
Tengo 35 años sufri de ataques de pánico que me ayudaron a control con antidepresivos un mes y con terapia alternativa (cinsteñaciones) y me ayudo al grado de que desaparecieron los ataques. Uñtimamente me han vuelto algunos sintomas sobre todo de presion alta y miedo a sufrir un ataque al corazon. Lo que hare que les recomiendo hacer es ir connun especialista y medicarse pero tambien buscar opciones de terapia ejercicio etc que ayuden a disminuir o eliminar estas sensaciones. Sin duda la parte espiritual siempre ayuda tambien. Les mando mi apouo y recibo su apoyo gustoso. Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7