• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2716  por Gabriel20
 Dom, 12 Ene 2014, 13:54
Hola a todos: Decirles que me ha aliviado mucho encontrar este foro ya que ultimamente me desconozco y tengo mucho miedo y necesitaba contarle a alguien lo que me sucede.Todo comenzo hace algunas semanas cuando mi hermano y yo (qe tengo 20 años y estaba pasando por un tiempo de gran stress por problemas sin una pronta solucion) decidimos una tarde matar el aburrimiento viendo videos en la red,y tuvimos la ''brillante'' idea de ver sobre cosas como exorcismos, y casos paranormales.Lo extraño de todo esto es que antes yo veia peliculas de terror (como todos) y videos de ese tipo y a lo màs me causaban asombro momentaneo y despues como si nada.Pero ahora es muy malo lo que me sucede, ya que desde ese dia tengo ataques de panico imaginandome que pasaria si yo estuviera endemoniado.Y peor aun, esas palabras y terribles blasfemias vagan en mi mente sumiendome en un profundo miedo, ya que soy creyente y mi familia tambien lo es (por eso no se los he contado,solo algunas cosas)y se la falta gigante que es eso y me hacen ponerme a rezar muy espantado de mi situacion pidiendo fuerzas y luchando para que esas atrocidades se vallan de mi mente.Como he buscado informacion sobre lo que me sucede, creo que soy obsesivo compulsivo, ya que esas ideas me salen de la nada reiteradas veces, y yo esperaba si me aclaraban lo que me pasa, ya que les estaria muy, muy agradecido,ya que voy a ir al psicologo pero al menos saber algo de lo que me ocurre e intentar sobrellevarlo, y espero que el metodo de Eric me sirva para esto.

Saludos!!!
 #2724  por LuisCortes
 Lun, 13 Ene 2014, 12:23
Gabriel20 escribió:Hola a todos: Decirles que me ha aliviado mucho encontrar este foro ya que ultimamente me desconozco y tengo mucho miedo y necesitaba contarle a alguien lo que me sucede.Todo comenzo hace algunas semanas cuando mi hermano y yo (qe tengo 20 años y estaba pasando por un tiempo de gran stress por problemas sin una pronta solucion) decidimos una tarde matar el aburrimiento viendo videos en la red,y tuvimos la ''brillante'' idea de ver sobre cosas como exorcismos, y casos paranormales.Lo extraño de todo esto es que antes yo veia peliculas de terror (como todos) y videos de ese tipo y a lo màs me causaban asombro momentaneo y despues como si nada.Pero ahora es muy malo lo que me sucede, ya que desde ese dia tengo ataques de panico imaginandome que pasaria si yo estuviera endemoniado.Y peor aun, esas palabras y terribles blasfemias vagan en mi mente sumiendome en un profundo miedo, ya que soy creyente y mi familia tambien lo es (por eso no se los he contado,solo algunas cosas)y se la falta gigante que es eso y me hacen ponerme a rezar muy espantado de mi situacion pidiendo fuerzas y luchando para que esas atrocidades se vallan de mi mente.Como he buscado informacion sobre lo que me sucede, creo que soy obsesivo compulsivo, ya que esas ideas me salen de la nada reiteradas veces, y yo esperaba si me aclaraban lo que me pasa, ya que les estaria muy, muy agradecido,ya que voy a ir al psicologo pero al menos saber algo de lo que me ocurre e intentar sobrellevarlo, y espero que el metodo de Eric me sirva para esto.

Saludos!!!
Hola Gabriel, efectivamente lo que sufres es un TOC, cuando aparezcan estos pensamientos trata de no hacerles caso, te dejo un video que quizás puede servirte de ayuda:

Un saludo.
 #3007  por Invitado
 Lun, 27 Ene 2014, 18:35
Amigo me pasa lo mismo!, te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, pero lo mas seguro es algo que se halla agravado en el subconsciente, mucha fuerza amigo, es horrible lo se.

Mucha luz y que Dios te de aun mas fuerza!
 #3011  por DavidG
 Sab, 15 Feb 2014, 17:34
Invitado escribió:Amigo me pasa lo mismo!, te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, pero lo mas seguro es algo que se halla agravado en el subconsciente, mucha fuerza amigo, es horrible lo se.

Mucha luz y que Dios te de aun mas fuerza!
Si que es horrible, los que hemos pasado por ello sabemos lo preocupante que llega a ser y conocemos los síntomas tan horribles del TOC. Hay que ser fuertes y seguir adelante, ya que es cuestión de tiempo que la ansiedad se cure y el TOC desaparezca. Pero recordar que para ello, primero hay que empezar a curar la ansiedad y encontrar la raíz del problema. Un saludo!
 #10576  por Karl
 Dom, 26 Abr 2015, 05:34
Desarrolle TOC Religioso desde la adolescencia, creo que lo desató la muerte de mi madre cuando tenia 12 años, rezamos mucho para saivarla del cáncer pero no sirvió. Empecé primero a tener pensamientos negativos y sobre su inminente muerte y desarrolle rituales de hacer reverencias o pequeños diálogos de respeto al ver cualquier imagen religiosa de santos, cristos, vírgenes, en busca de seguridad y alivio. Cada vez fue mas complicado, pues había imágenes por toda la casa, luego al ver simples fotos, un libro de arte o películas donde se mostraba alguna imagen se desataba la compulsión. Luego vinieron los pensamientos heréticos, de burla o franco insulto o incredulidad, a veces mezclados con escenas sexuales, y lo mas oprobioso que puedan imaginar, trataba de no pensar, me daba alguna cachetada de castigo por el pensamiento, pero nada servía y rumiaba por horas en mi mente, sintiéndome una basura que se iría al infierno..no podía contárselo a nadie en la familia pues pensaría que estaba loco y me juzgarían severamente. La angustia era insoportable en algunos momentos y pensé que estaba enloqueciendo y hasta deseos suicidas tuve. Me mude de domicilio y aproveché para deshacerme de la mayoría de las imágenes que había en casa, lo que tontamente también me causó culpa, eso sirvió durante un tiempo y fue de gran alivio, pero pronto volvieron de nuevo los pensamientos y fue imposible estar a salvo de imágenes, todo mundo tiene en su casa, las regala, las pega en los autos el colectivo, en los taxis, etcétera. Me aleje de la religión un tiempo, pues ir al templo desataba todo de nuevo

Después de muchos años di con un libro sobre el TOC y supe que lo tenia, he empezado a leer algunos libros de teología (Von Balthasar, Hans Kung y otros) y me he dado cuenta de lo pernicioso que ha sido esa visión medieval y negativa de la religión. Balthasar dice que el infierno existe, pero seguramente es un lugar vacío, pues la misericordia y amor infinito de Cristo alcanza a perdonarlo todo y a todos. Razoné que las imágenes no son Dios, son meras figuraciones humanas, pues Dios no tiene retrato verdadero y no habita en ellas, por lo que era tonto dirigirme a ellas en mis ritos y reverencias y entablar diálogos internos en busca de perdón o alivio por las ofensas. Por otra parte a Dios nadie puede ofenderlo con nada de lo que diga, piense o haga, por eso es Dios

Me ha ayudado tomar a diario un medicamento naturista llamado Dalay y trato de no hacer mucho caso a los pensamientos que me siguen asaltando y angustiando, trato de combatir su irracionalidad, se que esta enfermedad no se ira nunca de mi mente. No me he confesado desde mi infancia, hace mas de 25 años, he querido hacerlo en varias ocasiones pero mejor me retiro de la fila por miedo y vergüenza. Me cuesta gran trabajo pensar como lo tomará el sacerdote a quien se lo cuente finalmente, seguramente me dará de patadas y despedirá del confesionario pensando que estoy endemoniado, pues hay muy pocos curas que entiende del TOC. Vivo pues con esta angustia. Ojala sirva esta experiencia para alguien

Saludos. Abril 2014
 #10577  por Karl
 Mar, 02 Jun 2015, 20:30
Desarrolle TOC Religioso desde la adolescencia, creo que lo desató la muerte de mi madre cuando tenia 12 años, rezamos mucho para saivarla del cáncer pero no sirvió. Empecé primero a tener pensamientos negativos y sobre su inminente muerte y desarrolle rituales de hacer reverencias o pequeños diálogos de respeto al ver cualquier imagen religiosa de santos, cristos, vírgenes, en busca de seguridad y alivio. Cada vez fue mas complicado, pues había imágenes por toda la casa, luego al ver simples fotos, un libro de arte o películas donde se mostraba alguna imagen se desataba la compulsión. Luego vinieron los pensamientos heréticos, de burla o franco insulto o incredulidad, a veces mezclados con escenas sexuales, y lo mas oprobioso que puedan imaginar, trataba de no pensar, me daba alguna cachetada de castigo por el pensamiento, pero nada servía y rumiaba por horas en mi mente, sintiéndome una basura que se iría al infierno..no podía contárselo a nadie en la familia pues pensaría que estaba loco y me juzgarían severamente. La angustia era insoportable en algunos momentos y pensé que estaba enloqueciendo y hasta deseos suicidas tuve. Me mude de domicilio y aproveché para deshacerme de la mayoría de las imágenes que había en casa, lo que tontamente también me causó culpa, eso sirvió durante un tiempo y fue de gran alivio, pero pronto volvieron de nuevo los pensamientos y fue imposible estar a salvo de imágenes, todo mundo tiene en su casa, las regala, las pega en los autos el colectivo, en los taxis, etcétera. Me aleje de la religión un tiempo, pues ir al templo desataba todo de nuevo

Después de muchos años di con un libro sobre el TOC y supe que lo tenia, he empezado a leer algunos libros de teología (Von Balthasar, Hans Kung y otros) y me he dado cuenta de lo pernicioso que ha sido esa visión medieval y negativa de la religión. Balthasar dice que el infierno existe, pero seguramente es un lugar vacío, pues la misericordia y amor infinito de Cristo alcanza a perdonarlo todo y a todos. Razoné que las imágenes no son Dios, son meras figuraciones humanas, pues Dios no tiene retrato verdadero y no habita en ellas, por lo que era tonto dirigirme a ellas en mis ritos y reverencias y entablar diálogos internos en busca de perdón o alivio por las ofensas. Por otra parte a Dios nadie puede ofenderlo con nada de lo que diga, piense o haga, por eso es Dios

Me ha ayudado tomar a diario un medicamento naturista llamado Dalay y trato de no hacer mucho caso a los pensamientos que me siguen asaltando y angustiando, trato de combatir su irracionalidad, se que esta enfermedad no se ira nunca de mi mente. No me he confesado desde mi infancia, hace mas de 25 años, he querido hacerlo en varias ocasiones pero mejor me retiro de la fila por miedo y vergüenza. Me cuesta gran trabajo pensar como lo tomará el sacerdote a quien se lo cuente finalmente, seguramente me dará de patadas y despedirá del confesionario pensando que estoy endemoniado, pues hay muy pocos curas que entiende del TOC. Vivo pues con esta angustia. Ojala sirva esta experiencia para alguien

Saludos. Abril 2014
 #11242  por Ingris
 Vie, 24 Jul 2015, 07:04
Hola quiero decirles q me ah pasado lo mismo siempre que escucho el nombre de Dios o jesus o alguien dice gracias a Dios me vienen pensamientos de blafemia y me dan taquicardia me duele el corazon siento como si me ba dar un ataque al corazon me siento super mal y lo peor es q nadie meentien paso por lo mismo hace 2 meses quisiera explicar mas pero no se puede seria largo pero si alguien quiere hablar con migo este es mi correo ttrejo89@hotmail.es
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 07:04