• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45093  por Anonim___
 Vie, 07 Dic 2018, 17:46
Hola:
Tengo 19 años.
Hace tiempo, cuando tenía 18 años, me tocó compartir habitación (aunque no hay nada que me guste menos, en verdad) con mi hermana de 14-15 en un viaje. El problema vino porque me entraban muchas de masturbarme (más que nada porque en aquel momento tenía un TOCH y sentía una ansiedad terrible, que no sabía como descargar) y la casa era demasiado pequeña.
Al final, como no podía encontrar privacidad en ningún momento, resolví ponerme de espaldas en la habitación y un tapada para que no pudiera verme mi hermana y tampoco se diera cuenta. No se dio cuenta, para nada.
Si bien yo estaba totalmente en mi mundo, ni sentía atracción hacia mi hermana, en absoluto, y estaba pensando en mi crush de entonces, no puedo dejar de pensar que eso fue un abuso hacia ella.
Fue algo que hice hace mucho tiempo, en aquel momento no pensé que estuviera mal, pero desde luego que no querría estar de nuevo en esa situación.
En otra ocasión cuando tenía 17, me masturbé con mucha discreción en la playa, leyendo un libro, sin mirar absolutamente a nadie, totalmente aislada en mi mundo, y nadie me vio.
Esto es algo que tampoco haría en la actualidad, obviamente. La verdad es que en la adolescencia no recibí ningún tipo de educación sexual, pues me eduqué en un ambiente absolutamente represivo en el que no se podían hablar de estos temas con claridad, donde no se sabía que estaba bien y que estaba mal, aunque esto pueda resultar increíble.
Desde muy pequeña he tenido TOC. Mi primera obsesión fue con la religión, el miedo a blasfemar. He tenido un montón de obsesiones diferentes. Además siempre he tenido mucha imaginación y esto me ayudaba a vivir mejor. Pero es que ahora, desde hace unos años, esa imaginación lo único que hace es horrorizarme, ya no me sirve para sobrellevar mejor los problemas externos, es que en algunas ocasiones tengo alucinaciones que me asustan. Ni siquiera debería quejarme, mi vida sería perfecta de no ser por mi mente y el nudo que siento en la garganta todos los días.
No sé que hacer. Es que me parece que lo de mi cabeza no tiene remedio, y no puedo seguir con mi vida, no sé a quién contarle esta ansiedad tan tremenda que siento desde que me levanto hasta que me acuesto, y tampoco quiero rodearme de gente que me aprecie, porque no creo que se merezcan una desgracia así. Sólo quiero descansar y acabar con esto de una vez. Pienso todos los días en el suicidio; es que es la única forma de terminar. De verdad que no sé que hacer. Me siento atrapada, estoy en punto muerto.
Aunque sé que no me pueden ayudar, gracias por su tiempo. Saludos.
 #45145  por valentin (mex)
 Mar, 11 Dic 2018, 01:33
Hola Bienvenida
Yo también tengo TOC entiendo el infierno por el que estás pasando al igual que tú yo tenía pensamientos suicidas todos los días porque sentía que no había ninguna otra salida, es increíble que la mente humana pueda soportar tanto dolor.
Hoy me alegro de no haberlo hecho.

Deja un correo y te comparto un artículo que me ayudó mucho con el TOC.
Hay mucho trabajo por hacer, hay que cambiar algunas cogniciones y conductas y con tiempo y trabajo la ansiedad empezara a ceder.

No es grave sentir deseo, malo sería que no sintieras, Para nosotros los obsesivos un error es una catástrofe, así somos.
El TOC todo lo infla fuera de toda proporción, así es.
Siento que te estás culpando por estar enferma.

Recuerda que este problema es ego-distonico, es decir contrario a lo que tú realmente eres, por eso la reacción de angustia y ansiedad intensa.
Que piensas de ver un terapeuta?
Escríbenos no estás sola.
Un abrazo
 #45163  por christian123
 Mar, 11 Dic 2018, 18:11
Yo también tengo TOC del tipo puro, es decir, no tengo compulsiones visibles, lo mio son rumiaciones mentales, evitacion del pensamiento... lo que si te digo y como lo dice el compañero de la respuesta de abajo son pensamientos egodistonicos que no son tu personalidad ni tu moral... con el tiempo he ido aprendiendo de que NO se puede competir con los pensamientos porque la tienes de perder, recuerda que la función de la mente es pensar y por ende es imposible ganarle, Lo que pasa es que nosotros los que sufrimos de TOC pensamos que solamente que por tener un pensamiento. es una verdad absoluta y lo cual es mentira... Te cuento mi toc que presento actualmente y es que me dio por obsesionarme con la depresión y el suicidio que me da pánico tener pensamientos suicidas y por ese mismo miedo que tengo que crees que hará la mente? Va a pensar en eso, ella esta programada para pensar en lo prohibido, el detalle esta en la importancia que le damos a esos pensamientos.

Recuerda la mente es como una autopista por donde pasan miles de pensamientos (Buenos y Malos) asi que no trates de reprimirlos o de dejar de pensar porque paradojicamente le das mas fuerza al pensamiento. Claro SIEMPRE hay que pedir ayuda de un profesional... Te lo dice una persona que tiene 13 AÑOS con TOC, y de hecho mañana tengo cita con una psicóloga