• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #18509  por Richy
 Mié, 24 Feb 2016, 04:35
Tengo como 6 anos desde el primer dia que me comenze acuestionar si en realidad todo lo que yo miraba existia o si solo yo existia y lo demas me lo imaginaba,esto me origino ataques de panico horribles, muchas veces paso bastante tiempo sin sentirme mal ni imaginarme cosas perp de repente aparecen sin justificacion. Me alegra saber que no soy el unico que pasa por esto y que de una manera u otra saldremos adelante. Saludos dejo mi correo richyibarra@hotmail.com
 #18512  por kuzko02
 Mié, 24 Feb 2016, 05:57
Hola David espero que puedas leer esto, es algo bastante normal ese tipo de pensamientos que se enrarecen cada vez más y producen miedo, tensión, miedo, tensión, ansiedad, miedo y así sucesivamente. Hay algo que de mi experiencia personal he podido rescatar y tal vez pueda o no tener algo que ver con lo que a ti te está sucediendo ahora mismo y tiene que ver con lo siguiente: Toda tu vida hasta este momento fuiste una persona normal y por eso sabes que todos esos cuestionamientos son demasiado extraños, este tipo de pensamientos te distraen de la misma realidad, de ser tu mismo y tu empiezas correrlos sin parar, no es tu culpa, es por la ansiedad misma. Bien imagínate ahora que tienes que ir al kiosco de enfrente pero para hacerlo pegas la vuelta a toda la cuadra miras analizas TE RETROTRAES DE LA REALIDAD y luego ves si vas a o no. A todo esto el agotamiento que se te puede producir es muy grande y no has obtenido resultados, sobre todo si te agotaste y decidiste no ir al kiosco por así decirlo. Básicamente eso me ha pasado a mi con la ansiedad. He empezado a correr los pensamientos de un lado a otro retrotrayéndome de mi ser, de lo que siento, de lo que vivo y experimento, entonces es fácil que la cabeza se acostumbre al miedo y genere pensamientos de este tipo. Pero quédate tranquilo no eres el primero ni el ultimo ni nada que no le haya pasado por lo menos algo así o parecido por la cabeza. Ese tipo de pensamiento te genera ansiedad, porque cuestiona todo de manera irrelevante absurda y a ti te puede molestar terriblemente que en algún momento la realidad se vaya a distorsionar COSA QUE NO VA A SUCEDER. Puedes saber algo, si antes no eras así y eres consciente de eso entonces estás más sano de los sanos, pero tienes un problema de ansiedad que tiene una raíz inconsciente y unas ramas y frutos superfluos e irracionales. Gracias a Dios esto tiene cura.

Y por si me faltase explicar algo y espero no ser muy existencial con esto, quiero decirte que el kiosco o cantina eres tú. Tú no vas a ti mismo tu eres tu mismo, y para ser en paz uno tiene que perder los miedos, soltarlos, liberarlos de la mejor manera con la terapia que a ti te parezca para luego poder sentirte aliviado y pleno en ti mismo. Tal vez sea un poco confuso todo. Son las 3 A.M en Argentina y estoy un poco agotado así que espero no te sea tan confuso. Y si te resulta confuso pues, aliviate lo más que puedas porque aún así no va a pasar nada.

Un abrazo enorme y mucha fuerza. Espero haberte podido ayudar.

 #21388  por Jonathan montilla
 Mié, 01 Jun 2016, 01:39
Siento que todo es irreal,que nada existe ni la ciudad me dan ataques de pánico,y pensamientos de suicidio
 #23857  por rakivv15
 Vie, 19 Ago 2016, 13:44
Yo llevo casi 6 meses con ansiedad y siempre he tenido sentimientos pasajeros de irrealidad, pero hace 3 días por la noche hablando de unos asuntos con una amiga me debí de tensar demasiado o puede que me saturase mucho y al día siguiente cuando desperté no se por que mi mente se negaba a aceptar que todo lo que veía, vivia o había vivido era real, y desde entonces llevo 2 días muy asustada, noto que mi cabeza tiene mucha mas presión que antes y creo que me estoy volviendo loca. Me siento prácticamente como tu, y me gustaría que alguien me dijese si esto es ansiedad o debería ir a hacerme pruebas en la cabeza... Tengo 16 años y no se....
 #25618  por Ana MH
 Jue, 17 Nov 2016, 18:29
Hola a todos. Sufro de ansiedad desde hace un año, tomo sertralina, al principio, cuando empezaron las crisis también tomaba clonazepam, pero la dejé porque realmente me sentía drogada. He pasado por la misma situación de desrealización del mundo, me cuestiono si esta es realmente la realidad y esto me genera muchísima ansiedad. Como otros comentan, también me tranquiliza saber que hay quienes pasan por lo mismo y se abren a contarlo. Quisiera saber si alguien ha superado esto, porque sé que es superable, pero aún no sé cómo. Para quienes dicen que por cuestionarse acerca del tema de la realidad están locos o generando esquizofrenia, les digo que NO es así, esta enfermedad es genética, y si por pensar y preguntarse sobre la vida, la muerte y la realidad, es locura, pues TODOS sin excepción alguna estaríamos locos.
Quiero que aquellos que acuden a este blog, buscando respuestas (como lo hice yo) estén tranquilos y sepan que la ansiedad SÍ se supera. Confiemos en Dios y tengamos fe que es posible salir de esta situación tan difícil y tediosa.
 #26819  por Gustavo C.
 Mié, 28 Dic 2016, 18:41
Hola chicos, espero que me puedan entender, inconscientemente sé que todo lo que veo, toco, siento, escucho e interactuo es real, pero siempre me estoy haciendo dudas en mi cabeza que me dan miedo y digo: ¿Estoy en la realidad, estaré en un sueño, este mundo es real, soy real?, intento razonar y poner lógica a lo que me pasa y eso me tranquiliza pero es tanto el pánico y la ansiedad que hacerme esas preguntas me aterrorizan, además, siento que todo lo veo muy raro, como si estuviera en otra dimensión, realizo las cosas como un robot, no me siento, no entiendo nada, siento que perderé la razón y la consciencia y me encerraré en mi mundo, tengo mucho miedo, por favor, ayúdenme...
 #27425  por Anton :v
 Jue, 26 Ene 2017, 23:09
Tranquilos compadres, yo he sentido eso :) y muchisimas personas tmb, no son los unicos enserio!, Esto de las preguntas existenciales, de ver rarisimo todo lo que te rodea y sentir que nadaaaaa existe, es una etapa de la ansiedad y despersonalizacion a la vez, a mi me pasan y es muuuy horrible la verdad uno se lo pasa muy mal, a uno le da miedo esas preguntas de ¿porque esxistimos?, etc. Porque tenemos la ansiedad en modo "on" por asi decirlo, eso es lo que pasa, de hecho me hice hace poco una pregunta o mas bien era una duda xd de si seremos todoa una misma conciencia? :v no lo se no me importa, y asi se me pasan las dudas existenciales, distraete sal a caminar aunque uno no tenga ganas el salir de casa ayuda mas de lo que crees, intentalo de seguro no lo han intentado, tengo 16 años asi es soy un adolescente :v.
Pongan de su parte para salir de la ansiedad, si solo estan estancados en sus casas, no progresaran mucho -.- se rayaran mas la cabeza, asi que mejor salgan enserio ayuda mucho eso, si quieren de preferencia con un amigo de confianza o un familiar y salgan a caminar o algo!
Suerte compas! Fierro! :D
 #27426  por Gustavo C.
 Vie, 27 Ene 2017, 01:32
Anton :v escribió:Tranquilos compadres, yo he sentido eso :) y muchisimas personas tmb, no son los unicos enserio!, Esto de las preguntas existenciales, de ver rarisimo todo lo que te rodea y sentir que nadaaaaa existe, es una etapa de la ansiedad y despersonalizacion a la vez, a mi me pasan y es muuuy horrible la verdad uno se lo pasa muy mal, a uno le da miedo esas preguntas de ¿porque esxistimos?, etc. Porque tenemos la ansiedad en modo "on" por asi decirlo, eso es lo que pasa, de hecho me hice hace poco una pregunta o mas bien era una duda xd de si seremos todoa una misma conciencia? :v no lo se no me importa, y asi se me pasan las dudas existenciales, distraete sal a caminar aunque uno no tenga ganas el salir de casa ayuda mas de lo que crees, intentalo de seguro no lo han intentado, tengo 16 años asi es soy un adolescente :v.
Pongan de su parte para salir de la ansiedad, si solo estan estancados en sus casas, no progresaran mucho -.- se rayaran mas la cabeza, asi que mejor salgan enserio ayuda mucho eso, si quieren de preferencia con un amigo de confianza o un familiar y salgan a caminar o algo!
Suerte compas! Fierro! :D


¡Hola!, yo tengo 15 años. ¿podría contactarte por medio de una red social o por Whatsapp?, me gustaría hablar contigo de esta sensación, gracias. :)
 #27679  por Karla Nieves
 Mar, 07 Feb 2017, 22:19
Hola
Soy Sarahi tengo 22 años, la ansiedad me tomó por sorpresa exactamente alrededor del 15 de Diciembre de 2016 , esto es una barbaridad :cry: Sensasiones muy feas y aquellos pensamiento de que moriremos es desgantante, devastador. He perdido este semestre en la universidad por la ansiedad :cry: Actualmente estoy en tratamiento con psicólogo, he mejorado pero necesito ayuda, ya no quiero sentirme así!! Ayudenme por favor. Quiero recuperar mi vida, mi entusiasmo! Ya no puedo ni dormir los médicos no me han dado medicamentos porque dicen que puedo superarlo sin ellos, pero ya no puedo no sé que más hacer! Estoy desesperada aveces me siento en otro mundo! Por favor Ayuda!!
 #27681  por Vitta
 Vie, 24 Feb 2017, 03:41
Viví demasiado tiempo triste y con los años ( experiencias, terapias, medicación...) he aprendido! Debes centrarte en tus bendiciones, en el presente, en ti. Eres un ser único, especial y válido. Todos somos especiales. Analiza las cualidades que te hacen especial. Celébralas! Potencialas! Tendras tus carencias pero tienes también tus atributos! Piensa en ellos y relativiza lo malo. La vida es un padeo ( un ratito como d8ce Juanes, el cantante). Haz que cada momento sea mejor. Recordarás los buenos! De los otros, se aprende pero se positivo. Reconciliate contigo no seas tu enemigo. Conquistate, enamorate de ti!