• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #8424  por Evelyn22
 Mié, 14 Ene 2015, 05:15
Como a mitad del 2013 comencé a sentirme triste sin ningún motivo que yo sepa, no le di importancia pero se fue agravando, nadie lo notó ni lo ha notado todavía. Al caso, eso me provoco ansiedad (yo no sabía que era ansiedad lo que sentía). A todo esto, yo vivo en una ciudad chica y además no salía con amig@s (para mi es una perdida de tiempo), así que solo iba al liceo ( o instituto, como le llamen ustedes) y a una academia de música. Luego en el 2014 todo empeoraba cada día cosa que notaba solo yo (se me da bien ocultar lo que siento, aunque no quiera hacerlo). Me daban ataques de pánico (no sabía que eran ataques de pánico) me costaba respirar y estaba como desorientada, me sentía físicamente mal pero a los síntomas físicos no les presté mucha atención (no eran tan “intensos” ), solo a lo que ocurría en mi cabeza. Sentía eso de despersonalización y desrealización, no me asustaban, de hecho sentirlo era un alivio porque desvanecía todo el miedo. Comencé a evitar las clases y la academia porque , ponía cualquier excusa para faltar, cuando iba, iba llorando, no exagero; me daba un ataque antes de ir y cuando estaba allí. No me daba miedo ir a comprar porque hay tres negocios cerca de mi casa (como a una cuadra y los otros como a dos cuadras) pero cuando iba un poco más lejos sentía que jamás volvería a casa. Me salí de la orquesta y como dos meses después (1º de diciembre de 2014) salí dé vacaciones. No volví a saber de ataques de pánico hasta el sábado 10 de enero del 2014, un día antes mi mamá me dijo que viajaríamos, me sentí inquieta, el sábado viajamos y ese mismo día en la casa de mi tía en realidad no se cuantos ataques me dieron, los síntomas físicos eran unas cinco veces más fuertes, pensé que tenía una enfermedad grave y que iba a morir. No lo atribuí a ataque de pánico hasta el día que volví a mi casa y los síntomas se fueron. ¿Es agorafobia? ¿O agorafobia es miedo a salir a cualquier lugar ?
 #8452  por maxcano
 Jue, 15 Ene 2015, 03:54
Hola Eveleyn, la agorafobia es por lo que estas pasando, que es esa sensacion de miedo extremo a poder pasar una situacion estresante y no saber que hacer, como por ejemplo estar en sitios con muchas personas, viajar a sitios lejanos, tomar aviones, concurrir por avenidas, el transito intenso... en sumidas palabras es el miedo a sentir miedo... y suele manifestar sintomas desde la inquietud, hasta verdaderos ataques de panico como mencionas te han sucedido.
Lo ideal seria que los vayas afrontando poco a poco, relajate, de preferencia sal con alguien de confianza y poco a poco vas afrontando esas situaciones que tanto te atormentan.
Mucha suerte.
 #9295  por loren
 Mié, 18 Feb 2015, 21:55
engo 2 meses con ansiedad genralizada se me puso una maÑa de hacer como hipiando desps de q alguien llora.. Como para agarrar aire,antes era tos nerviosa, y ahora esto.. Tengo todo en mi salud bien.. Y lo hago cada vez q estoy nerviosa o ansiosa.. Ademas e llegado a estar tranquila. Pero. Con sensacion d despersonalizacion y miedo a no respirar de no tener control sobre ella y comienzo con eso de nuevo.. Me pongo hablar con alguien y repen tino viene el pensamiento y tengo susto,y para agarrar aire para sentir q me lleno. D aire ! Intento distraerme pero me viene el miedo! Pr estar tranquila, como que: "no estas pendiente d la respiracion! Pendiente sino respiras"... Es un pensamiento asi! y es una cosquilla por las costillas a vecs opresion enn el pecho, o snsacion se atrangant. Esto acompanado de susto en el pecho o barriga q es lo q hace q no me tranquilice totalmente .. Llevo 1 semana de ir a la psicologo nnueva porq fue dsde diciembre comence por un ataque de panico!por tener falta de aire porq vi a una muchahcha q trabajaba conmigo.. asi y empece con eso... Y pase por 1 psicologo q solo. Queria medicarme quimicament y m fui de ella y estoy con la otra ahorita de hace 1 semana... Tomo es equaliv, melatonina y terapia flora, las d valeriano.. He mejorado de hace 3 semanas para aca no tengo tanta crisis! Pero los sintomas me estresan y eso de hipiar o respirar mas de 3 veces por la nariz, rapido...tengo 1 semana y media con eso! Deje la tos y me vino eso! Y m da mieedo no estar pensar en la respiracion y a veces siento no puedo tragar saliva o respirara al mismo tiempo me quedaba como pgada y me pasa cuando voy quedandome relajada o al dormirme me paro sobresaltada con esa sensacion! Y no quiero salir a la calle ahora por esas sensaciones me da miedo no resprirar es algo pensamiento contante! Nose como sacarlo! No tengo dolares ni dinero para comprar ni descargar el material!!! ni android menos iphone para descargar la app.. Estoy de hace 1 aÑo tuve un ataque de panico pero no m lo atedi ni trabaje en eso! Y en dicimbre me volvio perome ha costado salir desde pequena tnia sintomas de ansiedad pero nunca les prestaron atencion! Y respiro de. Mas. Hasta q ya no me entra mas aire y me asusta?v
 #9667  por electricogrado
 Lun, 09 Mar 2015, 15:55
Evelyn22 escribió:Como a mitad del 2013 comencé a sentirme triste sin ningún motivo que yo sepa, no le di importancia pero se fue agravando, nadie lo notó ni lo ha notado todavía. Al caso, eso me provoco ansiedad (yo no sabía que era ansiedad lo que sentía). A todo esto, yo vivo en una ciudad chica y además no salía con amig@s (para mi es una perdida de tiempo), así que solo iba al liceo ( o instituto, como le llamen ustedes) y a una academia de música. Luego en el 2014 todo empeoraba cada día cosa que notaba solo yo (se me da bien ocultar lo que siento, aunque no quiera hacerlo). Me daban ataques de pánico (no sabía que eran ataques de pánico) me costaba respirar y estaba como desorientada, me sentía físicamente mal pero a los síntomas físicos no les presté mucha atención (no eran tan “intensos” ), solo a lo que ocurría en mi cabeza. Sentía eso de despersonalización y desrealización, no me asustaban, de hecho sentirlo era un alivio porque desvanecía todo el miedo. Comencé a evitar las clases y la academia porque , ponía cualquier excusa para faltar, cuando iba, iba llorando, no exagero; me daba un ataque antes de ir y cuando estaba allí. No me daba miedo ir a comprar porque hay tres negocios cerca de mi casa (como a una cuadra y los otros como a dos cuadras) pero cuando iba un poco más lejos sentía que jamás volvería a casa. Me salí de la orquesta y como dos meses después (1º de diciembre de 2014) salí dé vacaciones. No volví a saber de ataques de pánico hasta el sábado 10 de enero del 2014, un día antes mi mamá me dijo que viajaríamos, me sentí inquieta, el sábado viajamos y ese mismo día en la casa de mi tía en realidad no se cuantos ataques me dieron, los síntomas físicos eran unas cinco veces más fuertes, pensé que tenía una enfermedad grave y que iba a morir. No lo atribuí a ataque de pánico hasta el día que volví a mi casa y los síntomas se fueron. ¿Es agorafobia? ¿O agorafobia es miedo a salir a cualquier lugar ?
has mirado si puede ser un catarro o gripe, o tal vez un esguince ?? :D :D :D
 #12583  por manolicadiz
 Mié, 26 Ago 2015, 07:18
Estoy desesperada, ya me cuesta hasta salir de mi propia casa. a mi todo me empezó hace 4 meses y todo ha ido a peor. ESTO ES DESESPERANTE, JAMAS PENSÉ QUE ESTO DE LA ANSIEDAD PUDIERA SER LO QUE ES. Tengo mareos todo los días, es como si me fuera a desmayar en cualquier momento y temo que pueda ocurrirme en la calle o en algún sitio donde nadie pueda ayudarme. He conocido este foro hace un par de días y me agrada al menos saber que no soy la unica rara que le pasa esto. los videos gratis del canal de erik me ayudan muchisimo y estoy pensando en comprar el metodo de vivesinansiedad. he hablado con una chica en el foro que le esta funcionando muy bien ¿alguien mas me puede decir algo al respecto?
gracias.
 #12592  por hopper
 Mié, 26 Ago 2015, 14:47
manolicadiz escribió:Estoy desesperada, ya me cuesta hasta salir de mi propia casa. a mi todo me empezó hace 4 meses y todo ha ido a peor. ESTO ES DESESPERANTE, JAMAS PENSÉ QUE ESTO DE LA ANSIEDAD PUDIERA SER LO QUE ES. Tengo mareos todo los días, es como si me fuera a desmayar en cualquier momento y temo que pueda ocurrirme en la calle o en algún sitio donde nadie pueda ayudarme. He conocido este foro hace un par de días y me agrada al menos saber que no soy la unica rara que le pasa esto. los videos gratis del canal de erik me ayudan muchisimo y estoy pensando en comprar el metodo de vivesinansiedad. he hablado con una chica en el foro que le esta funcionando muy bien ¿alguien mas me puede decir algo al respecto?
gracias.
Hola Manoli!, pues yo soy una de las muchas pruebas que hay de que el método de Eric funciona. Yo estuve dos años y medio con ansiedad y el método de Eric fue definitivo para dejarla.

Ya veo que tienes los síntomas más comunes de la ansiedad. Si te han puesto tratamiento para esto, que sepas que las benzodiacepinas (ansiolíticos) a partir del primer mes pueden crearte más problemas que beneficios. Si estás tomándolos, yo iría pensando en cambiarlos por algo natural.

No te preocupes tanto, la ansiedad es algo temporal y todo el mundo la puede curar. Eso sí, lo vas a pasar un poquito mal con sus síntomas porque hay que perderles el miedo. Son solo eso, síntomas, no son peligrosos ni te pueden hacer daño, pero son puñeteros.
El caso es que no te dejes llevar por los miedos. Hay que salir de esa espiral de miedo al síntoma-más ansiedad y eso se hace no luchando mentalmente contra ello, sino aceptándolo y seguir viviendo nuestra vida con ello a cuestas hasta que se vaya, que lo hará poco a poco y nunca de un día para otro. Ten en cuenta que el sistema nervioso está alterado y se calma con el tiempo.

Muchos ánimos que esto se pasa!!
 #12644  por Francisco75
 Sab, 29 Ago 2015, 07:21
manolicadiz escribió:Estoy desesperada, ya me cuesta hasta salir de mi propia casa. a mi todo me empezó hace 4 meses y todo ha ido a peor. ESTO ES DESESPERANTE, JAMAS PENSÉ QUE ESTO DE LA ANSIEDAD PUDIERA SER LO QUE ES. Tengo mareos todo los días, es como si me fuera a desmayar en cualquier momento y temo que pueda ocurrirme en la calle o en algún sitio donde nadie pueda ayudarme. He conocido este foro hace un par de días y me agrada al menos saber que no soy la unica rara que le pasa esto. los videos gratis del canal de erik me ayudan muchisimo y estoy pensando en comprar el metodo de vivesinansiedad. he hablado con una chica en el foro que le esta funcionando muy bien ¿alguien mas me puede decir algo al respecto?
gracias.
Hola Manoli,

Exactamente es ansiedad con agorafobia, lo primero que tienes que mentalizarte es que nada de lo que temes te va a suceder.
Funciona así: sientes mareos, temes los mareos no vaya a ser que me desmaye, luego sientes mas mareos y eso te hace afirmarte en el miedo a desmayarte. Es un circulo vicioso.
La clave esta en que cuando sientas los mareos, no luches contra ellos ni les tengas ningun miedo, observa los pensamientos que te vienen a la cabeza cuando estas mareada y lo ridiculos que son; y no dejes que te condicionen tu vida; por ejemplo si ibas a salir de tu casa para ir a comprar y te dan mareos; tu ve a comprar con mareos incluidos, no va a pasar nada de lo que temes.
Yo soy de Sevilla y tengo bastante experiencia en esto de la agorafobia porque lo he tenido en mis propias carnes.
El metodo de Erik funciona, te da la información que necesitas sobre cual es tu problema, de donde viene y como atajarlo.

Aqui estoy para lo que necesites.

Un abrazo.
 #12743  por Ariana
 Vie, 11 Sep 2015, 18:35
Hola Manolo...te cuento que también sufro agorofobia la tengo por que e sufrido ataques de pánico en la calle estando sola fue algo traumático para mí me sentí sola desprotegida y asustada, fuy aparar a un hospital creyendo que esestaba muriendo, también compre el método de eric pero no entiendo claramente donde ed que se identifican lad causas de mi ansiedad, en que tema es..podrías aclararme por favor... Muchas gracias
 #13710  por Carmen82
 Jue, 08 Oct 2015, 12:44
Hola os comento mi caso, y esque tengo pensamientos obsesivos, miedos...etc. Hace un poco más de tres.meses se.me.salio de.control. Intente varios cosas pero como que no entendía. Mi.mente estaba muy perturbada. vagaba entre el.miedo y la.negatividad. Regrese al trabajo en enero..manejo mi estrés mucho mejor. Quería preguntar... es posible estar mejorando y a la.vez experimentar nuevos pensamientos perturbadores? O miedos que no se van? Que no me.paralizan pero me.mantienen alerta. Me mantengo tranquila. Hago mu vida normal.... Pero me perturba que cuando un síntoma sensación o pensamiento se va aparece otro... He mejorado y lo se. Hoy es uno de esos días en los que pienso que enloquecere. Siento que me acecha un temor a cerrar los.ojos para dormir.Estoy tratando de ignorarlo. Solo eso. Te agradezco si podeis responderme.

Carmen
 #16090  por yo lo conseguí
 Mié, 16 Dic 2015, 16:29
Hola amig@s:

En particular pienso lo mismo l. Yo padecí aforafia durante muchísimos años, empecé con temas de ansiedad desde los 8 añitos, con los años esa ansiedad se convirtió en miedo, pánico y agorafobia. Bien, pues de aquí os quiero dar ánimos y deciros que se sale. No de la noche a la mañana hay que trabajar mucho y si puede ser con ayuda pero no exactamente de ese especialista en concreto. Lo primero que tienes que intentar es llegar a conocer tu cuerpo, luego tratar métodos de relajación y sobre todo terapia de enfrentamiento al miedo. Hay que aprender a convivir con ella y nunca enfrentarse a anular el miedo de tu vida. Todo el mundo en esta vida tiene miedo y quien diga que no miente. Ocurre que a algunos ese miedo nos supera y tenemos que trabajar para que no sea excesivo y nos provoque el pánico. Pero de verdad sed valientes. Se pasa fatal pero sed valientes. A mi en concreto me ayudó mucho la ayuda psicológica con terapias de hipnosis pero sobre todo es el conocimiento y de lo que te ocurre y no asustarte. Me gustaría ayudar a quien lo necesite sin ningún tipo de interés simplemente porque busco un voluntariado y cual mejor que el que conozco al dedillo. Ánimo a todos y sobre todo aunque sea difícil no temer a la agorafobia.
Si necesitáis mi ayuda os puedo ayudar por aquí o bien por privado, estaría encantada. ÁNIMO VALIENTES