• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7741  por pepolino
 Jue, 27 Nov 2014, 20:06
A mi me pone muy mal el desorden excesivo, me estresa, me frusto. Me gusta encontrar todas las cosas al instante y exactamente donde sé que las dejé anteriormente. Me gusta que la mesa esté desocupada y que los sillones también. Considero que eso no está fuera de lo común.

Sin embargo tengo una hermana que es todo lo contrario y se enoja mucho cuando trato de hablar con ella de temas relacionados con el orden, se niega a hacer ordenada aunque sea un poquito y poner las cosas en su lugar.

A mi me pone muy mal el desorden y para ella es como su modo de vida, sé que tengo que ser flexible, que la gente no es como yo quiero y que tengo que aceptar eso. Pero por otro lado, no soporto el desorden :(

Entonces esto ha sido un estira y afloje y una batalla que no he podido librar en mi vida. Yo siempre trato de hablar con un tono de voz moderado y ella lo toma ofensivo y responde a gritos y a mí los gritos me ponen muy mal, me siento desorientada cuando alguien me grita, se me acelera el corazón, y todo se complica porque ella me acusa con su pareja, ella dice que le quiero imponer órdenes y su pareja (como a manera de castigo / represalia), me grita y me insulta, el otro día intentó encerrarme en el patio trasero como castigo. Su pareja nada tiene que opinar y ahí está siempre "defendiendo" a mi hermana. (Como si yo le fuera a pegar o algo).

Creo que no es para tanto, pero no sé que hacer, no sé como lidiar con esto.
 #8351  por ERAespecial
 Vie, 09 Ene 2015, 07:54
Hola, piensas que tienes toc por eso? yo sufro de desrealizacion y despersonalizacion, pero he estado leyendo vuestros caso, yo antes de pasar esto era asi, convivia con una amiga y tuvimos varios rozes por eso, por que yo soi como tu, pero si no te han diagnosticado toc, no pienso que sea una enfermedad, al contrario, si convives con tu hermana piensa que ella es diferente y tampoco la puedes obligar, y que tu ves colocando a tu ritmo pero sin enfadarte,,, y lo de que te insulten y te humillen y te hagan esas cosas no es normal, creo que aloemjor la pagan un poco contigo por que te ven debil a la hora de cuando comentas que te gsta tener todo ordenado, piensa si puedes controlarte un poquito, quizas cuando vivas sola esto no pasara, y no sera ningun problema, me gustaria saber si el problema son las humillaziones de tu hermana y tu cuñado o el que seas ordenada? a mi siempre me han dicho que tenia un problema con la limpieza y yo siuempre e contestado, prefiero ese problema a ser un guarro...y tan pancha. cualquier cosa estoy aqui, no estas sola. un beso y animo y piensa en ti, los demas que se busquen la vida, no dejes que te afecten sus insultos, el silencio es la mayor vengaza y ellos se moriran de rabia , mientras tu te estas cuidando, se intelugente, que tod vaya bien. un besazo