• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #32223  por Riho
 Mié, 09 Ago 2017, 03:05
Hola, los he leído y todos me inspiran y a los que seguimos en él proceso les digo que rindan! Mi experiencia es está: más de 8 años tomando rivotril por periodos, tuve alguna vez momentos donde lo mezclaba con alcol y llegue hasta consumir 3 pastillas de 2mg, se me recetó originalmente por un transtornos de ansiedad que me provoca ataques de pánico, he intentado dejarlo varias veces pero note que solo con él parecía ser funcional, cuando lo dejo por mucho la ansiedad me ataca, me despierto con mi cuerpo temblando y mi corazón acelerado en las noches, tengo mareos continuos, escalofríos, contracturas, hormigueos en la cara, y un montón de síntomas raros que hasta a veces me hacen pensar que es otra cosa, pero en cuanto lo tomo se me calma todo, sin embargo ahora estoy trabajando por dejarlo y tomó terapias alternativas, escucho meditaciones no en la noche y trato de salir adelante, se que es poco pero llevo 2 semanas sin tomarlo, en verdad si puedo recomendar algo a las personas que no lo han tomado, es que NO lo tomen, cambia tu química cerebral y te hace muy adicto :(
 #32224  por Riho
 Mié, 09 Ago 2017, 03:07
Riho escribió:Hola, los he leído y todos me inspiran y a los que seguimos en él proceso les digo que rindan! Mi experiencia es está: más de 8 años tomando rivotril por periodos, tuve alguna vez momentos donde lo mezclaba con alcol y llegue hasta consumir 3 pastillas de 2mg, se me recetó originalmente por un transtornos de ansiedad que me provoca ataques de pánico, he intentado dejarlo varias veces pero note que solo con él parecía ser funcional, cuando lo dejo por mucho la ansiedad me ataca, me despierto con mi cuerpo temblando y mi corazón acelerado en las noches, tengo mareos continuos, escalofríos, contracturas, hormigueos en la cara, y un montón de síntomas raros que hasta a veces me hacen pensar que es otra cosa, pero en cuanto lo tomo se me calma todo, sin embargo ahora estoy trabajando por dejarlo y tomó terapias alternativas, escucho meditaciones no en la noche y trato de salir adelante, se que es poco pero llevo 2 semanas sin tomarlo, en verdad si puedo recomendar algo a las personas que no lo han tomado, es que NO lo tomen, cambia tu química cerebral y te hace muy adicto :(

Fe de erratas: les digo que no se rindan!!!
 #34571  por Sheyl@
 Jue, 19 Oct 2017, 21:25
hola yo commence tomando 0.75 mg de clonazepam y lo han ido bajando, ya voy por 0.25 solo en la manana, tengo Grande la pupila, sensibilidad a la luz, y me mareo, siento que la vision me ha Cambiado, Pero pronto se que dejare de usarlo, alguien que este pasando lo misma?
 #34862  por Laura Pasos
 Jue, 26 Oct 2017, 03:43
Lei que las medicinas estan contraindicadas en el embarazo y quiero optar por otro tipo de tratamientos.
Que me podrian decir al respecto.
Gracias.
 #34886  por patrick
 Vie, 27 Oct 2017, 01:52
En mi caso por ecomendacion del medico me disminuia la dosis cada semana hasta que luego de 2 meses lo pude dejar sin hacer ningun sindrome de abstinencia.
 #35068  por Juanarmandorcc
 Jue, 02 Nov 2017, 11:39
Carlos garcias cuanto estas tomando actualmente? X k empezaste a tomarlo? K medico y dejó tomar por años?
 #36207  por GrazieladeGandia
 Sab, 09 Dic 2017, 20:28
Hola mi nombre es Graziela.

Lo que me pasa es TERRIBLE. ¿Podéis ayudarme?
Llevo 7 años tomando Rivotril. Las dósis me las han ido cambiando distintos médicos, porque he tenido ataques ansidedad muy fuertes. Llegué a tomar durante un año entero entre 8 y 10MG de Rivotril.

He combinado el Rivotril con otros antidepresivos, pero actualmente estoy tomando:

1 PASTILLA DE RIVOTRIL 2 MG x DíA PARA DORMIR.
2 PASTILLAS DE VANDRAL 150 MG CADA DÍA.
3 DIAZEPANES DE 2,5 MG CADA DÍA.

Mi problema es que me sigue costando muchísimo dormir. Y encima, por el día me encuentro fatal. Me duele todo y no puedo levantarme de la cama. No se que hacer, ¿podéis ayudarme?
 #36522  por Sag
 Dom, 17 Dic 2017, 14:47
Yo considero este tipo de drogas, maravillosas! El nivel de ansiedad de una persona con muchos problemas te llega a descontrolar a tal punto que hasta se puede considerar la idea del suicidio. Muchos no tan radicales, suelen vivir con desespero y muchas veces con agresividad, lo cual es toxico para uno y para los demás. La ansiedad produce en el cuerpo, hiperproducción de cortisol, la cual daña nuestro organismo con cada ataque de desesperanza. Y si no eres una persona que se dedique a hacer ejercicio, como se pueden controlar semejantes ataques? He conocido personas que les han cortado parte de su intestino por "habérselo dañado" con los constantes ataques de ansiedad.

Ahora, un ansiolítico no es la solución a tus problemas, quizá podría verse como una manera de restar esas pasiones que no nos permiten pensar con claridad, a tratar de comenzar a resolver y ordenar las ideas sin impulsividad. Claro está que la mayoría de las personas no desean internalizarse a resolver su situación y allí comienzan las adicciones. Porque se vuelve un circulo vicioso, cuando pasa el efecto de la droga otra vez saltan los demonios a atormentarnos. Por eso también es importante llevar los tratamientos con terapia, el psicólogo o siquiatra te darán herramientas para enfrentar esos miedos e intentar ayudarte a ser mejor persona. Pero el hecho es que siempre habrán problemas de todos los tipos sobretodo a medida que crecemos y para las personas con desequilibrios hormonales es una batalla casi de por vida, o hasta que las hormonas dejen de joder!
La conclusión a mi parecer, es no descartar lo que nos puede ayudar en algunos momentos terribles, yo estuve muy fuertemente medicada y logré dejar la mayoría de esas drogas, pero no puedo negar que si me siento ofuscada por algún problema, me tomo un poco de rivotril(bastante poco para ser exacta) y el nivel de ansiedad baja y me hace pensar mejor. Y lo mejor, no continúo tomándolo seguido para evitar la adicción de nuevo, si no para bajar la ansiedad del momento!
A la Forista llamada Graziela, una de las ultimas en escribir le doy un consejo, la cantidad de medicamentos, drogas y terapia nunca serán suficientes, si el problema continua latente, debe darle solución radical al asunto que la tiene así o por lo menos hacer los intentos necesarios que la hagan sentir bien!
Todas las personas inteligentes están claras en que vivimos en una porquería de sociedad, eso es lo que nos diferencia de las demás!
 #37567  por Ligia
 Lun, 05 Feb 2018, 00:19
Hola , tengo 31 años hace s mas de 6 meses empce a tomar clonazepan empece con 0.25 hace 2 meses ya tomaba 2.0 para poder dormir hace una semana lo deje y estoy padabdo por una abstinencia fatal mareos náuseas palpitaciones siento que ya no puedo ... Pero tengo 3 hijas y no me voy a dar por vencida sigo en la lucha