• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4496  por chelo13
 Lun, 21 Abr 2014, 19:14
hola! he encontrado este foro, mediante youtube, viendo los videos de eric de "vivesinansiedad" y me he decidido a registrarme porque necesito ayuda.
Mi caso es el siguiente... tengo 25 años, hace unos 3 años de repente una noche viendo la tele con mi pareja empece a tener sudores y dificultad para respirar, acudi a un psiquiatra privado yme ayudo muchisimo, pero de repente empece a tener muchisimo miedo, un miedo obsesivo a las enfermedades, sobre todo el "cancer" y cualquier cosa mala,,, empece a obsesionarme tocandome el cuerpo para ver si me encontraba algo anormal,,,, incluso llegar a ir al medico en una semana practicamente todos los dias, gracias a dios mi doctora de cabecera es estupenda y me aguanta todas las veces que voy, cuando creo tener algo malo entonces es cuando me viene la ansiedad,,, los lloros,,, mi psiquiatra me ayudo con esto tambien y estuve muy bien hasta que volvia a encontrarme cualquier cosa que era una tonteria y yo ya creia qie era algo malo, una enfermedad malisima y cosas asi, sigo asi... con el miedo a tener algo malo... se que tengo TOC y me gustaria que me dierais consejos sobre como dejar estas paranoias que me dan cuando creo tener algo malo, o cuando empiezo a palparmeel cuerpo y no estoy bien hasta que no acudo al medico y me confirma que son cosas normales y que no tengo nada malo.
la verdad esta sensacion no me gusta tenerla,,, me gustaria de vuestra ayuda y consejos... al psiquiatra he dejado de ir porque al final solo me sacaba el dinero y no me ayudaba... la ultima vez que fui no me hizo ni caso.
espero me respondais, i me deis consejos para poder quitarme esta obsesion y este miedo tan dificil.
gracias y un saludo
 #4545  por Marga
 Mié, 23 Abr 2014, 10:07
Hola Chelo y bienvenida al foro, yo también sufrí Trastorno Obsesivo Compulsivo y ansiedad generalizada y se muy bien lo que eso.
Yo a priori te diría que trates de evitar darle importancia al asunto y procures evadir tu mente con tareas como el deporte y cosas así, yo he estado 2 años con este problema pero ya lo superé a finales del año pasado.
Igualmente los ejercicios de autosugestion del método de Eric también me ayudaron muchísimo con todo esto.
Saludos y ánimo.
 #4550  por DavidG
 Mié, 23 Abr 2014, 13:06
chelo13 escribió:hola! he encontrado este foro, mediante youtube, viendo los videos de eric de "vivesinansiedad" y me he decidido a registrarme porque necesito ayuda.
Mi caso es el siguiente... tengo 25 años, hace unos 3 años de repente una noche viendo la tele con mi pareja empece a tener sudores y dificultad para respirar, acudi a un psiquiatra privado yme ayudo muchisimo, pero de repente empece a tener muchisimo miedo, un miedo obsesivo a las enfermedades, sobre todo el "cancer" y cualquier cosa mala,,, empece a obsesionarme tocandome el cuerpo para ver si me encontraba algo anormal,,,, incluso llegar a ir al medico en una semana practicamente todos los dias, gracias a dios mi doctora de cabecera es estupenda y me aguanta todas las veces que voy, cuando creo tener algo malo entonces es cuando me viene la ansiedad,,, los lloros,,, mi psiquiatra me ayudo con esto tambien y estuve muy bien hasta que volvia a encontrarme cualquier cosa que era una tonteria y yo ya creia qie era algo malo, una enfermedad malisima y cosas asi, sigo asi... con el miedo a tener algo malo... se que tengo TOC y me gustaria que me dierais consejos sobre como dejar estas paranoias que me dan cuando creo tener algo malo, o cuando empiezo a palparmeel cuerpo y no estoy bien hasta que no acudo al medico y me confirma que son cosas normales y que no tengo nada malo.
la verdad esta sensacion no me gusta tenerla,,, me gustaria de vuestra ayuda y consejos... al psiquiatra he dejado de ir porque al final solo me sacaba el dinero y no me ayudaba... la ultima vez que fui no me hizo ni caso.
espero me respondais, i me deis consejos para poder quitarme esta obsesion y este miedo tan dificil.
gracias y un saludo
Hola chelo13, pues al principio es difícil combatir el toc, pero cuando consigues como combatirlo una vez, las próximas veces es más fácil, porque ami me ocurrió, y a casi todos los que tienen ansiedad les pasa, aunque algunas más que a otros, y es muy normal. Primero, no te preocupes tanto por la ansiedad y el toc, segundo cuando te vengan esos pensamientos déjalos estar, no intentes quitártelos, solo déjalos estar, porque cuanto más quieras quitártelos y más te esfuerces, más tardarán en irse, porque les estas haciendo caso, pero si los dejas estar y no les das importancia, ellos solos se irán yendo y ya no sentirás tanto ese miedo y esa obsesión por las enfermedades.

Y tercero, mira de probar remedios naturales para la ansiedad, seguro que encuentras algún método que te funciona y pueda quitarte cuanto antes la ansiedad, hay muchos remedios que pueden ayudarte, como 1 o 2 veces a la semana ir a un masajista, hacer deporte, tener una buena alimentación, tomar infusiones, hacer cosas que te gustan y que te levantes el animo, etc.

Hay muchas formas de combatir la ansiedad, y seguro que encuentras la tuya, todo es cuestión de paciencia y tranquilidad. Un saludo Chelo.
 #4987  por DavidG
 Mar, 13 May 2014, 15:57
pedro 27 escribió:Me gustaría k m ayudarán tengo miedo d coger el coche por k m siento ancioso y miedo en si por tonterías
Hola pedro, eso es porque piensas que te pasará algo conduciendo, ami me ocurrió, y poco a poco volví a cogerlo y me fui habituando a el, y ya no le tengo miedo a conducir.

Verás que si no lo piensas, te subes y conduces, llegará el momento que ni sientas miedo, porque estarás por la carretera.
 #5805  por luisv
 Jue, 19 Jun 2014, 23:10
Pedro, yo pase por lo mismo despues de un accidente automovilistico.
Requeri apoyo psicologico y me tomo unos 6 meses perder el miedo a subir a un coche. Todo fue poco a poco, primero estar cerca al coche, luego entrar por unos minutos, luego por mas tiempo y ya despues conducirlo igualmente en tiempos progresivos.
Espero haberte ayudado.