• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #32817  por Shoshua
 Jue, 31 Ago 2017, 02:55
Te lo han recetado para la ansiedad? No te generó problemas de anhedonia o apatía?
Hace años me trato la TAG con Isrs y si bien.controlan muy bien mi ansiedad luego desatan enormes problemas de apatía, cansancio constante y desinterés. Quisiera probar algo diferente. Por lo visto tendré que estar medicado por largo tiempo.
 #32822  por mario81
 Jue, 31 Ago 2017, 06:05
Yo ya quisiera dejar de tomar tantos medicamentos, alguno que haya probado el metodo de vive sin ansiedad? le funciono?
 #32851  por Kikidelmundo
 Vie, 01 Sep 2017, 01:52
Me lo han prescrito para la ansiedad porque depresión casi no tengo. Será que funciona?
 #33646  por Invitado
 Vie, 22 Sep 2017, 10:46
Yo estaba tomando para la depresión por la mañana un El onírico 300mg (bupropion) y por las noches Sinequan 100mg (doxepina) pero mi ánimo no mejoró así que me han cambiado Elontril y Sinequan por Brintellix 20mg (vortioxetina). Hoy a las 12:30 he tomado el primer comprimido de 20mg
 #34393  por Esli
 Dom, 15 Oct 2017, 06:11
Hola. Después de un largo tiempo de descanso de haber tomado escitalopram y risperidona (los efectos secundarios fueron incapacitantes en mi caso), desde hace un mes y una semana acepté tomar Brintellix.
He leído sus testimonios y coincido con algunos síntomas como las náuseas, dolor estomacal y de cabeza, vértigo, irregularidades digestivas, agregando una sensación de llenura, a veces visión borrosa y sarpullido en cara y brazos. Lo que no noto es aumento de peso. Anímicamente me encuentro más irritable de lo normal.
Pese a esto hay un lado benéfico: Mi concentración ha mejorado y me permite realizar más actividades que cuando tomé ansiolítico (con dificultad pero me lo permite). A veces me frustran y desaniman los efectos secundarios junto con el precio elevado de Brintellix, pero me ha ido mejor, supongo que es cuestión de darle más tiempo.
 #36070  por Svetl
 Mar, 05 Dic 2017, 15:12
Hola, yo voy para los 6 meses recetado para tratar mi depresión con 10mg/día, y para la ansiedad estuve 2 meses con Rize 5mg. Debo decir, que casi no sentí efectos secundarios, pero mi vida cambio mucho desde que he tomado el medicamento. Mejoro además mi concentración y creo que ya estoy preparada para dejarlo :) .
 #37394  por Invitado
 Vie, 26 Ene 2018, 23:18
Yo empecè a tomar Britellix 5mg hace casi dos meses y dormìa horas y horas!! Encima me dice la sikiatra que me queria subir a 10! La dije que NO y que no pensaba. Ahora por mi cuenta lo he dejado del todo. La verdad es que estuve nerviosa, anxiosa ANTES de empezar asi que me hizo efecto. No engordé, que sepa. Cuando tenga consulta se lo diré ;-). Ya se lo imaginará.
 #38697  por Romualdo (Javier)
 Lun, 12 Mar 2018, 12:24
Hola,

Solo he tomado productos de estos en tres ocasiones: la primera hace unos 20 años, Zyntabac o algo así, para dejar de fumar. De fumar no dejé, pero casi me vuelvo literalmente loco. Tres días y lo mandé a tomar viento, previo aviso al médico de cabecera.

La segunda vez, durante un problema laboral, muchos meses trabajando por dos personas por tener un compañero sindicalista sinvergüenza... La médico me mandó a casa una semana y me dio un ansiolítico cuyo nombre no recuerdo. Lo mismo, tres días y era peor que la enfermedad. Mucho mejor pedir el alta y enfrentarme al caradura: ¡funciona!

Hace un mes, diagnosticado de Distimia, me recetan Brintellix 10 mg aunque le digo al psiquiatra que no me suelen sentar bien los medicamentos en general. Pues bien, después de un mes solo un par de días de "bienestar", pero totalmente artificial. El resto, mucha más ansiedad y el pasado sábado no tenía ganas ni de vivir a un límite mental un pelín inquietante, cosa que no me había pasado jamás. Fui a urgencias para dejarlo y acabo de cancelar la cita con el psiquiatra. Drogarme para que no moleste no me parece la mejor manera de enfrentar un problema. Me parece una temeridad recetar un medicamento que puede ocasionar ganas de suicidarse, honestamente. No confío en la sanidad pública, al menos en la que yo tengo acceso.

Mirad, no es por echarle la culpa a lo que nos rodea, pero me resulta complicado curarse de depresión, distimia, etcétera sin salir del tipo de vida que te ha llevado a ello. Yo no puedo con todo lo que me ha tocado, pero es infinitamente mejor hablarlo con el entorno, cosa que he hecho, porque la Sanidad va lenta y van probando cosas mientras los años pasan. Yo no me veo tomando medicamentos toda mi vida. Creo que es mejor una cañita en un bar con alguien que se digne a acompañarme y desahogarse de alguna manera, que es lo que hace la mayoría de la gente. Os animo a ello, aunque sea difícil.
 #40337  por Macu
 Lun, 23 Abr 2018, 08:28
Yo soy algo miedosa ante estos medicamentos y ante una situación que estoy viviendo me veo fuera de control. He cedido a tomar algo que me ayude y llevo cuatro días con el brintellix, noto dolor de cabeza diario desde el primer día y aún sigo pensando que puede que no sea buena idea tomarlo... El doctor me ha dicho que si me va bien no piense en dejarlo a medio plazo... Jamás habría tomado nada sólo para encontrarme mejor si la situación tiene solución, pero mi problema ahora es que tengo que cuidar a mi madre terminal y se me escapan las lágrimas que me tengo que ir rápida para que no me vea. Eso es lo único que necesito controlar joder, si lloro a solas me da igual y si no tengo ganas de salir creo que es normal en mi situación no? Sé que esto se pasa y me creo fuerte, pero al flaquear ya no me veo capaz de controlar mi estado... Será bueno brintellix para mí? :roll: