• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #53215  por simja
 Mar, 16 Ago 2022, 21:54
hola, buenas noches soy vivo en buenos aires tengo 31 años y tengo pensamientos obsesivos compulsivos de que voy a hacer algo malo, un desastre, primero empezo con ese pensamiento de tener temor y pensar que me iba a suicidar, luego fue pasando ese y ahora me llega el pensamiento de que voy a hacerle daño a alguien a mis compañeros de alquiler etc, siempre me llegan cuando estoy solo y por eso pienso y me da temor que realmente pueda perder el control en algun momento y llegar a hacerlo, ayuda por favor es esto normal, nunca fui una persona agresiva ni nada pero siento esto tan real como si realmente pudiera pasar, alguien que me aclare esta duda, deberia ir a un psiquiatra?
 #53221  por valentin (mex)
 Vie, 19 Ago 2022, 00:53
Bienvenido Simja
Yo soy obsesivo tengo TOC y entiendo perfecto el calvario que estás pasando
Por lo pronto te recomiendo que leas sobre TOC de impulsión o TOC miedo a dañar a los demás, no estoy diciendo que tengas TOC pero esta informacion te ayudara mucho entender cómo funciona un desorden de ansiedad.
Principalmente lee sobre las: compulsiones mentales.
Es muy importante
Son las cosas que nosotros hacemos en nuestra mente en un afán por “neutralizar” la angustia y la ansiedad, con estas compulsiones nosotros mitigamos la angustia por un rato pero después la reacción de miedo regresa y se vuelve un circulo sin fin.

Compulsiones mentales: hiper analizar, rumiar, evitación, engancharnos en debates mentales con la obsesion tratando de descalificar la duda.

Toma tiempo pero podemos aprender a reducir estas compulsiones y con esto le quitamos el combustible a la ansiedad, así podemos empezar a taladrar este circulo infernal.

Las intrusiones o pensamientos intrusos no solo son ideas también pueden ser: sensaciones, imágenes, urgencias, etc. No importa solo son intrusiones que tú no deseas.
Una persona que gusta de hacer el mal no se siente así como tú te sientes, a ellos no les causa ninguna angustia ni malestar.
Aquí en el foro en la sección TOC hay buena información respecto a esto.

Lo ideal es visitar un terapeuta cognitivo conductual en tu zona.

Escribe con confianza.
 #53227  por simja
 Vie, 19 Ago 2022, 21:39
hola chicos gracias por sus respuestas, si realmente me preocupan esos pensamientos porque puedo sentirlos como si fueran tan reales, que me da miedo que realmente pueda llegar a hacer algo asi. empece terapia con una psicologa tipo cognitivo conductual, pero llevo solamente dos terapias, no me gustaria ir al psiquiatra por cuestiones de no crear adiccion a los farmacos, es algo a lo que tambien le tengo pavor. he probado con simplemente no darle importancia a estos pensamientos, pero cuando siento que los ignoro, mi mente es como que se refuerza y en algunas ocasiones suelo pensar, viste como si es real. ahi veces que logro calmarlos, suelen llegar cuando estoy solo, o cuando voy a dormir por lo general