• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6750  por iodet
 Lun, 01 Sep 2014, 03:28
Buenas noches, tengo 15 años mi problema es el siguiente desde que tenía 8 años tenía problemas de ansiedad sin saberlo si hacia algo muy malo se me aceleraba el corazón y tenia que ir a contárselo ami mamá si no, no me sentía bien, eso ocurrió unas cuantas ocasiones,después se me quito, me volvió el año pasado en mayo realmente no sabia que esto era ansiedad me ponía muy mal lloraba, no podía comer y no sabia como me sentía mal por cualquier cosa por las cosas que pensaba,me sentía mal como una enferma o tenia pensamientos de matar a algún familiar o incesto y es terrible porque jamás pensé algo así antes y me da mucha tristeza,me siento mal por todo por cosas del pasado, realmente esto me esta acabando, ya no como, ya no salgo me la paso llorando, se me esta callendo el cabello y no he querido ir con un psicólogo,alguien me podría ayudar?alguien me podría decir que no soy una enferma por pensar cosas que no quisiera hacer,otra cosa es que me excitó sin pensar en absolutamente nada, pero eso pasa antes de mi menstruación ahora si me pasa eso cerca de algún familiar me siento sucia enferma aunque no aya pensando en nada, igual me siento así por favor ayúdenme hasta he pensando en matarme y cosas así, yo amo ami familia, ya no se que hacer gracias por leer espero me respondan
 #6756  por Paquitcae
 Lun, 01 Sep 2014, 08:13
Hola guapa!!

Se perfectamente por lo que estás pasando puesto que yo llevo 6 meses teniendo los mismos sintomas de ansiedad que tú (incluyendo pensamientos de muerte o suicidio).
En el último mes he estado bastante mejor porque me ví tan mal que decidí no quedarme en casa de brazos cruzados esperando a que pasaran los días. Empecé a salir otra vez con mis amistades, he vuelto a retomar mis hobbies y dentro de dos semanas vuelvo a estudiar otra vez. Esto no quiere decir que ya esté curada, PARA NADA, estoy en proceso de recuperación y solo estoy "empezando", se que esto va para largo porque la ansiedad no es algo que se cure de la noche a la mañana o de un mes a otro. Mi consejo es lo que te he dicho antes: No te encierres en casa, eso es lo peor que puedes hacer, tienes que salir para despejar tu mente e intentar relacionarte con el mundo aunque al principio sea muy dificil.
Otro consejo que te doy es que no busques información por internet, es lo peor creeme, porque en internet hay demasiada información erronea sobre la ansiedad y eso solo puede agravar tu problema y se lo que te digo jaja.
Intenta no preocuparte tanto por la ansiedad y por esos pensamientos horribles que se te pasan por la cabeza, son incómodos lo se, pero piensa que solo son pensamientos que no te van a hacer daño, cuando aparezcan no los bloquees, simplemente dejalos estar y tu sigue haciendo tu vida como si nada, y sobre todo y lo mas importante: VAS A TENER QUE TENER MUCHA PACIENCIA, porque, como te he dicho antes, la ansiedad no se cura de un dia para otro ni tampoco existe la pastillita o la terapi milagrosa que la cure.

En caso de que sea necesario también puedes practicar técnicas de relajación y de meditación, en internet hay videos y información suficiente para saber como se puede practicar.
Si ves que pasa el tiempo y sigues igual o peor planteate la idea de acudir a un psicologo, a ser posible que sea PRIVADO porque los de la seguridad social dejan mucho que desear... Yo asisto a terapia una vez al mes y me esta viniendo muy bien.

No dejes de meterte en el canal de Erick y mirate todos sus videos, son muy buenos y ayudan bastante a controlar la ansiedad.

Una ultima cosa: En cuanto a los sintomas que dices que tienes, no tienes de qué preocuparte porque todo lo que tienes se debe a la ansiedad, tanto los sintomas fisicos como los pensamientos negativos, pero todo eso desaparecerá cuando desaparezca la ansiedad.

Ten paciencia y mucho ánimo. Cuesta salir de esto pero se consigue.

Un beso fuerte.