• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49487  por SIRI
 Dom, 09 Feb 2020, 19:40
Hola, me gustaría contaros mi historia personal con el estrés y la ansiedad, mi objetivo no es otro que poder compartir y ayudar a cualquier persona que se encuentre en esa situación o tal vez que se encuentre pero que no sea consciente de lo que le está pasando.

¡IMPORTANTE!: RUEGO OS TOMÉIS 15 MINUTOS PARA LEER ESTA HISTORIA OS PUEDE SER DE GRAN AYUDA. Voy a intentar resumir lo máximo posible mi experiencia de aproximadamente 10 meses.

MI HISTORIA

Soy un chico de 36 años, deportista, no fumo, no bebo, nunca tuve problemas de salud hasta ahora.

Todo comenzó en Abril de 2019 cuando me encontraba entrenando en el gimnasio como otro día cualquiera, de repente comencé a sentir nauseas y mareos leves, en ese momento detuve el entrenamiento y me fui para casa. A la noche me acosté para dormir y por la madrugada comencé a escuchar un pitido en el odio derecho eso que llaman los expertos "tinitus" o "acufeno". Estaba bastante asustado porque no sabía que era ese molesto ruido que permanecía 24 horas al día y no me dejaba dormir.

Acudí al médico de cabecera, me examinó los oídos, el diagnostico era que tenia tapones en los oídos y que eso podría provocar esos "acufenos" me mando a enfermería para que los quitaran, a los 3 días acudí para que me limpiaran los oídos, la enfermera me los limpió y comentó que tampoco tenia gran cantidad como para que me provocaran esos acufenos.

A los 2 días siguientes volví a mi médico de cabecera, el acufeno del oído derecho no cesaba, mi preocupación aumentaba y el médico me dijo que aún era pronto para que desaparecieran, me mandó una analítica completa para descartar cualquier otra enfermedad y finalizó diciéndome que debía esperar algunos días más...

Pasados unos 10 días el acufeno no desaparecía, comencé a leer por Internet, busqué por foros, artículos y mil páginas diferentes para poder buscar una explicación lógica a lo que me pasaba, todo ello solo hizo incrementar mi angustia y preocupaciones, leía de todo....que si eso no se iba nunca, que aprendas a vivir con el ruido...mil y una historia que me causaba más estrés.

Aquí comenzó todo. Al tener seguro médico privado solicité cita con un otorrino porque yo pensaba que algo grave me debía ocurrir en el oído que no puede ser normal que de golpe y porrazo aparezca un zumbido permanente y no se vaya..

Cuando acudí al otorrino por primera vez llevaba como unas 3 semanas con el acufeno, solo había disminuido un poco su intensidad pero seguía escuchándolo y cada día me obsesionaba más y más. El diagnóstico del otorrino fue neuritis vestibular, me indicó que podría durar hasta 6 meses con dolores de cabeza que era normal, pero que todas las pruebas eran correctas, audiometría, timpanometria y exploraciones diversas. Me indicó una serie de ejercicios de rehabilitación vestibular y un spray nasal Nasonex, así como pastillas para el mareo Sarc24mg.

El médico solicitó una resonancia cerebral al ver mi estado de preocupación y me mandó un medicamento para los mareos y acufenos que en principio son más bien "placebos" que otra cosa.

Pasaban los días, la resonancia tardaba 1 mes y mi paciencia que ya era bastante limitada de por si, iba en decremento, hasta el punto que mientras me hacían la resonancia acudí a otro otorrino para tener una segunda opinión.

El segundo otorrino concluyó como el primero, no había nada anormal en la exploración, ni en los resultados obtenidos de las pruebas.

Llegó el día de la resonancia cerebral, el acufeno disminuía lentamente con las semanas...pero comenzaban dolores de cabeza leves pero constantes tipo "migrañas".

Realizada la resonancia llegó el día de volver al otorrino con el resultado de las pruebas, para entonces llevaba cerca de 2 meses desde que empezó todo. Mi esperanza, aunque parezca un poco desconcertante, era pensar que ese día el médico me diría ya se lo que tienes es "esto" o es lo "otro", en fin una respuesta...."LÓGICA". El resultado de la resonancia era que TODO esta NORMAL, no se apreciaba nada por lo que preocuparse, por lo que me volví de nuevo a mi casa sin saber lo que me ocurría.

Recogí los resultados de las analíticas que me solicitó el médico de cabecera, los resultados como cabía esperar eran NORMALES.

Comenzó entonces una peregrinación por diferentes médicos otorrinos buscando la causa de mis molestias y ruidos, solo quería una explicación, la ciencia debería tenerla o por lo menos eso creía yo!

Llegados a este punto llevaba entorno a los 4 meses desde que comenzó todo, los síntomas en este periodo fueron variando, los pitidos ya no estaban, pero escuchaba los sonidos distorsionados, en silencio absoluto escuchaba como si escuchase el ruido de un “frigorífico” de fondo y me molestaba mucho. Los dolores de cabeza cobraran fuerza, sentía como calambrazos en la cabeza y no desaparecían ni con paracetamol, naproxeno o ibuprofeno.

A los 6 meses aproximadamente continuaba con los dolores de cabeza que, aunque disminuyeron, eran de moderados a intensos durante todo el día, dándome como temblores en zona derecha de la cabeza que me hacía vibrar todo el cuerpo. Acudí a otro especialista el cual solicitó un TAC con contraste de mastoides, mandíbula y oído. Las pruebas resultaron salir todo normal como todas las anteriores, aunque según las exploraciones había una pequeña disfunción de las trompas de Eustaquio sin mayor importancia, aunque bastante molesto, por lo que esos dolores de cabeza tan fuertes y constantes no se podían justificar por las presiones de las trompas, llegados a este punto me refirieron acudir a otro especialista neurólogo.

A los 8 meses tenía dolores de cabeza constantes durante todo el día de leves a moderados con presión en la cabeza tanto zona frontal como posterior, con sensibilidad a los sonidos, fatiga, apatía, bajo de energía y algunas veces dolores de estómago parecido a nauseas, de vez en cuando sentía como vibraciones o palpitaciones en la zona posterior de la cabeza que incluso se llegan a irradiar al bazo y cuerpo en la zona derecha principalmente. Por las noches me cuesta conciliar el sueño y si lo hago al moverme me despierta la sensación de presión en la cabeza, por las mañanas normalmente amanezco con más dolor de cabeza.

Había tomado paracetamol 1GR, ibuprofeno, antalgil, naproxeno, pero nada me quita esos dolores. Lo único que me alivia un poco es ponerme una banda de un gel frió en la cabeza que me compré para las migrañas o dolores de cabeza.

Pasado tanto tiempo, me encontraba a caballo entre la aceptación y la frustración, nadie hasta el momento me podía decir a que se debían todos estos síntomas si las pruebas eran normales.

Fue el ultimo otorrino que sembró una semilla al preguntarme si de verdad me pasaba algo personal, que me veía muy preocupada que tal vez debía acudir a otro tipo de especialista como psicólogo o neurólogo.

Así que pasados más de 8 meses acudí a un neurólogo, para eso momento tenia una cantidad de papeles y pruebas recopilados en estos meses que ni en mis 36 años tuve jamás.
Cuando le conté al médico mi caso, me dijo que tenía "CEFALEAS TENSIONALES" y me mandó un tratamiento con el cual continuo a día de hoy.

Aquí realmente comenzó mi mejoría, por fin, después de algo más de 9 meses pude ver la LUZ!, comencé a tranquilizarme y ver que todo esto podía pasar, muy lentamente pero era posible.

MI PRESENTE

Esta vivencia cambió mi forma de ver la vida, no podía concebir que uno mismo y de forma INCONSCIENTE era capaz de provocarse todos esos síntomas FÍSICOS tan importantes.
Me negaba a mi mismo que eso era posible, ni las pruebas, ni lo médicos, ni mi familia pudieron convencerme, hasta que el tiempo me lo demostró.

MI CONSEJO

Cuando tengas sintomas y una vez hayas acudido al médico y descartado cualquier enfermedad o patología clínica muy posiblemente te hayas inmerso sin saberlo en el mundo del estrés y la ansiedad.

Sabemos que el estrés y la ansiedad es la enfermedad del siglo XXI pero no os podéis imaginar todo lo que puede llegar a crearte a nivel físico y mental, es impresionante el poder de la mente, tanto para bien como en algunos casos para mal.

Usa su poder y pon la mente a tu servicio, no te dejes esclavizar por ella, controla tus pensamientos, no te sometas a ellos, lleva el timón de tu mente.

Espero a ver arrojado algo de luz, a algo que me costó casi 1 año asimilar y aceptar.

RECUERDA QUE ES POSIBLE SALIR, QUE NO ES RÁPIDO, QUE NO EXISTEN ATAJOS, PERO QUE ES POSIBLE.
 #49491  por Joy
 Lun, 10 Feb 2020, 12:20
Hola Siri. Qué maravilla leer tu mensaje!
Pues sí chic@s , así es como se cura la ansiedad, no hay magia ninguna en los que la vencimos, es creerte la verdad científicamente probada, y dejar de elucubrar con lo que pueda pasar y creerte de verdad que no tienes ni enfermedades ni tocs tan variopintos y por cualquier cosa tan de moda ahora
 #51033  por Alex_rivas8
 Sab, 21 Nov 2020, 06:31
Wow, me sentí muy identificado con tu historia. Yo pasé por algo muy similar a ti en el 2018. Sufro de trastorno de ansiedad generalizada, a lo largo del tiempo he mejorado mucho, pero en este momento que estoy escribiendo este mensaje, volví a recaer por un sintoma en el oído que no sé que es. Espero ir pronto al otorrino.

Saludos.