• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #52197  por UnoMas
 Vie, 05 Nov 2021, 17:35
Hola buenas noches a todos,que tal?
E acabado aquí viendo un vídeo por internet y e decidido contar mi caso.
Tengo 34 años y desde los 21 años llevo sufriendo ansiedad.
Poco a poco se fue desarrollando hasta el día de hoy.
Tengo diagnosticado un trastorno de ansiedad generalizada con agorafobia y fotophobia ,con algo de TOC.
Desgraciadamente tengo unos síntomas de lo más desagradables tan solo al salir de casa
El suelo me tiembla,mareo constante,temblor en las piernas,mucha calor y sudoración,pierdo la fuerza para hablar y cuando los síntomas aumentan llega lo peor,me llega la despersonalización y con ello el pánico anguatia terror taquicardia dolor en el pecho y brazo izquierdo sensación de desmallo y una crisis de ausencia que no puedo valerme casi por mí mismo(se me olvidaba sufro de acufenos 24h todo el santo día)
Como pueden ver no puedo llevar una vida normal,hace 8 años que no viajo,no puedo desplazarme a 1km de mi casa porque me entra el pánico,no puedo salir a hacer la compra normal no puedo tener una noche de amig@s y nada parecido.
Yo me expongo a todos estos miedos y más el problema es que en situaciones me da muy fuerte la ansiedad que acojono a quien está a mi lado,me quedo en blanco no hablo ni respondo y estoy hiperactivo intentando evadir el subidón de la ansiedad y tengo que ir a urgencias.
Desgraciadamente los amigos desaparecieron,mi pareja de toda la vida también y mi familia en un principio decían que me hacia la víctima y solo quería dar pena.Desgraciadamente siempre e pensado que también tengo una depresión algo grande por todo lo sucedido y sufrido pero creo q soy bastante fuerte a pesar de todo.
Tengo un trabajo temporal,hago deporte,pinto cuadros,doy paseos con el perro por el campo (suerte que detrás de mi casa tengo un pequeño campo)sinos no podria.
Estoy tomando lorazepam de 1M mañana y noche y mañana empiezo con una pequeña dosis de un antidepresivo.
Ante todo esto tengo la esperanza de que algún día pueda salir de todo esto y volver a hacer vida normal,más vale tarde que nunca.
Pero en verdad estoy bastante preocupado aveces no veo resultados y pierdo la fe.
Pero es como leo mucho por aquí unos días estás bien y aprovechas y otros días estás en la cueva.
Muchas gracias 🙏
Un cordial saludo 👋
Y espero una gran mejoría para aquellos que sufren lo mismo o similar que yo.
Un abrazo enorme 🤗