• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #53585  por Olgaaa
 Dom, 08 Ene 2023, 20:58
Hola , me gustaría saber si existe algún pastilla que ni requiera receta y que realmente funcione en el mento de la ansiedad más alta( en mi caso a las mañanas) para evitar tomar alprazolam.
 #53598  por luzdepaz
 Vie, 13 Ene 2023, 00:44
Clorhidrato de difenhidramina, con 25mg te dará sueño y en cierto modo te bajará la ansiedad, 50mg puedes dormir 12 horas seguidas.

Si vives en España, yo compro unas pastillas de venta libre en farmacia que se llaman "SOÑODOR de 50mg" te recomiendo que la dosis sea proporcional al nivel de ansiedad. Como dije, si te metes una pastilla de 50mg, te puedes tirar prácticamente todo el día durmiendo.

Si no vives en España, Benadryl de 50mg.

La difenhidramina es un antihistamínico que como efecto secundario común, provoca sueño y es usado bastante a nivel hospitalario en salud mental para provocar sueño o bajar la ansiedad, con un mínimo de riesgo, aunque deberás leer el prospecto lógicamente.

Yo prefiero la difenhidramina antes que las benzodiacepinas, ya que para mí, es mucho mejor, ya que las benzodiacepinas tras pasar el efecto dejan bastante atontado y hay riesgo de abuso, además de que generan tolerancia muy rápido y cada vez tienes que consumir más.

De todos modos, ve a tu médico si la ansiedad es habitual y no recomiendo usar la difenhidramina de forma continuada. Un par de días bien, pero más mejor ve al médico.