• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #11492  por Diana Lopez
 Mié, 24 Jun 2015, 11:33
Hola,hace año y medio sufri una crisis de ansiedad y depresión,eso fue lo que me diagnosticaron,yo creí que era una crisis de gastritis porque siempre he padecido de esto y porque los síntomas eran los mismos y hasta peor.Empecé una medicación con clonacepam y sertralina,aun la estoy tomando pero en dosis bajas.Lo que pasa ahora es que estoy desesperada porque tengo de nuevo los síntomas de la gastritis,un dolor insoportable de la boca de estomago,todo lo que como me hace daño,irritabilidad,nauseas...No sé si es de nuevo la ansiedad o realmente es mi aparato digestivo.Además quisiera saber si la medicación empeora la gastritis..Que hago???
 #11592  por mariaperez
 Mié, 01 Jul 2015, 22:47
Hola muy buenas Diana, acabo de leer tu caso y me he visto obligada a registrarme y comentar ¡¡pasé por algo realmente similar!!!
Tengo ciclotimia, que es parecido a la depresión. Estuve 3 años realmente mal, muy deprimida sin apenas salir de casa. Después de muchas visitas a médicos y especialistas me recetaron clonacepam y la verdad es que la cosa mejoró bastante, pero empecé a notar dolores muy fuertes en el estómago.
Me dijeron que tenía gastritis (por la ansiedad) y que me tomara unos antiácidos. Me dijeron que la medicación que tomaba (clonacepam) no afectaba a la gastritis, sino que era solo por la ansiedad y la manera de comer.
Espero haberte ayudado un poco Diana, cualquier cosa comenta y te responderé como pueda :)
¡Un saludo!
 #11605  por Diana Lopez
 Vie, 03 Jul 2015, 14:00
Hola,muchas gracias por comentar mi caso,es de gran ayuda recibir un consejo de alguien que halla pasado por algo así.La verdad es que estaba muy preocupada porque pensé que la gastritis se me había empeorado.Desde que escribí mi caso empecé a mejorar mi alimentación y a estar ocupada,y noté algo de mejoría.Sigo tomando clonazepam (1mg) y sertralina (50 mg) al día,la siquiatra me dijo que no las podía suspender,pero me da miedo depender de estos ya que en dos ocasiones las dejé y al mes me volvieron algunos síntomas y me tocó volver a empezar con el tratamiento ,aunque yo misma estoy reduciendo gradualmente las dosis y así lo había hecho antes ,pero no sé por qué recaigo.Me gustaría saber cómo hiciste para dejar del todo el clonazepam ,por que siento miedo de dejarlo y al mismo tiempo seguir dependiendo...
 #11666  por mariaperez
 Mié, 08 Jul 2015, 14:13
Hola Diana, me alegra mucho que poco a poco estés mejor.

Yo acudí al psiquiatra para dejar el clonazepam y me recomendó que lo dejara de forma muy progresiva. En alguna ocasión intenté dejarlo yo por mi cuenta, quitándomelo de golpe, y las consecuencias fueron muy malas (me sentía atrozmente mal los días posteriores). Así que seguí los consejos del psiquiatra y fui reduciendo unos pocos mg a la semana hasta que mi cuerpo se adaptó a la ausencia de clonazepam.

En definitiva, te aconsejo que acudas a un especialista, cada persona es un mundo y ellos sabrán como hacer que dejes de tomarlo.
Un saludo Diana.
 #30737  por Bruna
 Lun, 12 Jun 2017, 20:25
Hola yo soy Sabrina y tb me diagnosticaron pánico y ansiedad y la verdad q es orrible yo hace 6 meses q estoy con esto y pienso a cada segundo cuando se me hora ir .. y la verdad que los dolores en la boca del estómago son insoportable .. quería preguntarle si se podrá tomar la ranitidina ? Y yo la verdad q a los psiquiatras mucho caso no lo hice por q me dió para q tomara antidepresivo por la mañana clonosepam al medio día clonosepam a la tarde clonosepam a la noche y pensé q hiba vivir empastillada y la verdad lo q me hace bien .. es distraer mi cabeza voy a la psicóloga y si solo tomo una dosis mínima de clonosepam por día !! ..