• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #10818  por linda45
 Mié, 13 May 2015, 22:56
Hola: Es asombroso ver las cifras muy elevadas. Adicionalmente según los últimos estudios estadísticos, las personas sufren mayormente Trastornos de Ansiedad, pero uno se pregunta. ¿por qué?. Lamentablemente vivimos en un mundo globalizado en donde todo andamos de prisa, ingerimos comidas rápidas y altera su sistema. Para tenemos que llevar una vida ordenada, desde que te levantas hasta que te acuestes. Ser consiente lo que respiramos profundamente, desayunar tranquilos sin prisas, almorzar bien, hacer ejercicios diario, evitar comer comidas al paso es decir chatarras porque eso irrita el organismo. Hay que hacer ejercicios por las mañana, practicar la respiración, También hay que escuchar cosas positivas ( les sugiero está en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm
 #10939  por Carola
 Lun, 18 May 2015, 10:23
Buenos días, es la primera vez que entro en un foro, tengo ataques de pánico, ansiedad generalizada y agorafobia, llevo un año en tratamiento con un psicólogo y cada vez estoy peor no sé si es culpa mía o del psicólogo a lo mejor debería cambiar de psicólogo pero no me atrevo, os ha pasado alguna vez?. Que me aconsejáis?

Gracias
 #11283  por Erik
 Dom, 07 Jun 2015, 03:24
Evelyn22 escribió:¿Es normal que solo me den ataques de pánico cuando salgo de mí casa ? Porque cuando estoy en mi casa no me dan, solo ansiedad.
Hola, todo lo que comentas es muy normal. La ansiedad engloba más de 70 síntomas, tanto físicos como psicólogicos.
Es muy recomendable eliminar el problema de raíz utilizando técnicas y ejercicios de autosugestión.
Personalmente yo que ya estoy curado le recomiendo utilizar el método Vive Sin Ansiedad que ami me ayudo mucho a poner
fin a todos los sintomas. aca dejo el enlace de la pagina del metodo:
clic aquí
 #13729  por luis mx
 Lun, 28 Sep 2015, 19:12
Mario Corvalan escribió:Hola a todos.

Mi nombre es Mario y llevo mas de 8 años con estas crisis de pánico., estuve en psicoterapia y tomando centralina y rabotril.., y la verdad ayudan pero producen dependencia.. Además en su punto pic.. Las crisis me llevaron a ir a clínicas o urgencias de hospitales casi día por medio.., en mi caso las crisis empezaron un fin de semana previo a un cambio de trabajo.., era joven y tenía un bb recién nacido., mi cabeza se preguntaba si era correcto cambiar de trabajo.., si resultaría.. Tenía cuentas que pagar y arriendo de departamento donde vivíamos.., si me iba mal todo se desmoronaria.., esa ansiedad o miedo al cambio o al fracaso me gatillo ese sábado en la noche en una crisis horrible...empecé a sentir palpitaciones., sudor frio., no podía respirar., imposibilidad de hablar casi.., voz temblorosa., en fin sensaciones que jamás había sentido., fui al hospital.. Estuvieron a punto de poner una inyección en el corazón por desconocimiento.. Vi los aparatos de resucitacion que me generaron más miedo.., y mi mente me decía... Vas a morir... Que,será de tu hijo.. De Tu señora que no tenía trabajo y eso me asustaba más..,me dieron un calmante y al cabo de 20 minutos fue disminuyendo los síntomas..
Desde esa oportunidad hace ya 8 años tengo miedo a las mismas crisis...pero ya controladas.., sin pastillas.., solo con mi mente la cual es tan fuerte para generar crisis.. Que también es fuerte para quitarlas....un libro que me ayudó mucho es Vivir sin miedo..de doctor argentino especialista za do en este tipo de trastornos.., hoy en día les puedo decir que tengo controlado los sintomas.., no digo que no.me den ya que soy una persona demasiado ansiosa pero cuando empieza a darme el ataque de pánico soy capaz de Anularlo... Con unos ejercicios los cuales compartiré con uds amigos.
1- respirar hasta llenar el estomago de oxígeno.., aguantar la respiración como si estuvieran debajo del agua.. Y botar despacio por la boca dejando completamente sin aire... Esto hay que hacerlo 7 veces seguidas ( esto impide que le llegue suficiente oxígeno al cerebro.. Por ende.. Cerebro no tiene la.capacidad de concentracion necesaria.. Resultado al cerebro se le olvida que estabas pensando.entonces la.crisis se acaba ya que la crisis la crea tu cerebro.......)
2- visualiza en tu mente el número 10.000.., y empieza a descontar de dos en.dos.. Osea 9998, 9996, 9994... Y así sucesivamente siempre visualizando el número en tu e mente.., esto hará que tu cerebro le tome atención al número y la resta del.mismo y perderá capacidad de concentrarse en la crisis..
3- en un cuaderno tengo anotadas las crisis cada vez que me dan..cuando veo que me han dado 489 veces hasta el día de hoy........se que no podré morir...... Ya que un infarto te da y te da... No te avisa 400 veces que te va a dar.....Jjjjjjjjj así que todo es producto de la imaginacion tranquilos y vivan la vida.
Les,dejó mi celular por cualquier duda o consulta.
+56964222171.. Pueden agregarme s Termino Oculto si gustan.., o llamarme al medio de una crisis la que les ayúdare a controlar.
Un abrazo.

Atte

Mario Corvalan
[/quote]


Mario

Gracias por tu aporte! citaré una frase tuya que no puede describir mejor nuestro real padecimiento:

" Solo con mi mente la cual es tan fuerte para generar crisis.. Que también es fuerte para quitarlas"


Es absolutamente cierto. Todo es cuestión de percepción. Las sensaciones corporales y físicas son muy comunes a muchas situaciones........ pero todo depende de como lo vivamos (percibamos, lo cual es completamente APRENDIDO y por ello la tarapia congnitivo-conductual sirve para ir atenuando la maximización de síntomas fisicos/sensaciones).

La parte emocional es la causante de la ansiedad. Como reaccionamos ante amenezas del entorno. Mucho de ello se aprende desde la primera infancia (en el desarrollo previo a la pubertad) es una de las etapas de desarrollo cerebral post-natal.

Las diversas escuelas psicológicas tienen su enfoque respecto a la ansiedad, pero coinciden en que es un conflicto emocional que deriva en psicosomatizaciones. Hay que hallar el conflico primordial e irle dando un significado positivo y real (terapia congnitiva-conductual).

Para ello es necesario terapia, definitivamente, si no nunca vamos a conocer nuestro interior (inconsiciente) y por ende no entenderemos nuestro padecimiento y no seremo capaces de identificar, re-interpretar y modificar patrones cognitivos y de conducta.

Para los síntomas..... pues describes muchas técnicas útiles y das una explicación muy coherente

Gracias !
 #13731  por luis mx
 Lun, 28 Sep 2015, 19:35
Cristinambtdccm escribió:Buenas tardes.21 años hago este viernes y mi primer atake d ansiedad me dio el año pasao.Crei q me moria pues senti unas cosaa muy raras unos mareos y el corazon se me acelero mucho y parecia que no estaba en este mundo nose era una sensacion rarisima y muy desagradable. tome tilas y apartir de ese dia deje d tomar cafe,redbull y todo lo que tenga q ver con la cafeina.le cogi un.poco de miedo pero intentaba no pensar y no me.dio mas.Hasta ace unos meses q empezaron otra vez los sintomas de ansiedad y cada vez q me daba tomaba valerianas y eso pues lo q acia era relajarme en el momento pero no me qitaba la ansiedad.Hace un par de semanas o tres me dio un ataque de ansiedad HORRIBLE ensayando( toco la trompeta) y tube q irme . Estaba sola en ese momento y tenia un miedo terrible al irme sola para mi casa xq no queria decirle naada a nadie xq se que todo el mundo no comprende esto.apartir de ese dia comenzo mi pesadilla pues le cogi miedo a ir sola a los sitios y a estar en.sitios con mucha gente.al siguiente dia aparecieeon otra vez los sintomas y mi pareja me llebo al meedico xq estaba desesperada y con muxo miedo.me recetaron alprazolam de 0'25 y no me hizo nada.Pues llego semana santa y cada dos por tres me daba peeo lo controlaba,aguante dos dias porque el que hizo 3 me tubo q atender la cruz roja con un ataque de ansiedad muchisimo peor q los otros anteriores y con taquicardias tenia 122pulsaciones x minuto y estube apunto d perder el conocimiento y me mandaron reposo dirante toda la semana.Ahora tenfo miedo de salir a la calle esto es un sinvivir porque no puedo hacer mi vida normal.No puedo estar en sitios con mucha gente porke me pongo super mala.Tengo panico a salir a los sitios y aveces me encierro y rompo a llorar xq me veo en un laberinto sin salida.Estoi desesperada.Se q todo esta en la cabeza y ahora me van a tratar psicologos.Tengo una niña con casi10 meses y no quiero que ella vea lo que estoi sufriendo o que me de ansiedad o eso q me da cuando salga porque ahora es pequeña y nose da cuenta peero mas adelante si y no quiero que me vea pasarlo mal y me vea tirada en el suelo llorando cada vez que me da eso en la calle.Tengo un miedo horrible a desmayarme o q me pase algo y que me quiten a mi niña o no poder verla mas.Solo se me vienen pensamientos horribles.Me.siento muchas veces incompredida.Alguien que pueda darme algun consejo? Quiero que se me pase esto ya.

Hola!

No eres incomprendida. Creémelo. Yo tuve una adicción fuerte a la cafeina (tomaba pastillas incluso). Y sí tienen un efecto fisiologico (aumentar frecuencia, aumento de presión y sobre todo da mayor riego saguíneo a zonas de nuestro cerebro que nos hacen sentir más alerta y energéticos, pero a la vez son las zonas relacionadas con la ansiedad).

Actualmente yo he podido disfrutar ya del café comun en bebida, Y pude controlar una crisis de pánico que pensé pudo haber sido causada por la cafeína. Pero estas crisis no son regulares y no son coincidentes, pues varias veces tomé café y no hubo ningún efecto, y otras veces me sugestionaba y tenía un efecto ansioso. Todo es cuestion de saber que la ansiedad es psicosomática. comienza con nustros pensamientos y solo nuestros pensamientos pueden controlarlo. Todo es autosugestión.... toma tiempo y de verdad uno le cuesta trabajo reconocer el verdadero significado de la ansiedad pero es totalmente emocional.

No te digo que vayas a tomarte todos los cafés expresos que desees. sino que le pierdas el miedo. Si no hay gusto por tomar café, no lo hagas, pero no le tengas miedo, porque se puede llegar a hacer una fobia, y eso ancla más tu ansiedad
 #14136  por valefer
 Lun, 02 Nov 2015, 03:38
Hola. Que buen foro..por lo menos ayuda a desahogarnos. Yo estoy con tratamiento de panico hace casi 3 años. Ya no tomo medicacion pero debes en cuando me siguen agarrando panicos...no fuertes, pero episodios en fin. Lo importante es que existen tratamientos y de a poco se puede vivir con el panico, se puede sobrellevar.
 #19159  por isabell
 Mar, 19 Abr 2016, 05:03
Evelyn22 escribió:¿Es normal que solo me den ataques de pánico cuando salgo de mí casa ? Porque cuando estoy en mi casa no me dan, solo ansiedad.
a mi me pasa algo similar, en casa me siento segura, de vez en cuando si me dan nervios y me siento extraña, o amanezco con nauseas, pero al salir de mi casa aunque sea solo a unas cuadras comienzo a marearme y me da miedo desmayarme y que la gente me vea, no puedo salir sola por ese miedo a los ataques de panico.
 #21315  por Va7ne
 Lun, 30 May 2016, 10:34
Buenos días!
A mi me ocurrió algo similar y me gustaría ayudarte.
En primer lugar no salir de casa es el peor error que se puede cometer.
Sal de casa poco a poco todos los días. Cuando estés en la calle recuerda que TODO está en la mente. Todo eso que sientes es producto de la mente, y lo único que necesitas es distraerte. Pide a alguien que te acompañe, que te hable y te distraiga si no te ves capaz de salir en solitario. También cuando estés en la calle y te sientes mal concéntrate en tu respiración: inspira y respira despacio para tranquilizarte.
No podemos dejar que la maldita ansiedad no nos deje vivir nuestra vida tal y como la queremos. Se que los ataques son horribles, pero vivir con miedo lo único que hará es que nos den más y más y se prolonguen en el tiempo.
TODO ESTÁ EN LA MENTE.
Un saludo! y suerte
 #21661  por Albany
 Vie, 24 Jun 2016, 23:16
Buen día, necesito ayuda con mis ataques de pánico... me bebo mis pastillas naturales cuando me siento mal y yo estaba muy bien y de un día para otro empezó nuevamente y el no conseguir alivio me pone peor; ayer sufrí una recaída fuerte y hoy ando todavía angustiada y con malestares. desde hace ya 6 años tengo y sufro de estos ataques. NO quiero encerrarme ni tomar fármacos...