• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #50806  por Alicia.25
 Dom, 13 Sep 2020, 09:31
Hola!

Mi historia con la ansiedad, con el TAG, ha sido dolorosa, como seguro la de todas las personas. No quiero hablarlos de mis síntomas, ni de los pensamientos que he tenido porque estoy segura de que muchos os podéis sugestionar (como me pasó a mí). La ansiedad se supera, se transforma, evolucionas.
Si tienes ansiedad es porque hay algo que venías haciendo diferente a cómo realmente eres desde hace tiempo, porque hay algo que debes saber en ti, porque de alguna manera tu vida se ha parado. Los únicos consejos que quiero darte son: acude a terapia psicológica ya que el proceso durará mucho menos y te va a ayudar más que nada, sal de los foros y no te quedes con los pensamientos de otras personas, nunca te van a ayudar. No busques en Google nada, no des importancia a tus pensamientos. Una vez que le quitas la emoción que trae el pensamiento, este acabará desapareciendo. Sigue haciendo tu vida, sin dar la mínima importancia a cualquier pensamiento que se te presente. Sal, habla con la gente que quieres, haz relajaciones... Nunca se te va a quitar pensando y pensando sobre lo mismo, ni tampoco leyendo foros. Puede que te sientas comprendido, pero a largo plazo es peor. Puedes con ello, como yo he podido. Da igual de qué se trate, confía en ti y en tu alrededor, y en el psicólogo que, si te dice que tienes ansiedad es que tienes ansiedad, ninguna otra enfermedad/problema... Tus pensamientos mienten. Cuando piensas en la verdad, es cuando te relajas. Confía.
 #50813  por shinshan
 Lun, 14 Sep 2020, 21:49
Muy alentador tu mensaje, gracias... y que hacer cuando son pensamientos paranoides ? irreales y absurdos? yo llevo años con ansiedad , tambien soy hipocondriaco , y tengo toc , asi que leer por ahi hace unos dias en algunos foros ciertos síntomas de cosas mentales pareciera que por arte de magia me ha causado síntomas y obsesiones de lo que te cuento... imágenes mentales perturbadoras, de todo tipo hasta aveces me sugestiono a lo persecutorio que termino pensando que voy a terminar teniendo un delirio o alucinación.. y entonces me engancho casi involuntariamente a todo ese tipo de ideas y sensaciones bizarras... sera que hago lo mismo de ponerle atención?¿ saludos!
 #50815  por Alicia.25
 Mar, 15 Sep 2020, 08:08
Hola! Bueno, yo el único consejo que puedo darte es que vayas a un psicólogo cognitivo-conductual que haya por tu zona. A mí es lo que más me ha ayudado, desde luego que nada dentro de este foro te va a ayudar porque en lugar de decir: mira, a más gente le pasa lo mismo que a mí... Tu cabeza va a pensar: ¿y si me pasa lo mismo que a esta gente? Y te sugestionas. Por eso mismo, te recomiendo pedir ayuda de verdad. Yo no he necesitado pastillas, pero supongo que cada caso es un mundo. Cuanto antes te pongas en manos de un profesional, antes verás resultados. No des importancia al contenido de tus pensamientos porque da igual de qué traten. Saludos.
 #50836  por valentin (mex)
 Dom, 20 Sep 2020, 19:24
Hola Alicia
Hermoso mensaje, es muy poco lo que pueda yo agregar.

Completamente de acuerdo, es un viaje a conocerme a mi mismo.
En mi caso fue la exposición voluntaria y gradual a mis miedos la que fue taladrando esa respuesta de ansiedad intensa que me torturaba.

Con el tiempo todos aquí nos daremos cuenta que el tema que detona la ansiedad no es lo mas importante porque la mecánica de la ansiedad es la misma independiente de cual sea el detonante.
Gracias por compartir
Abrazo