• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4558  por DavidG
 Mié, 23 Abr 2014, 14:34
Muchas mujeres embarazadas sufren ansiedad durante su embarazo, aveces lo sienten al principio, otras los últimos meses, pero la mayoría suelen sentir ansiedad por el embarazo. Esto ocurre, porque el cuerpo esta cambiando, y aparecen también las preocupaciones, por eso la ansiedad aparece.

No es preocupante sentir los síntomas de la ansiedad durante el embarazo, como los mareos, perdida o aumento del apetito, dolor de cabeza, desrealización, despersonalización, nerviosismo, etc, Ya que todos los síntomas de la ansiedad son horribles, pero no graves, lo que quiere decir que solo dan miedo y cuando se pasan se quedan en un susto y en nada más.

Las preocupaciones de las mujeres embarazadas que les provoca ansiedad son por ejemplo: si voy a ser buena madre, si podre cuidar de mi hijo/a, sabre educarlo, protegerlo, que ocurrirá cuando le riña, etc. Todas esas preocupaciones hace que los nervios aparezcan, y la frustración, lo cual lleva a que aparezca la ansiedad y aparezcan los síntomas que aparecen de la ansiedad, pero no os preocupéis porque no es grave tener ansiedad.

La ansiedad durante el embarazo se va después de dar a luz, o unos meses antes de dar a luz, pero se va, así que no os preocupéis por lo que la ansiedad os hace sentir, porque se irá y os volveréis a sentir bien con vosotras mismas, y con los que están a vuestro alrededor a lo veréis.

Una forma de calmar la ansiedad de mientras es teniendo la mente ocupada, y hacer cosas con las que te sientas bien, como ir al cine y ver películas de comedia, ir de compras, ver una serie en casa que te haga reír, leer un libro, cosas que te hagan sentir bien y veréis como se os pasa la preocupación y parte de la ansiedad.

Más información en: TOC, Wikipedia
 #33190  por Somagoo
 Sab, 09 Sep 2017, 18:42
A mi me sucedió eso , nunca antes había tenido ansiedad, fue en el embarazo dónde supe que era sufrirla,pero cuando di a luz todo eso que experimenté desapareció. Lo raro es que hoy luego de 4 años estoy volviendo a tener esos horribles síntomas y no estoy en embarazo, no se que pueda estar generandola ahora...a veces pienso que tiene que ver con un descontrol hormonal. Que sugerencias o información puedes darme?