• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6873  por CONFUNDIDA
 Vie, 12 Sep 2014, 14:30
Buenas tardes a todos,

Quiero saber si alguien ha sufrido algún tipo de ansiedad similar. Yo conocí la ansiedad hace ya 10 años, no tengo claro el motivo pero fue justo cuando me independicé. Todo iba bien, tenía trabajo, vívia en un piso en alquiler....y pun, me encontré que de repente no era capaz de llevar una vida normal. Después de ir empeorando cada vez más dí con una psicologa que sabía lo que era la ansiedad y como tratarla. Gracias a su terapia y mi esfuerzo en algo más de dos años conseguí recuperar la normalidad en mi vida.
Después de esto he tenido problemas de trabajo, una relación que salió mal etc. pero he conseguido mantener la ansiedad a raya durante bastante tiempo. Resulta que hace pocos meses me casé y con los preparativos de la boda volvió a salir la ansiedad, pero esta vez hacia mi pareja. Tengo altibajos, a veces estoy bien y siento que es el amor de mi vida pero otras veces su presencia me genera angustia. Estoy sufriendo mucho y él también porque por mi cabeza pasan pensamientos negativos como que es feo, o que no me gusta, o cuando estoy enseñando fotos de la boda pienso, ¿para qué ? si nos vamos a separar. Cuando estoy mal un achuchón o un beso me ponen un nudo en la garganta y necesito tenerlo lejos. El al verme mal me da más cariño, pero cuanto más cariño me da, mas angustia genera. Luego el se derrumba y verlo sufrir me genera más ansiedad y angustia y más pensamientos negativos. A veces consigo cambiar el chip y estar mejor, pero entonces aparecen esos pensamientos obsesivos de que le estoy engañando, de que en realidad no le quiero. Por ejemplo evito poner fotos con él en redes sociales porque a ver si no vamos a durar....y qué va a decir la gente.
Me fijo obsesivamente en todos sus defectos, por ejemplo cuando es tímido con mis amigos, o cuando se suena la nariz, o hace ruido comiendo...me pongo muy mal cuando me dice que me quiere, y me lo dice constantemente. Como pareja es lo mejor que me podría encontrar jamás, cariñoso, atento, respetuoso, trabajador, me adora...a veces pienso que no me lo merezco. Todo esto está haciendo mucho daño en la relación, más de una vez pienso en dejarlo a causa de esta ansiedad. Creo que en el fondo le culpo de haberme separado de mis padres, los veo a menudo pero tengo una madre posesiva y enferma que me reclama constantemente. Me veo que no puedo llegar a todo, el trabajo, la casa, atender mi marido, mis amigos, la familia....vivo estresada, no llego a nada. Creo que ahí puede estar la causa, tampoco me he integrado donde vivo, y creo que también lo culpo a él porque dispone de muy poco tiempo libre y no tenemos apenas vida social. También tenemos problemas sexuales y creo que generé algún mecanismo de defensa, he perdido el apetito y sólo a veces cuando estoy bien tengo ganas. Nuestra idea antes de casarnos era ir a por un niño enseguida y ahora me encuentro con que no sé ni cuidar de mí misma. Todo esto me está matando.
 #6880  por Paquitcae
 Vie, 12 Sep 2014, 16:13
Yo creo que lo aconsejable sería que volvieras a ir al psicólogo, ya fuiste una vez y has podido comprobar que no te ha ido nada mal.
Probablemente tu problema esté en todo lo que has descrito, o a lo mejor puede ser que tengas que superar alguna mala situación que pasaste y como no has logrado hacerlo, inconscientemente la pagas con tu marido.

Yo sinceramente no creo que no le quieras, porque si no le quisieras no hubieras aguantando tanto tiempo con él pasando por todo el calvario que estás pasando. Creo que le quieres y que tienes miedo a dejarle, por eso tienes tanta angustia y ansiedad!

Ve a un psicólogo o psicóloga que te pueda ayudar, verás como te va a ser muy útil y vas a salir de este bache.
Animo y un besito!!!
 #6919  por confundida
 Lun, 15 Sep 2014, 17:04
Ante todo gracias por tu tiempo y por responder, es un tema tan complicado que no he sido capaz de contárselo a nadie porque temo que no me entiendan y que me digan que lo que me pasa ea que no le quiero, me ocurrió en otro foro y empeore muchísimo con esa respuesta, creí que era cierto. En cuanto a ir al psicólogo estoy indecisa porque no todas las experiencias que he tenido han sido buenas. La primera vez me funcionó a baae de mucho tiempo y paciencia pero esa señora ya no está en activo, asi que la segunda vez recurri a otra psicóloga. Cuatro meses de terapia sin ninguna mejora, no entendí nada y lo dejé.
Ahora con esta nueva crisis he hecho dos intentos pero por un lado era mala época y me lo ponían nada fácil para darme cita, largas esperas y poca posibilidad de horarios. A parte que en el primer caso ni me entendieron la palabra ansiedad, lo cual me dio desconfianza y pensé que la persona no sabía sobre el tema. En el segundo intento llegué a ir a la consulta, pero esa primera entrevista me dejó muy mal, me pareció un señor impertinente y algo burlón. Catalogo mi vida como aburrida, me hizo sentir que mi vida era mucho peor de lo que era. Me sugestiono de tal manera que llegué a casa destrozada, desmoralizada y con el triple de ansiedad, casi rompo la relación ese mismo dia. Me senti humillada y decidí no volver a verlo... Estoy estancada, no se a que profesional acudír. Siendo las terapias tan sumamente caras quiero invertir mi dinero en la terapia adecuada.

ote="Paquitcae"]Yo creo que lo aconsejable sería que volvieras a ir al psicólogo, ya fuiste una vez y has podido comprobar que no te ha ido nada mal.
Probablemente tu problema esté en todo lo que has descrito, o a lo mejor puede ser que tengas que superar alguna mala situación que pasaste y como no has logrado hacerlo, inconscientemente la pagas con tu marido.

Yo sinceramente no creo que no le quieras, porque si no le quisieras no hubieras aguantando tanto tiempo con él pasando por todo el calvario que estás pasando. Creo que le quieres y que tienes miedo a dejarle, por eso tienes tanta angustia y ansiedad!

Ve a un psicólogo o psicóloga que te pueda ayudar, verás como te va a ser muy útil y vas a salir de este bache.
Animo y un besito!!!
[/quote]
 #6928  por Paquitcae
 Sab, 18 Oct 2014, 03:52
confundida escribió:Ante todo gracias por tu tiempo y por responder, es un tema tan complicado que no he sido capaz de contárselo a nadie porque temo que no me entiendan y que me digan que lo que me pasa ea que no le quiero, me ocurrió en otro foro y empeore muchísimo con esa respuesta, creí que era cierto. En cuanto a ir al psicólogo estoy indecisa porque no todas las experiencias que he tenido han sido buenas. La primera vez me funcionó a baae de mucho tiempo y paciencia pero esa señora ya no está en activo, asi que la segunda vez recurri a otra psicóloga. Cuatro meses de terapia sin ninguna mejora, no entendí nada y lo dejé.
Ahora con esta nueva crisis he hecho dos intentos pero por un lado era mala época y me lo ponían nada fácil para darme cita, largas esperas y poca posibilidad de horarios. A parte que en el primer caso ni me entendieron la palabra ansiedad, lo cual me dio desconfianza y pensé que la persona no sabía sobre el tema. En el segundo intento llegué a ir a la consulta, pero esa primera entrevista me dejó muy mal, me pareció un señor impertinente y algo burlón. Catalogo mi vida como aburrida, me hizo sentir que mi vida era mucho peor de lo que era. Me sugestiono de tal manera que llegué a casa destrozada, desmoralizada y con el triple de ansiedad, casi rompo la relación ese mismo dia. Me senti humillada y decidí no volver a verlo... Estoy estancada, no se a que profesional acudír. Siendo las terapias tan sumamente caras quiero invertir mi dinero en la terapia adecuada.

ote="Paquitcae"]Yo creo que lo aconsejable sería que volvieras a ir al psicólogo, ya fuiste una vez y has podido comprobar que no te ha ido nada mal.

Animo y un besito!!!
[/quote]

¿Has buscado buenos profesionales por internet? Hay muchos!!
 #22315  por Invitado
 Jue, 30 Jun 2016, 12:59
Tras dos años lamentablemente sigo igual. Estuve en terapia año y medio, saqué algunas conclusiones pero no logré mejorar apenas. Perdí la esperanza en la terapia y decidí dejarlo. En ese tiempo se me han sumado problemas de infertilidad, varios tratamientos, un ectópico, un aborto y varias bajas de mi marido...con lo cual estoy fatal. No se si esto tiene remedio, es un sin vivir, es como si la realidad que vivo no fuese mía, todo me afecta, todo me hace daño, todo lo que me rodea es como si me atacase. Todos los días es una lucha por estar bien. Intento diferentes cosas, intento que la ansiedad no me gane y siempre igual, alternando altos y bajos....esto es un infierno, estoy desesperada y vuelve a mi mente la idea de que quizás estoy con él por comodidad. No se cuanto tiempo podré resistirlo...creo que todo tiene mucho que ver con las hormonas, también he leído sobre toc de amores pero no sé, es ver a mi marido y sentir una angustia que me corroe por dentro
 #22508  por Adh
 Jue, 07 Jul 2016, 13:28
Erik necesito tu ayuda, se me pasan miles de pensamientos negativos sobre mi pareja y en ocasiones hasta lo hemos dejado porque me dan ataques de ansiedad debido a estas barbaridades, por favor ayudame.
 #22590  por eprana
 Lun, 26 Dic 2016, 16:58
Hola. Me llamo Ana, soy de Valencia, España y tengo 39 años.
He pasado por el mismo infierno que estas pasando tu.

Pero yo sí tenía claro que no le quería de la forma en que el a mí, y sabía que tenía que dejarle. Y eso me genero un estado de ansiedad generalizada día y noche con trastornos de pánico, pensamientos catastróficos, adelgazamiento alarmante, baja laboral, medicación... Todo por luchar contra lo que ÉS.

La primera fase de mi infierno era el conflicto entre mi cabeza y mi corazón.
Mi cabeza decía que sí. Valoraba las "virtudes medibles" de mi pareja y me volvía loca sólo de pensar en echar a perder algo tan valioso.
Pero mi corazón decía otra cosa. Y yo no paraba de comprobarme a mi misma, de comprobar lo que sentía por el en cada momento para convencerme a mi misma de que sí lo quería. No podía ni verbalizar que no era así. El solo hecho de que se en pasará por la mente esa idea, me descomponia.

Temblando, vomitando, sudando, sin poder respirar, tomé la decisión. Hubiese preferido morirme. Pero mi vida iba a ser otra e intentar que fuera de otra manera era antinatural.

Yo siempre pongo una metáfora para explicar aquello. Es como tener un puzle y encontrar una pieza preciosa que quieres hacer encajar en uno de los huecos. Pero no es su sitio. Y te empeñas en que lo sea, y lo metes a presión. Pero al final o salta la pieza, o saltan todas las piezas que le rodean... Tal vez están saltando todas tus piezas por empeñarte en mantener una que no corresponde...

Pero eso sólo lo puedes saber tú. De hecho, seguro que en el fondo ya lo sabes.

Mi consejo es que no dejes pasar un día más sin tomar medidas. Que cuides de ti misma Y aprendas a quererte. Que cojas el toro por los cuernos y te armes de valor. Coge las riendas de tu vida y gózala. No esperes más. Trabajate interiormente y crece.

Un abrazo.
 #30494  por Confundida
 Lun, 29 May 2017, 13:41
Hola! Abrí este hilo hace unos años y lamentablemente sigo igual, en una encruzijada pero en una situación si cabe peor. Estoy embarazada a un mes del parto, la mayor parte del embarazo he estado bien hasta hace un mes que volví a tener ansiedad. No dejo de verle defectos físicos a mi marido. Me molesta su cara, su forma de expresarse, su tos....no dejo de fijarme en él. Al mismo tiempo es mi mejor amigo, la persona que me valora, me escucha, me ayuda en todo y no quiero separarme. Por el y por mi hijo, esta situación me parece del todo injusta y dolorosa pero tenemos muchos altibajos y siempre hablamos que quizás n9 debamos estar juntos. No sé qué hacer, no tengo apoyo, no quiero volver con mis padres, se están haciendo mayores y egoistas. Mi madre me ha hecho mucho daño, es manipuladora, controladora, egoista, retorcida...no me aporta casi nada bueno. No me ayudan sino al contrario, me veo obl8gada a ayudarles y mi marido siempre está ahi,,no es facil encontrar una persona que entienda una situación como la mia y aguante los desprecios de mi madre. No tengo hermanos ni amigos en quien confiar o apoyarme. Solo quiero tener una familia feliz con m8 marido e hijo. Tengo 37 años y era ahora o nunca, por eso me lancé. No me arrepiento pero estoy mal y solo quiero estar bien. Cuando nazca el niño tendremos que buscar la mejor manera de ser felices y no sé cuál es, estoy desesperada. Puede que sea simplemente que no estoy enamorada o puede que la relación con mi madre me haya dejado graves secuelas, realmente no lo sé pero estamos sufriendo mucho y ninguno nos lo merecemos. Veo un futuro negro....siento no haber respondido antes a quienes me escribieron, os lo agradezco.