• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#31499  por Hope
 Jue, 21 Sep 2017, 20:47
Hola! Yo estoy pasando por una situación similar. Hace seis meses pasé por una situación de mucho estrés/ansiedad en el trabajo, a raíz de eso estube un tiempo muy angustiada porqué me obsesioné con la situación en concreto y cojí pánico de que volviera a pasar. Una vez resolví esta obsesión, mi cabeza empezó a trasladar esta ansiedad hacia mi pareja (llevo 14 años con él), alguna vez me había pasado y por un tiempo lo habíamos dejado dando motivo a que yo me agobiaba x tantos años juntos, la monotonía, la distancia (vivíamos a 100km y eso hacía que no pudiéramos vernos entre semana, pasábamos todos los fines de semana juntos), pero nos dábamos cuenta de que realmente nos queríamos y que queríamos estar juntos.
Durante 3 años este pensamiento desapareció hasta que a raíz de esta situación en el trabajo se me volvió a activar el pensamiento hacia mi marido, el hecho de volverlo a tener presente me aturdió y me causó más ansiedad, es como si le tuviera pánico al pensamiento por toda la angustia, inseguridad y frustración que me provoca. Y encima soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas.
Con el tiempo, he ido llegando a la conclusión de que es como un patrón,mecanismo de reacción de mi cuerpo/cabeza hacía la ansiedad,como si fuera un patrón que se repite.
Lo estoy pasando tremendamente mal: hay días que me comería a mi marido y otros que solo tengo sufrimiento, es cm si me molestara, si hay algun detalle que no me gusta de él, ese rechazo/no aceptación se magnifica. Esto me impide hacer muchas cosas como el viajar, ya que temo estar en un sitio desconocido con él y tener este pensamiento/angustia. Me duele mucho estar así porqué lo quiero, mi corazón me dice sí y mi cabeza no.
 #39584  por Car11ql
 Mar, 24 Abr 2018, 07:55
Hola, después de este tiempo como ha ido?? Estoy en la misma situación la gente cree que estoy loca
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 24 Abr 2018, 07:55