• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #50681  por aitanaot
 Mié, 05 Ago 2020, 16:24
Tengo ansiedad desde hace bastante tiempo, siempre que me encuentro bien, con ganas de vivir, llego un punto en el que me vengo abajo y me quedo en casa sin hacer planes, y eso cada dia va a mas, y acabo sin hacer nada y pensando en temas relacionados con la muerte, preguntandome si merece la pena seguir.

Estoy en un circulo que no soy capaz de salir de està rueda. siempre acabo igual.
No entiendo, siempre acabo sintiendome triste sin saber porque.
 #51628  por el doc
 Mié, 28 Abr 2021, 03:00
Vos sos una persona muy valiosa. Tenes deseos a los que le tenes que ser honesto. El pibe que vive en vos necesita tu amparo, necesita tu guia, necesita que le des un espacio.
A lo mejor te estan pasando cosas que no poder nombrar porque serian muy anguistiantes.
De todas formas confia en vos, al parecer sos una persona capaz.
Confio en vos plenamente. Podes salir adelante.
Tenes que ir por tu verdad y sostenerla como si fuera un tesoro.
Saludos cordiales!
 #51797  por nmbar
 Mié, 16 Jun 2021, 01:50
Te entiendo, yo me prometí jamás pensar en dejarme morir. nunca pensé en atentar contra mi vida, aún pasando por lo mismo que vos, estar con ganas de nada, sólo que termine el día. Pero me prometí salir adelante y siempre me lo recuerdo a mí misma.
 #51977  por Herminia
 Vie, 13 Ago 2021, 17:45
Muchas veces por más que nos digan y nosotros escuchemos a medias, no nos soluciona el pensamiento angustiante que sentimos determinados momentos. Debemos escuchar lo que nos dice nuestro interior, pero no el de pensamientos negativos,no, sino el que nos a ayudado en otras ocasiones a levantarnos.

Te cuento que siendo adolescente, intenté quitarme la vida y ese fue mi inicio a mi decaimiento. Aunque nunca más lo volví a intentar, si ha estado en mi mente las ganas que tengo de irme de este mundo cuando me siento mal. Últimamente se me repite mucho esta escena, pues desde hace un tiempo tengo muchos altos y bajos. Se que debería ir a un especialista y tratarme, pero estoy en ese momento de mi vida que salgo de casa lo justo y me he aislado de mis amistades. No quiero tener que decir cm me siento y cuando me preguntan digo que bien. El solo hecho de tener que contar vual es mi situación me desespera. No quiero que me estén llamando todos los días para ver cm estoy o simplemente q me llamen para que salga y me distraiga. Últimamente mi zona más segura es de la puerta de mi casa para dentro. El solo pensamiento de tener q salir me agobia. Cuando lo he hecho, solo deseo llegar a casa lo más pronto posible, pues ya hasta estar con gente y escuchar ruidos me desespera.
Se que no estoy bien. Soy consciente de mi situación, pero tampoco quiero estar saliendo.
Muchas veces me culpo de que yo soy la única culpable de que me sienta así, y todo porque soy muy exigente conmigo misma. Tengo miedo, no lo voy a negar, pues Últimamente solo tengo pesadillas... sueño con tornados negros que me atrapan, o sueño con que me cortan el cuello o que me disparan. Siempre sueños que terminan despertándome en un charco de sudor. Pareciera que vivo atormentada. Siempre he sido una persona de bromas y chistes, de usar sarcasmo de mis situaciones, pero ya ni eso me sale. Vivo encerrada, mi hermana suele pasar casi todos los días por casa, y aunque no me diga cq lo hace yo si lo se, pues con sus conversaciones me doy cuenta de que anda preocupada. Intenta meterme en sus planes de ir a comprar o ir a la playa a lo q siempre le digo q no xq tengo cosas que hacer.
He salido de estas en más de una ocasión, pero cada vez son más suertes estas situaciones y ya no se ni como hacer. Se que saldre de esta nuevamente, pero no se cuando ni como será la próxima vez que me de.