• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #2215  por Jacob007
 Lun, 30 Dic 2013, 20:37
Hola a todos. Hace años tuve un TOC que superé durante 9 años, pero actualmente he tenido una recaída. La recuperación es demasiado lenta, unos dias mejoro mucho y de repente otro dia tengo una recaída enorme volviendo a estar como en el principio. He probado medicación (antidepresivos y ansiolíticos), pero lo único que hace es ocultar los síntomas del trastorno y cada vez me pide mayor dosis, por lo que no soy partidario de tomarla y también psicoterapia, pero no consigo avanzar.

Se que este problema tiene una causa, que es la que genera toda esta ansiedad y con ello el TOC, y que si logro identificar esas causas y eliminarlas o corregirlas la ansiedad y TOC desaparecerán poco a poco. Pero el problema está en que he buscado las causas, dándoles vueltas y vueltas a la cabeza y termino eliminando o corrigiendo aquellas que creo que son las causantes del trastorno, pero realmente no lo son. Así que no se cómo hacer para detectar la verdadera causa de todo esto.

¿Cómo puedo desarrollar esas técnicas de autoanálisis para detectar las causas del problema?
 #9120  por DanielaMarin
 Mié, 18 Mar 2015, 12:15
Hola Jacob007, efectivamente un paso importatnte para decirle adios al TOC es encontrar la causa, a veces suele ser dificil porque basta un desencadenante y que pasen muchos años para luego tratar de recordar lo que ocasiono todo... ayuda mucho las tecnicas de relajacion y la meditacion... pero tampoco te obsesiones con eso ya que solo prolongaras tu malestar... te aconsejo que veas los videos de Eric que estoy segura te ayudaran mucho... https://youtube.com/user/ViveSinAnsiedad
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 18 Mar 2015, 12:15