• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: Rampage, LuisCortes

 #4839  por DavidG
 Mié, 07 May 2014, 16:48
Los trastornos de ansiedad por lo general provocan miedo, porque nos hace pensar en cosas negativas y hace que nos sintamos mal, como si estuviéramos enfermos o nos fuera a pasar algo. Además de que los nervios que acompañan a los trastornos de ansiedad hace que el sistema nervioso se altere, y todo lo que sentimos, incluida la propia ansiedad se intensifique.

La ansiedad hace que creamos cosas que no son, y que pensemos en lo peor, como que nos vamos a morir, que vamos a sufrir un infarto, que vamos a tener cáncer o un derrame, etc. Y es que la ansiedad no es peligrosa, ni grave, ni va hacer que nos pase nada malo, solo va a asustarnos y hacernos creer que nos pasará algo muy malo, y que tengamos miedo a eso que nos puede pasar, pero nada más. Una vez se pasa ese miedo, susto, molestia, o cualquier otro síntoma de la ansiedad, veréis que solo es miedo, y que todo se queda en un pequeño susto.



Saber que la ansiedad no es peligrosa, ni grave ni causa enfermedades, ni nada de eso, es importante a la hora de poder curar un trastorno de ansiedad desde el principio. Igual que es importante saber que no nos va a pasar nada de lo que la ansiedad nos hace creer, como el miedo a desmayarnos o a sufrir un infarto, solo es el miedo a que ocurra o pueda ocurrirnos, nada más.

Hay que tener en cuenta que todo lo que ocurre con la ansiedad es irracional, por lo tanto no hay que darle importancia a lo que la ansiedad hace que pensemos y sintamos, ya que cuando menos importancia y caso le hagamos menos intenso será, y poco a poco se irá yendo y será menos frecuente.