• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #53796  por Juancho12345
 Mié, 01 Mar 2023, 09:09
Hola amigos.
Mi mujer lleva como dos meses y medio con depresión, aunque ya está mejor.
El tema es que ha estado un mes tomando diazepam en dosis de 5 mg tres veces o cuatro al día.
Ahora hace como 20 días, empezó a tomar la dosis de 2,5 para desayuno y comida, y cena de 5 mg.
Finalmente le he ido reduciendo la dosis y ahora sólo toma 5 mg para dormir, aunque a veces 2,5 mg, según puede dormir ese día o no.
Ya puede caminar como siempre, ya que no podía antes ni andar, pero el tema de hablar fluido le está costando bastante y no se le soluciona del todo.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Esto es normal?
Se le pasará con el tiempo y reduciendo la dosis?
Gracias.
 #54252  por Javier A.
 Mar, 29 Ago 2023, 15:00
El tema del Diazepam supongo se lo habrá recetado el especialista, pero este medicamento (que yo lo tome un mes) es un relajante muscular y como tal afecta a todos los músculos del cuerpo. Yo lo tuve que dejar después de comentárselo a mi medica porque veía que no podía casi ni caminar. A diferencia del Lorazepam, el Diazepam es para contusiones musculares, golpes y otras situaciones análogas. Yo tomaba solo una pastilla al día y me sentó de pena pero, claro, es el medico quien decide. En mi caso después de contarle los efectos decidió cambiarlo por Lorazepam que es mas ansiolítico que relajante muscular y aunque produce debilidad no es tan fuerte como el caso del Diazepam que por otro lado me comento mi especialista que se esta retirando por parte de los psiquiatras ya que es una medio comba de relojería. Saludos.