• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Listado de Consultas de profesionales para tratar la ansiedad.
Si eres profesional, puedes anunciar aquí tu empresa o labor

Moderadores: LuisCortes, Rampage

Reglas del Foro: Esta es una sección para profesionales.
Cualquier profesional que trate temas relacionados con los trastornos de ansiedad, puede anunciarse aquí.

Recuerda ser descriptivo, no hacer publicidad engañosa, no subir más de una vez tu anuncio.

Prohibido promocionar productos de afiliados. Cualquier enlace a productos de terceras personas serán retirados y el usuario será baneado.

Muchas gracias
 #52065  por luzdepaz
 Lun, 20 Sep 2021, 00:59
La autoestima es imprescindible para poder funcionar en la sociedad y en las relaciones de todo tipo con los demás.

En la infancia es donde se genera principalmente cosas como el apego, la autoestima, la valoración de los demás y uno mismo y todos estos elementos al final influyen en la relación que tendremos con nosotros mismos y los demás.

Cuando alguien tiene una autoestima demasiado baja o una autoestima exageradamente alta, vamos a tener problemas con nosotros mismos o con los demás.

Digamos que pare ser felices y funcionar socialmente hay una cierta tolerancia, es decir, que más o menos podemos capotear la vida si estamos dentro de unos límites tanto de autoestima alta como baja, saliendo de esos límites, se entra en una autoestima patológica que puede llevar a depresión, ansiedad o en el caso de la autoestima demasiado alta, al egocentrismo y a tener conflictos serios con los demás, además de asumir riesgos exagerados al pensar que somos mucho mejor de lo que somos en realidad y eso siempre va a provocar problemas tanto para uno mismo como para los demás.

Si crees que tienes un problema serio de autoestima, que no es algo temporal, mi consejo es que te pongas en mano de un especialista.

Si os sirve de ayuda, os doy mi correo electrónico o me contactáis en este foro, lo que pasa es que no suelo entrar mucho al foro y en el correo estoy mucho más accesible.

luzdepaz@protonmail.com

Saludos.
 #52069  por rosa3
 Mar, 21 Sep 2021, 20:27
Algunas se toman o colocan debajo de la lengua y actúan muy rápidamente, por lo que la persona que sufre crisis de ansiedad las puede llevar siempre en el bolsillo por si presenta una en algún momento. Sin embargo el tratamiento más efectivo, aunque a más largo plazo, son distintos antidepresivos; como los inhibidores de la recaptación de la serotonina que, por un mecanismo de acción independiente de su efecto antidepresivo, consiguen controlar las crisis en un periodo de tiempo variable algunas semanas. Lo normal es que hasta que comience a hacer efecto el antidepresivo se mantenga el tratamiento con benzodiazepinas que después se retiran poco a poco, para mantener el antidepresivo unos seis meses después de la última crisis. Mucha gente se resiste a la perspectiva de un tratamiento tan largo, pero es evidente que compensa el estar libre de crisis. También son útiles las psicoterapias (asociadas a la medicación), que ayudan al individuo a sentir un control sobre la situación por mecanismos que varían según el tipo de terapia.