• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Tinnitus
Los acúfenos, Tinnitus, o conocidos coloquialmente como "pitidos en los oídos", suelen ser un síntoma de los trastornos de ansiedad generalizada.
Si te preocupa este síntoma, en esta sección puedes expresar tu caso y te contestaremos al respecto.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46958  por monicagarcia1
 Vie, 12 Abr 2019, 19:34
Hola!
Les cuento mi historia, en Enero del 2019, tuve una operacion de nariz y a los 6 dias de la operacion me aparecio un acufeno en el odio izquierdo (como un pulso), demasiado desesperante. Acudi con mi otorrino y me diagnostico acufeno pulsatil y me puso en varios medicamentos y a la semana el acufeno desaparecio. Me dijo mi doctor que fue a causa de cuello muy tenso, seguia teniendo mocos por la operacion, seguia inflamada y mala alimentacion.

Estaba feliz de que el acufeno habia desaparecido pero a la vez estaba muy preocupada porque empeze a pensar que el acufeno en cualquier momento iba aparecer otra vez ya que honestamente la pase HORRIBLE. So;aba que mi acufeno aparecia de nuevo y despertaba con el corazon acelerado, sudada y temblando. Tenia demasiado miedo, en verdad me quede traumada, a veces no podia estar sentada ni un minuto, tenia que estar caminando, a veces no podia dormir corrido,me despertaba como 3 veces en la noche, pensaba en el acufeno 24/7 (todo el dia), tenia FOBIA. Hasta que un dia empeze a escuchar un sonido en mi cabeza (como grillos), no viene de mis oidos es mas en mi cabeza. Ahi empezo otra vez mi problema. Debo comentar que desde hace a;os he sido una persona ansiosa y nerviosa, ya que he tenido ataques de panico, sensacion de desmayo cuando me ponia nerviosa pero trataba de calmarme lo mas que podia para evitar medicarmente.

Acudi con el psquiatra porque mis padres me cometaron que era por ansiedad. Aclaro que me hice estudios y mis oidos y mi cabeza estan muy bien y mi audicion tambien. Mi psquiatra me cometo que era un sintoma de ansiedad y era muy comun. Estoy en tratamiento y tengo casi 2 semanas y mi ansiedad es peor pero mi doctora me dice que es normal porque el tratamiento tarda en hacer su efecto.

Alguien a sufrido de tinnitus por ansiedad? tengo muchisimo miedo a que nunca se quite esto, es tormentoso. Ustedes que piensan en verdad es tinnitus por ansiedad?, Se me quitara el tinnitus?.

Saludos Coordiales
 #47035  por Paolandrea
 Sab, 20 Abr 2019, 01:57
Hola yo llevo 5 meses con TAG y empezó con una subida de presión arterial tengo 25 años y me dicen que no soy hipertensa sin embargo siento pitidos en el oido izquierdo y a veces en ambos mi psiquiatra dice que es por ansiedad es terrible porque en las noches es peor y empiezan de la nada y me asusta que sea la presión alta sin embargo debemos confiar en los médicos yo estoy esperando ver al otorrino pero espero que mi respuesta sirva de algo saludos