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Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #50398  por JuanFe99
 Dom, 07 Jun 2020, 00:03
Hola a todos me llama Felipe tengo 20 años y soy de colombia , sufro de ansiedad y ataques de pánico hace 5 años , el caso esque llevo 1 mes con ganas de llorar frecuentemente y por más que quiero no me salen las lágrimas y también he sentido que nada me interesa ya no me gusta la música no me gusta salir ya no me gusta nada 😔 y siento que me falla la memoria , no puedo ir al médico solo si es prioritario debido a la pandemia y ,que puede ser lo que tengo y como quitarlo es muy molesto estar asi☹️
 #51408  por Naila
 Mar, 23 Feb 2021, 07:30
Holaa Felipe :), la verdad es que no soy ninguna experta pero quisiera mandarte MUCHISSISISIMO ánimo y ya verás como pronto te sentirás mejor ;). Creo que lo mejor sería que fueras a ver a un psicólogo, o si no con la pandemia hay muchísimo online que seguroq te pueden ayudar y también el hablar con alguien lo q te ocurre a mi también me ayuda mucho por que te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y te ayuda a ver cosa que puedes hacer. Un abrazo y mucho ANIMO ;) .
 #51415  por Anthony17
 Mié, 24 Feb 2021, 07:25
Hola, dado que no puedes buscar asistencia lo que yo haría en tu lugar es:
-Salir a caminar minimo 30 minutos todos los días.
-Reducir el uso del celular/computadora a 1 o 2 hs por día.
-Bañarte, higienizarte los dientes, no abandonarte.
-No pensar mucho en las ganas que tienes o no de hacer las cosas, simplemente seguir los pasos arriba y hacer los labores básicos del dia a dia, como por ejemplo lavar los platos, tender las camas, hacer las compras.
-Intentar hablar con gente, aunque no sea de tu problema en sí. No enfocarte tanto en tus problemas, esto quiere decir en pocas palabras y no por querer ofenderte: No ser tan egocentrico.
-Mirar videos que te den risa, chistes, etc. Limitar las peliculas a 1 por día, consumir cine independiente de preferencia, no Hollywood.
-Si te masturbas, 1 vez por dia.
-Dejar de mirar pornografia, esto si o si.
-Dormir bien.
-Dejar de consumir television y mucho menos noticieros.
-Dejar de escuchar musica, a no ser que sea clasica durante las horas que estas despierto y tienes labores diarios. Por ejemplo si tienes que limpiar el baño de tu casa no te pongas reggueton o cosas que tengan liricas, esto afecta a la dopamina el cerebro como el porno,etc.

Conclusion:
Armate una planilla de habitos siguiendo los parametros que te mencioné arriba, no te cuestiones si tienes o no ganas de hacer las cosas solo haz estas pequeñas tarea diarias. Tampoco te pongas ninguna meta espeficia (un proyecto) ni nada, vive simple como bien y duerme bien. Hazte preguntas en un bloc de notas del porque de las cosas del dia a dia, encontraras interesante que lo mas probable es que llegues a la respuesta de porque estas con angustia no preguntandote porque tienes angustia si no, preguntandote y hablandote a ti mismo de otros temas. Esto se hace en psicologia, se le pide a un paciente que diga una palabra "al azar" y el paciente dice una palabra, pero nunca actuamos ni decimos nada al azar, eso te lo dejo a ti. Haz todo esto que te mencioné aqui arriba por unos 10 días y fijate en ese lapso si puedes empezar a escuchar a alguien que quieras e intantalo ayudar, si puedes hacer tareas que requieran actividad fisica (como por ejemplo ayudar a arreglar una bici o un termotanque mucho mejor)

Saludos y que estes bien, y eso si, ponle mucho valor.