• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #52991  por AdriRam121
 Lun, 20 Jun 2022, 14:02
Buenas tardes, quería preguntar por aquí sobre algo que me ocurre ya que no puedo permitirme un psiquiatra/psicólogo ahora mismo y necesito cambiar cosas en mi vida para sobrellevar esto hasta que llegue el día en que pueda a ir a un profesional

Tuve ansiedad desde los 11 años (tengo 20 actualmente) y no sé si la he superado del todo, aún tengo cosas que identifico con ansiedad, pero sé que estoy mejor, el caso es que hace 1 año aprox fui a un psiquiatra y a un psicólogo y me diagnosticaron distimia, desde entonces tomé un tratamiento de pastillas para regular la serotonina (ISRS) por 1 año casi, y las dejé porque tuve un evento en mi vida que me hizo ser feliz por un tiempo y me sentí preparado para dejar el tratamiento poco a poco y con revisión del psiquiatra.

La cosa es que parece que ha empeorado todo, tengo muchísimos altibajos y lo noto en mis cosas del día a día, por ejemplo, soy jugador profesional de un videojuego, y compito en torneos de eso, la cosa es que siempre se repite el mismo patrón casi, hay 2 o 3 días que se me da genial tanto eso como todo y me siento capaz y aprovechando mi potencial pero los demás días vuelvo a caer en la espiral de que se me de todo mal y que me sienta inseguro, aunque vaya con ánimos y intente hacerlo bien, cualquier cosa que intente me sale mucho peor que de normal y parece que se me olvidan como hacer las cosas, es como si diera dos pasos adelante y cinco atrás, y así siempre.

También me siento muy raro yo mismo, la forma en la que actúo, me siento torpe cuando hablo, mi creatividad se esfuma completamente (soy diseñador gráfico y la creatividad es esencial para eso), estos ciclos malos se rompen cuando me pasa algo bueno o me sale algo bien y me vuelvo a sentir capaz, luego un día cualquiera vuelvo a tener un mal día y vuelve a empezar una racha de no salirme nada bien.

No sé si me he explicado bien, la cosa es que hay algo que siento que me está limitando, me veo muy capaz de hacer ciertas cosas en mi vida pero hay muy pocos días que soy capaz y la gran mayoría de días siento que algo me está limitando, y me frustra.

Muchas gracias por leerlo y de antemano por responder :)
 #52992  por TRANSITO
 Lun, 20 Jun 2022, 14:13
..,Hola .,Buenas tardes..
La Distimia es una variante de la depresión no'? Es cuando no siempre se está totalmente deprimido .. pero puede llegar a ser igualmente seria y complicada como un trastorno depresivo.
Yo pienso que deberías ir a un psiquiatra y a un psicólogo y poner remedio .,porque cuando se pasa por una depresión ., sea mas suave o mas fuerte .,se necesita tratamiento.
Un Saludo. Espero que te mejores. Todo lo mejor.
 #53003  por Ps.PatoCollao
 Jue, 23 Jun 2022, 03:15
La distimia es un tipo de depresión crónica y dejar los medicamentos no es bueno a menos que sea conversado con el psiquiatra. A lo mejor tu ritmo de trabajo, el hecho de estar frente a una pantalla por largos periodos de tiempo te estén perjudicando, pues no sabemos con certeza las consecuencias de estar frente a una pantalla por mucho tiempo. Trata de dormir en horarios establecidos y hace ejercicio regularmente. Un cuerpo descansado rinde mucho mejor, saludos.