• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #49765  por diegol1986
 Dom, 15 Mar 2020, 01:14
Holaaaaa... supuestamente estoy en una recaída grande desde diciembre, mes en que me di cuenta que había perdido 6kg a raíz de un supuesto colon irritable/trastorno funcional digestivo que me venía afectando desde julio 2019 acompañado por una ansiedad/estress. Desde diciembre en mi cabeza no se repite una y otra vez que tengo cáncer y las pruebas realizadas hasta el momento no lo han detectado, varias personas me han dicho que me ven más flaco y mi cancerofobia (ese es mi TOC) se dispara. Mi mundo se ha ido reduciendo de tal manera que no disfruto de casi nada; el miedo, la angustia y la depresión me han tomado por completo. Me despierto, ando en el día y acuesto observando todos los síntomas que tengo buscándole asociación con el problema digestivo.
He ido más de una vez al doctor de cabecera, a otros doctores, al Gastroenterólogo, a emergencias y al nutricionista y me dicen más o menos lo mismo: en base a sus análisis (sangre, orina, heces, ecografía abdominal, aptitud para trabajar) podemos descartar patología orgánica grave/urgente y no sería necesaria otra prueba más invasiva (colonoscopia y/o gastrocopia, las pedí pero practicamente me las negaron por mis análisis que dan bien y por los riesgos que tienen). Incluso el año pasado saque el carne del deportista y me lo dieron luego de hacerme todos los análisis (sangre, orina, cardiólogo, reumatologo).
El hecho es que aparte de sensaciones/síntomas digestivos tengo otros que me desconciertan: "dolor" de garganta del lado izquierdo y ruidos allí al comer o tomar que lo siento recorrer el esofago, mucosidad, dolor o ardor en la sentadera, entumecimiento de piernas, sensaciones extrañas en brazos, calor en la cara, pesadez en los ojos como si estuviera cansado, sueño (pienso que tengo anemia) y no me hacen pensar más que en que estoy enfermo de gravedad.
El hecho es que por más que desayuné, almuerzo, merienda y cena no he logrado aumentar ni un solo kilo desde diciembre y es ahí cuando nuevamente se forma un círculo vicioso y vuelvo a pensar que algún tipo de cáncer me está comiendo. Tengo obsesión por no poder aumentar de peso y ya no se que hacer. Me dicen: "cuando bajes tus niveles de ansiedad aumentarás" pero yo me preguntó: ¿y mientras tanto que hago?.
He ido al psiquiatra quien me ha cambiado la medicación que venía tomando hace años (Clonazepam) por un antiobsesivo (Fluvomaxina) que comencé a tomar hace 20 días y a veces a algunos de las síntomas que tengo (somnolencia, dolores musculares, baja en el apetito) los asoció con los efectos secundarios y en otros no lo logro y allí más me hundo.
Todo esto lo he comentado con mi Psicóloga y me dice que es tan grande el cansancio mental (hipervigilancia) que tengo por pensar en que tengo cáncer que no puedo aumentar de peso.
Hace años que creo en la teoría de la desgracia fliar: alguien tiene que enfermar de cáncer y ese debo de ser yo. Esto lo planteo porque mi abuela paterna (que no conocí) falleció de esa temida enfermedad.
Lo extraño es que no faltó a mi cita semanal de fútbol con mis amigos o a mis 3km de correr por semana y allí no me canso ni nada.
¿Qué hago?, ¿vuelvo al doctor?, ¿me invento síntomas y voy nuevamente a emergencias haber si me prestan atención? Soy jóven y tengo dos hijas que no quiero abandonar.
Espero que alguien me comprenda o me diga que haría en mi lugar. Gracias