• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5951  por DavidG
 Vie, 27 Jun 2014, 11:39
La perdida de peso en la ansiedad es algo muy normal, aunque comas o no comas, los nervios afectan al cuerpo, y hace que pierdas peso. Muchas personas que sufren este síntoma lo pasan muy mal, ya que sus síntomas se hacen más intensos, las defensas bajan y hace que te sientas peor, pero no es grave, ya que en unos meses vuelves a recuperar el peso poco a poco, y los síntomas junto a la recuperación del peso, van disminuyendo.

Los desequilibrios en el peso son normales, ya que los nervios cuando son fuertes, van gastando calorías en el cuerpo, y si a eso le añadimos la perdida del apetito, hace que sea aun más normal. No es grave, y cuanto menos importancia le des mejor, ya que si te obsesionas con la perdida de peso, solo empeoraras tu estado emocional, y te costará engordar, porque te pondrás más nervioso.

https://youtube.com/watch?v=-JaBVUGwbgE

Hay formas de aliviar los dolores de barriga y de relajar los nervios, de esa manera también podemos aliviar las nauseas y poco a poco ir recuperando el peso. Lo primero es tener un horario de comidas, y comer cinco veces al día. Lo segundo es tener una alimentación fácil de digerir y que no haga daño al estomago. Como por ejemplo una manzana que ayuda a sentar el estomago y alivia el dolor estomacal, una infusión antes de comer, pasta con aceite, pescado azul, patatas cocidas, etc. Comidas que te apetezcan y que creas que no te vayan hacer daño. Ya que cuando el estomago sufre nervios, esta más sensible.

También puedes ayudarte a ti mismo a aumentar el apetito, haciendo deporte, dando un paseo, yendo a la playa, etc. Igualmente el problema sigue siendo la ansiedad, y una vez cures tu ansiedad todo lo demás volverá a la normalidad, y no deberás preocuparte, verás como tu calidad de vida mejora y no tendrás esos problemas de estomago que tienes ahora.
 #7832  por Juanma fg
 Dom, 07 Dic 2014, 08:08
Hola , llevo dos semanas pasándolo fatal , pienso q estoy enfermo , estoy obsesionado con mi peso , estoy perdiendo peso , mi nivel de ansiedad es muy alto y he perdido el apetito , hay días q tengo hambre y de repente el apetito vuelve a desaparecer , y cada vez q voy a la báscula peso algo menos , y solo de pensarlo se me hace un nudo en el estomago , intento pensar q la pérdida de peso es por la ansiedad pero la mente no me deja de bombardear con pensamientos negativos , me diagnosticaron hace unos cuantos años ansiedad , pero aun que piense que me lo esta haciendo todo la ansiedad , mi cabeza me dice lo contrario por los síntomas q tengo , perdida de peso , perdida de apetito y algunas veces tengo como un ardor dentro de la boca y lengua, gracias por escucharme
 #8157  por humberto
 Mié, 31 Dic 2014, 02:15
En micaso en particulae empece a perder peso pero fue porque mi trantorno de ansiedad era nocturno y me producia un insomnio terrible que inclusive habia dias que no dormia, como consecuencia mi metabolismo cambio, andaba como zombi todo el dia y esto tambien repercutio en mi apetito, tenia una ojeras y adelgace bastante.
Poco a poco fui afrontando mi enfermedad y estoy empezando a recuperar mi peso.
 #11395  por gabriel1995
 Dom, 14 Jun 2015, 11:57
hola, yo llevo sufriendo ansiedad alrededor de un mes y también e notado que e perdido algo de peso y mi ansiedad me a quitado el apetito, ademas soy un chico muy nervioso y me emparanollo con ello lo que hace que se agrave, también a parte también estoy padeciendo problemas intestinales a parte de otros sintomas, es normal?
un saludo.
 #18026  por Cocho21
 Vie, 15 Abr 2016, 21:32
Es normal yo tengo 16 años y tambien sufro ansiedad y tengo problemas estomacales entre mareos insomnio debilidad muscular por momentos miedo a morir aunque eso ya lo supere un poco tengo 4 semanas asi
 #25223  por doristg
 Lun, 28 Nov 2016, 22:17
Hola Erick, yo tambien eh perdido peso, 4 kilos, pero antes ya era delgada, por lo que me preocupa mucho, si me da mucha hambre y considero que como bien, como durante todo el dia, pero sigo sin ganar peso y hacer deporte me siento muy agotada, que puedo hacer?

gracias por compartir informacion, gracias por tus videos
 #26849  por Juan Medina
 Lun, 13 Feb 2017, 13:54
Hola a todos,

Mi nombre es Juan y estuve recetado por ansiedad hace algunos meses, tuve un transtorno de ansiedad generalizado; creo que no soy la persona que más conoce de esto pero me gustaría compartir mi experiencia. Yo perdí cerca de 6 kilos la primera vez que padecí ansiedad, el medicamento no ayuda con el tema y adicional es un hecho que en muchas ocasiones se pierde el apetito.

En lo personal me enfoqué mucho a buscar situaciones positivas, escuchar a gente que había vencido la ansiedad; comencé a ir al gym e incluso con un nutriologo, claro me apoyó una increíble mujer y psicologa.

No teman, alguna vez me dijo esto mi psicóloga y estoy totalmente de acuerdo con ello: "La ansiedad siempre tendrá una cara nueva, se sabe disfrazar de mil formas"... No es alentador es cierto, pero en cambio quiero decirles que mientras más fuertes sean y crean en ustedes mismos más débil será la ansiedad. No se inmovilicen ese es mi único consejo, no lo vean como una lucha sino como una oportunidad de conocerse a fondo y entenderse con sus defectos y virtudes.

Qué Dios los cuide, los llene de fuerza y fé, saludos!
 #29618  por marcobarrios
 Jue, 27 Abr 2017, 01:43
Hola a todos,

Mi nombre es Marco y estoy experimentando un severo problema de pérdida de peso, entiendo yo que por ansiedad. He perdido más de 8 kilos durante el último año. Yo como muy bien y tengo buen apetito. He ido a varios médicos y me han hecho todo tipo de exámenes y todo ha salido bien, pero continúo perdiendo peso. La semana pasada un gastroenterólogo me sugirió que buscara ayuda psiquiátrica o terapeútica. Vengo sufriendo de problemas de insomnio y ansiedad desde hace aproximadamente 3 años. Soy una persona un poco insegura, miedosa y tiendo a ser perfeccionista. La verdad es que siento que este problema de ansiedad se me está yendo de las manos. Necesito escuchar las experiencias de personas que hayan pasado por situaciones como la mía.

Gracias por leer mi testimonio y por ayudarme con sus comentarios.
Marco
 #30961  por sellu26
 Mié, 28 Jun 2017, 14:48
Hola chicos, soy nueva en esto sufro de ansiedad tengo 29 años y hace algunos meses empece con síntomas que asocie a gastritis, sin embrago fueron empeorando; comencé con perdida de apetito seguida de la perdida de peso y masa corporal,en tan solo 15 días perdí cerca de 6,5 kg tenia acidez mala disgestion y otros problemas estomacales, por otra parte por las noches siento pánico y una sensación de que algo malo me va pasar , cansancio dolor en el pecho y sensación de comida atorada en la garganta, pesadillas y a ultimas fechas me despierto por las noches con una sensación de ahogo o falta de aire.

algunos años atrás sufría de dolor en el pecho se me adormecía el brazo izquierdo al principio los doctores pensaban que los síntomas se relacionaban con alguna enfermedad del corazón pero afortunadamente todo salio bien en mis estudios los malestares pararon y regresaron después de 3 años, y esta vez me diagnosticaron gastritis por reflujo, pero seguía con sensación de comida atorada en la garganta, miedo, angustia,dolores, pero nadie sabia que sufría de ansiedad. por ello hace un par de meses regreso la ansiedad aunada al estrés que tengo.
es difícil vivir con esto ya que mi ansiedad trato de controlarla mentalmente con ejercicios de respiración, enfocarme en otras cosas o mantenerme distraída pero mi perdida de peso me hace caer nuevamente pues me entra duda y siento que estoy enferma de otra cosa que me causa el perder kilos, me veo al espejo o siento partes de mi cuerpo y noto los cambios es ahí donde la ansiedad ataca de nuevo.

espero que alguien me pueda ayudar con algunos otros consejos para sobrellevarla, ya que no quiero depender de medicación debido a problemas del riñón no puedo estar con mucha medicación. aparte de estar amamantando a mi pequeña de 1 año 3 meses quien se ha encaprichado con el pecho y en mis varios intentos fallidos de destetarla sigue tomando pecho.Hace unas semanas regrese al medico y cada semana sigo perdiendo peso y sigo con dolores en el estomago y tengo el síndrome del intestino irritable.
 #30963  por AndresBR
 Mié, 28 Jun 2017, 16:10
Hola, amiga, al parecer tienes todos los síntomas clásicos de ansiedad generalizada, todos tenemos exactamente los mismos síntomas pero a la vez diferentes, es decir, si tu lees aquí en este maravillo foro las historias veras que son parecidas a la tuya si no en un 100% en un 90%, y aun así sentimos que lo nuestro es diferente.

la ansiedad tiene la particularidad de que no solo afecta a tu mente, activa una gran parte fisiológica para prepararse a hacerle frente a la situación de peligro que tu mente tiene en ese momento. Ejem. las pupilas se dilatan para dejar que entre más luz, lo cual puede producir visión borrosa y puntitos luminosos enfrente de los ojos entre otras cosas. Hay una disminución de la salivación , lo que hace que la boca esté seca. Hay una menor actividad en el sistema digestivo, lo cuál produce frecuentemente naúsea, pesadez de estómago e incluso estreñimiento.
Finalmente, muchos de los grupos músculares se tensan para prepararse para la lucha o la huida y esto produce sentimientos subjetivos de tensión, que a veces se acompañan de dolores reales así como de temblores y sacudidas. En conjunto, la respuesta de lucha-huida produce una activación general de todo el metabolismo corporal. Así uno se siente, frecuentemente acalorado y, como este proceso emplea mucha energía, después uno se siente generalmente agotado y cansado.
te comparto lo que me esta funcionando a mi , y es que hace 1 mes y medio, de un ataque de panico provocado por un dolor de garganta se desato mi TAG, de correr 40 km por semana ahora estoy en 8 a la semana, tenia 2 años tratando de bajar 4 benditos kilos y no habia podido corriendo maratones y entrenando duro, y con esto los baje en menos de un mes, asi de fuerte es esto, pero mira lo principal es que puedas dormir, es esencial que duermas y tal vez en esa parte si vas a ncecistar medicamento controlado.
2. las flores de bach a mi me han funcionado muy bien y la terapia, definitivamente la terapia es obligatoria, tienes que buscar ayuda profesional, ya que la ansiedad es reflejo de un manejo no adecuado de emociones, stress, etc etc.
3. hacer un poco de ejercicio. (camina, sal en bici lo que puedas hacer, pero si has algo)

como pongo en todos mis post, hay que dar un pasito todos los dias, y hay que vender cara nuestra felicidad.. animo y adelante amiga.