• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2783  por Invitado
 Mié, 15 Ene 2014, 04:34
Hola Andru, tienes razon eso es lo que nos pasa, somo personas capaces de tener pensamientos muy fuertes pero nos gustaria que nos contaras tus pensamientos obsesivos, lo que te paso y lo que te estan pasando. asi podremos tener mas cantidad de personas en las que nos podamos apoyar para poder salir adelante. Gracias por tu participacion, es muy buena.
 #2834  por fernandososa14
 Vie, 17 Ene 2014, 04:46
QUE TAL AMIGOS YO TENGO UNA OBSESION POR TOMARME LA PRESION CONTANTEMENTE MI PAPA SUFRIO UN INFRATO HACE UN AÑO X UNA CRISI HIPERTENSIVA DE AHI ME DA MIEDO QUE A MI ME PASE LO MISMO Y TIENDO A TOMARME LA PRESION MUCHAS VECES AL DIA PARA CHECAR QUE NADA MALO ME VA A PASAR CASI SIEMPRE SALE NORMAL UN 90% Y A VECES LLEGA A SALIR UN POCO ELEVADA NO PASA DE 130-90 AUN ASI SIENTO LA NECESIDAD DE TOMARMELA VARIAS CECES AL DIA YA QUE ME TRANQUILIZA UN POCO TAMBIEN SOY MUY COMPULSIVO A TOMAR LAS PULSASIONES POR MINUTO ALGUN CONSEJO O EJERCICIO PARA SUPERAR MI PROBLEMA??? TAMBIEN LES COMPARTO LO QUE ME A AYUDADO BASTANTE A RELAJARME ES EL DALAY CONOCIDO EN MI PAIS QUE ES PASIFLORA, MELISA Y VALERIANA AHOPRA SOLO TENGO COMO SINTOMA CRONICO LA FALTA DE SENSACION DE AIRE, ANTES ERA MUCHISMO PEOR, MAREOS, DOLOR EN EL BRAZO, PRESION EN EL PECHO, MIEDO A MORIR, LLLEGABA A SUFIRIR 6 O 7 ATAQUES DE PANICO AL DIA, AHORA SOLO SUCEDEN CADA SEMANA INCLUSO CADA 15 DIAS Y CON MENOR INTENSIDAD LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA ANSIEDAD DESDE MI EXPERIENCIA ES SIMPLEMENTE INGNORANDOLA , YA QUE EN MI CASO SE ALIMENTABA DE MI MIEDO Y SE HACIA MAS FUERTE CONFORME LA EH IGNORADO LAS CRISIS HAN DESAPARECIDO POCO A POCO

A SUS VEZ SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUN CONSEJO LES QUEDARE MUY AGRADECIDO SALUDOS DESDE MEXICO!
 #2838  por anvr26
 Vie, 17 Ene 2014, 05:16
No dejo de tener pensamientos sobre la muerte. Pienso que me voy a morir, que me va adar infarto, que mis papas se van a morir, que la vida no vale nada, para que vivir si nos vamos a morir? Tambien pienso mucho en Que hay depsues de la muerte? y eso me da mucho miedo. No se que creer, no se nada, solo tengo estos pensamientos horribles casi todo el dia y me da mucho miedo!! Incluso cuando veo una pelicula o el noticiero donde muestran la muerte, me hace sentir muy mal. Alguien sabe como vencer ese miedo?
 #2843  por INVITADO
 Vie, 17 Ene 2014, 13:00
HOLA, NO SE SI A USTEDES LES HA PASADO QUE TIENEN MIEDO DE PODER HACER DAÑO A ALGUIEN O HACERSE DAÑO ASIMISMO, ESE MIEDO AVECES ME TIENE PREOCUPADO POR QUE TENGO HERMANOS MENORES Y ME DA MIEDO JUGAR CON ELLOS POR QUE EN ALGUN MOMENTO PUEDO PERDER EL CONTROL Y PODER HACERLES DAÑO. AYUDA POR FAVOR NUNCA HIZE NADA DE MALO EN CONTRA DE OTRAS PERSONAS Y TAMPOCO PIENSO HACERLO. AYUDENME A CONTROLAR MIS IDEAS Y MIS PENSAMIENTOS.
 #2930  por Miros99
 Mié, 22 Ene 2014, 22:30
Holaaa!!! bueno, mi ansiedad es nueva... es terrible!!! tengo un pensamiento obsesivo que no puedo cambiar... y es el miedo a no dormir... cuando llega la noche lo unico que pienso es en dormirme pero no puedo. Es algo bastante feo.... hasta le tengo pavor a mi cama... veo a todos dormir tan bien y bonito que me enojo porque yo quisiera dormir asi... hasta parece que el mundo esta en tu contra cuando todo llegan diciendo que durmieron bien y profundo... mientras que yo no puedo hacerlo...¿Algun consejo? Por faaavor
 #2935  por ive
 Jue, 23 Ene 2014, 00:11
Hola chicos he leido sus testimonios y de verdad me alivia un poco saber que no soy la única que pasa por eso, ademas que al principio lei un comentario de un caso que es muy similar al mio. La verdad que sufrir de eso es bastante tormentoso y desagradable.

Tengo miedo a volverme homosexual, soy mujer, tengo 22 años y desde que tengo uso de razan siempre me han gustado los chicos, de hecho soy madre tuve a mi hijo muy joven. Mi tormento comenzo un dia q me encontraba en la universidad estaba iniciandola, y comence a ver las chicas pero de una manera muy sana sin sentir atraccion ni algun sentimiento de gustar o algo parecido, al contrario las veia y me sentia fea al lado de las mujeres que veia, siempre me vivia cuestionando, que si como me visto, o si tengo el cabello feo o si me salen espinillas y cosas asi, y luego uno de esos dias luego de ver a una chica pense por que yo la veo sera que me gustan las mujeres y ahi en ese momento comenzo mi calvario, mi pesadilla, me comence a obsecionar con eso, toda mujer que veia en la calle la detallaba y en mi mente decia sera que me gusta y me imaginaba una vida con cada mujer que veia de manera de comprobar que no era asi y eso me genero mucha mas angustia y un temor enorme tanto asi que me aleje de mis amigas, no queria salir y ver a ninguna mujer por miedo a q me gustara o algo. Asistí al psicologo y eso me ayudo un poco, mi problema mejoro. Ah se me olvidaba decir que en ese momento me encontraba con el papa de mi hijo, luego de unos meses me separe de el por problemas en la relacion (pero claro no tenia nada que ver con mi temor a que me gustaran las mujeres) luego de eso mi temor y mi miedo desaparecio. Dure tres años soltera en el cual conoci a mucha gente, conoci hombres si me vincule en relaciones amorosas con algunos pero nada serio. Luego de esos 3años me encuentro encerrada en una carcel mental nuevamente, con el mismo problema y el mismo temor pero ahora mas agudo, mi recaida fue por un comentatio que me hizo mi novio con respecto a una a compañera del colegio que es lesbiana y me envio saludandome y entablamos una conversacion de amigas normal, y mi novio me dijo cuidadito con algo que ella es capaz de carte yo he visto muchos casos asi, desde ese dia mis pensamientos negativos se activaron nuevamente, mi miedo crecio aun mas, me la paso viendo mujeres comprobando si me gustan o no, imagino relaciones con cada mujer que veo, siento que hasta soy homofobica, no quiero estar cerca de mujeres, ni que me toquen, me he alejado de mis amigas no quiero ni hablar con ellas por miedo a que me vayan a gustar o algo. vivo pensando en eso desde que me levanto hasta q me acuesto, sigo con mi novio y el me a ayudado en ciertas cosas, ahorita me encuentro mas tranquila pero igual esos pensamiento siguen ahi, lo que mas deseo en el mundo es poder superar ese miedo que no me deja vivirr en paz, vivo de mal humor, cualquier cosa me molesta o me dan ganas de llorar, solo pienso en la hora de dormir y q se hagan mas intensos esos pensamientos. La verdad que es mu horrible pasar por eso, como digo yO. esto no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. me siento encerrada en una carcel mental, el pensar eso genera en mi cuerpo emociones desagradables, sensaciones y malestares.
 #3034  por Karen
 Mié, 29 Ene 2014, 01:35
Hola soy de México, Sufro ansiedad desde hace ya varios meses. y los pensamientos obsesivos son uno de los síntomas mas terribles de la ansiedad. :( no puedo controlarlos. no salen de mi cabeza, pensamientos de la muerte, de lo irreal, de que no soy yo, de que me volveré loca. es horrible. Ojala ubiera un liquido mágico para curar esto en un rato. pero bueno! a hecharle los kilos! Dios los Bendiga. Saludos
 #3036  por LuisCortes
 Mié, 29 Ene 2014, 11:37
Karen escribió:Hola soy de México, Sufro ansiedad desde hace ya varios meses. y los pensamientos obsesivos son uno de los síntomas mas terribles de la ansiedad. :( no puedo controlarlos. no salen de mi cabeza, pensamientos de la muerte, de lo irreal, de que no soy yo, de que me volveré loca. es horrible. Ojala ubiera un liquido mágico para curar esto en un rato. pero bueno! a hecharle los kilos! Dios los Bendiga. Saludos
Hola Karen, si es cierto que estos pensamientos obsesivos son un síntoma bastante molesto, es recomendable no prestar atención a esos pensamientos y no sugestionarte con ellos ya que son pensamientos que no tienen fundamento alguno y bueno líquido mágico... aún no existe pero si existen métodos y sistemas que te hacen desaparecer la ansiedad de la misma manera aunque se necesita una pizca de fuerza de voluntad para dar ese primer paso, yo di ese paso y ahora la ansiedad la tengo como un vago recuerdo en mi vida, asi que ánimo Karen.
Un saludo.
 #3070  por rociogm
 Jue, 30 Ene 2014, 16:28
Miros99 escribió:Holaaa!!! bueno, mi ansiedad es nueva... es terrible!!! tengo un pensamiento obsesivo que no puedo cambiar... y es el miedo a no dormir... cuando llega la noche lo unico que pienso es en dormirme pero no puedo. Es algo bastante feo.... hasta le tengo pavor a mi cama... veo a todos dormir tan bien y bonito que me enojo porque yo quisiera dormir asi... hasta parece que el mundo esta en tu contra cuando todo llegan diciendo que durmieron bien y profundo... mientras que yo no puedo hacerlo...¿Algun consejo? Por faaavor
HOLA! , te cuento que con este mismo pensamiento comenzó mi TAG hace 2 años. Luego de un ataque de pánico horrible, al día siguiente no pude dormir bien, y se metió en mi cabeza EL MIEDO A NO DORMIR, todo el día pensaba en esto, me sentía super mal, y cuando llegaba la noche LUCHABA tanto contra mi miedo a no poder quedarme dormida que en realidad casi no dormía y así sucesivamente era un círculo vicioso. No alimentes este miedo, porque de este, vienen los demás, se va formando una cadena de miedos que sólo alimentan más tu ansiedad. A mí se me fue así, un dia me puse a pensar "ok, y si no puedo dormir hoy, que es lo peor que me puede pasar?"...me di cuenta que lo peor que me podía pasar es que al dia siguiente tuviera sueño, nada más, poco a poco este miedo empezó a perder valor, ahora duermo bien.
 #3084  por MUY INTERESANTE
 Jue, 30 Ene 2014, 19:08
La ansiedad, los osos polares y los pensamientos obsesivos
por Pablo Muñoz Gacto

“Intente imponerse la tarea de no pensar en un oso polar y verá al maldito animal a cada minuto”. Esta observación se recoge en la obra “Notas de invierno sobre impresiones de verano” de Fiódor Dostoievsky.

Más de cien años después, el Doctor Daniel Wegner, de la Universidad de Harvard, pionero investigador en el campo de la eliminación de pensamientos, llevó a cabo un curioso experimento basado en la anterior observación de Dostoievsky.

Wegner pidió a los participantes en el experimento pensar conscientemente en lo que quisieran, durante cinco minutos, con la condición de no pensar en un oso polar. Cada vez que visualizaran en su pensamiento al oso polar deberían tocar una campana. A pesar de las instrucciones y extrapolando los porcentajes, los participantes pensaron más de una vez por minuto en el oso polar.

Posteriormente se les pidió pensar conscientemente en un oso polar, en comparación con otro grupo, al que se le pidió lo mismo, pero que no había participado en la primera parte del experimento. El resultado fue también muy claro: los participantes “iniciales” pensaron muchas más veces en el oso polar que los del segundo grupo.

Este sencillo experimento reflejó un interesante proceso de funcionamiento en nuestro cerebro. Al emitir la orden de no pensar en algo, una parte de nuestra mente se dedica a evitar tal pensamiento, mientras que otra parte “comprueba” constantemente que el pensamiento no está saliendo a la luz, paradójicamente por tanto haciéndolo aparecer en nuestra mente.

Esta conclusión sirvió para abrir todo un campo nuevo en la investigación sobre eliminación de pensamientos como técnica eficaz para evitar conductas obsesivas, ansiedad y falta de control.

La pregunta es: “Muy bien, pero…¿existe alguna solución que permita “engañar” a nuestro cerebro y evitar los pensamientos no deseados?”.

La pregunta es esencial, puesto que habitualmente y por desgracia, los pensamientos que queremos evitar no son tan inofensivos para nosotros como la imagen de un oso polar, sino que incluyen recuerdos dolorosos, dificultades, frustraciones y un amplio catálogo de sentimientos y sensaciones que hemos de afrontar para seguir adelante en nuestro día a día.

La respuesta es sí, a través del aumento de nuestra capacidad de relativizar, priorizar y controlar mejor nuestros pensamientos.

Existen numerosas y efectivas técnicas que pueden ayudarnos a “eliminar los osos polares” de nuestras mentes, siempre bajo la coordinación y supervisión de profesionales suficientemente formados y entrenados.

La sustitución de los pensamientos obsesivos o negativos se puede conseguir mediante el adecuado control de la respiración, técnicas de distracción, mecanismos de traslación de los pensamientos en el tiempo, descomposición de problemas complejos en problemas parciales, mucho más susceptibles de ser analizados objetivamente y superados, mejorando nuestra capacidad de priorización ante las situaciones concretas.

Asimismo, el entrenamiento de nuestro cerebro, combinar las técnicas concretas con prácticas de relajación, cambio y mejora de hábitos y aprendizaje de mayores capacidades de afrontamiento nos llevará a mejorar nuestro autocontrol, evitando así situaciones de ansiedad, ataques de pánico, sentimientos de tristeza, baja autoestima, etc., mejorando nuestra salud y calidad de vida.