• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48942  por franciscogl9898
 Jue, 21 Nov 2019, 16:16
Hola a todos,

Vengo a contarles mi caso para ver si me pueden echar una mano para saber cómo tratar mi problema. Antes que nada, todos mis psiquiatras y psicólogos me han diagnosticado de TOC, primariamente de ideas obsesivas, lo que sería el TOC puro, creo yo. A continuación voy a plantear mis obsesiones:

- Yo voy a la biblioteca con una amiga a estudiar. Lo que me ocurre es que una vez allí, empiezo a pensar obsesivamente que me voy al poco tiempo y mi amiga se quedaría como: ¿pero para esto viene?, y no solo con ella, sino también con otras personas. Pues esa es mi obsesión, y claro, yo me digo: Fran, es una estupidez que pienses esto, si vienes a la biblioteca es para estudiar, que gilipollez es esta de venir e irte a la media hora. Pues yo sigo estudiando, pero a la vez que mi mente piensa eso como pensamientos intrusos, es decir, que como que estoy leyendo los apuntes, pero eso me viene casi constantemente. ¿Qué he tenido que hacer? Dejar de ir a la biblioteca, le he dicho que no voy que en casa me concentro mejor, y al menos ese pensamiento no me invade.

Claro, y esta es la duda que yo tengo, ¿cómo trato yo ese pensamiento? ¿Cómo me expongo? Pues no tengo ni idea. Porque es verdad que me puede ocasionar cierta vergüenza el irme al poco tiempo y se pregunten que para esto viene, pues yo he hecho varias veces el irme y que me diera igual lo que pensaran. Pero no tiene sentido, esa no va a ser mi exposición, ya que lo he hecho varias veces y aún así lo sigo pensando.

Aparte de esta tengo otras obsesiones, pero respecto a esa, ¿qué me recomendarían que hiciese? Por muchas vueltas que le he dado, en mi caso no veo que funcione lo de darme cuenta que es una gilipollez y hacer una reestructuración cognitiva, ya que aun así mi mente sigue pensándolo.

Un saludo y gracias de antemano.
 #48989  por franciscogl9898
 Jue, 28 Nov 2019, 15:54
Hola, hay alguien?

No sólo tengo ese pensamiento, también pienso obsesivamente en preguntar dudas por el grupo de Termino Oculto de la clase, siendo la esencia de este pensamiento en que pueda ser pesado y eso de cierta manera me preocupa y está todo el tiempo dándole vueltas, es como si inconscientemente me quisiera enfrentar a esas situaciones arriesgandome a que alguien me diga que pregunto demasiado y tal. Y claro, cuando lo pregunto tampoco me genera mucho malestar, me da igual lo que piensen, pero lo que tengo en mi cabeza es que ellos piensen que pregunto demasiado. Eso son los pensamientos que suelo tener en el día a día, si alguien me puede echar una mano.

Aparte, creo que más manejado de lo que lo tengo no puedo tenerlo, ya que yo me expongo a esas situaciones , por asi decirle sería mi "EPR", pero cuando no es este es el de la biblioteca y casi siempre es en base a la reacción de los demás, que como he dicho, no es que me preocupe inmensamente, pero no dejo de rayarlo.

Un abrazo a todos.