• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3107  por felipe sin ansiedad
 Vie, 31 Ene 2014, 19:21
Bueno mi historia todo partió desde que me fume un porro con un amigo y reaccione muy mal estaba mariado pensé que iva a perder el conocimiento, prácticamente que me iva a morir empece sentir como una transpiracion helada y como los musculos y las tensiones se me apretaban y luego llegue ala casa de mi amigo y empese a tiritar y hacerme preguntas muy raras :S bueno al otro día amanecí como nuevo pero al pasar unas 3 semanas empece a recordar de ese día y volvió ese síntoma de la transpiración helada y al asustarme mi corazón empeso a latir muy fuerte me asuste mucho y desde ese día que tengo esto, ya son casi 5 meses donde ya no soy el mismo de antes estoy desganado y lo peor es que tuve una cita con un psicólogo y el me dijo que el porro puede provocar esquizofrenia y hay mas probabilidad de tener esa enfermedad entre los 18 y 21 años y yo tengo 18 obviamente mi angustia aumento y yo pensaba claramente que tenia un trastorno de ansiedad pero cuando me dijo eso quede como en el aire y no paro de pensar en esa enfermedad y de que la puede tener mi familia y amigos me dicen que yo no tengo eso pero igual esos pensamientos obsesivos no los puedo sacar de mi cabeza y lo mas raro que en la noche son con mas intensidad y hay es donde me viene el miedo a volverme loco y también siento esa sensación de irrealidad pero surge en la noche solamente :S,sufro de insomnio y siento pinchazos en la cabeza, también tengo problemas de visión veo como mosquitos y me cuesta mucho concentrarme y eso también me da mucho miedo porque este año entro ala universidad, obviamente deje de consumir marihuana bueno que nunca fui adicto abre fumado unas 5 veces nada mas :s nose si alguien puede darme palabras de aliento o consejos porque creo que me servirán de mucho porque siento que nadie me entiende lo que siento muchas gracias y fuerza a todos :D !
Última edición por felipe sin ansiedad el Vie, 31 Ene 2014, 20:11, editado 1 vez en total.
 #3140  por LuisCortes
 Lun, 03 Feb 2014, 11:13
felipe sin ansiedad escribió:Bueno mi historia todo partió desde que me fume un porro con un amigo y reaccione muy mal estaba mariado pensé que iva a perder el conocimiento, prácticamente que me iva a morir empece sentir como una transpiracion helada y como los musculos y las tensiones se me apretaban y luego llegue ala casa de mi amigo y empese a tiritar y hacerme preguntas muy raras :S bueno al otro día amanecí como nuevo pero al pasar unas 3 semanas empece a recordar de ese día y volvió ese síntoma de la transpiración helada y al asustarme mi corazón empeso a latir muy fuerte me asuste mucho y desde ese día que tengo esto, ya son casi 5 meses donde ya no soy el mismo de antes estoy desganado y lo peor es que tuve una cita con un psicólogo y el me dijo que el porro puede provocar esquizofrenia y hay mas probabilidad de tener esa enfermedad entre los 18 y 21 años y yo tengo 18 obviamente mi angustia aumento y yo pensaba claramente que tenia un trastorno de ansiedad pero cuando me dijo eso quede como en el aire y no paro de pensar en esa enfermedad y de que la puede tener mi familia y amigos me dicen que yo no tengo eso pero igual esos pensamientos obsesivos no los puedo sacar de mi cabeza y lo mas raro que en la noche son con mas intensidad y hay es donde me viene el miedo a volverme loco y también siento esa sensación de irrealidad pero surge en la noche solamente :S,sufro de insomnio y siento pinchazos en la cabeza, también tengo problemas de visión veo como mosquitos y me cuesta mucho concentrarme y eso también me da mucho miedo porque este año entro ala universidad, obviamente deje de consumir marihuana bueno que nunca fui adicto abre fumado unas 5 veces nada mas :s nose si alguien puede darme palabras de aliento o consejos porque creo que me servirán de mucho porque siento que nadie me entiende lo que siento muchas gracias y fuerza a todos :D !
Hola Felipe, lo primero que quiero hacer es tranquilizarte diciéndote que no te vas volver loco ni vas a tener esquizofrenia ni nada de eso, lo que estás sufriendo es ansiedad que empezó fumándote un porro y que el psicólogo que te dijo eso hizo que aumentase, pero trata de estar tranquilo, la ansiedad es tan solo un estado emocional y no una enfermedad mental.
Te recomiendo no visitar más a ese psicólogo ya que por lo que te dice parece que no tiene tacto ni fundamento en sus palabras, ya que cuando uno acude al psicólogo es para buscar solución y no para salir con más preocupaciones.
Para tu insomnio puedes ayudarte de infusiones naturales relajantes como la tila, melisa o valeriana que te ayudarán a descansar mejor. También el deporte aparte de saludable te ayuda a segregar endorfinas que contrarrestan el cortisol (la hormona del estrés). y a los pensamientos negativos trata de no hacerles caso ya que no tienen fundamento. Esto te ayudará a estar mejor en tu día a día pero es recomendable que trates de acabar con tu ansiedad para que todo esto que te atormenta acabe desapareciendo y verás que vuelves a ser el mismo de antes. Un saludo y mucho ánimo
 #7030  por STEVIN DAVID ESPITIA
 Dom, 28 Sep 2014, 02:10
hola a todos

bueno mi nombre es david y tengo 23 años, mi problema epezo cunado un dia en la noche estaba haciendo el amor con mi esposa
en la casa estabamos en la sala y despues de que habiamos terminado de tener relaciones cuando estabamo en la cama le dije a ella que un amigo me habia dicho que uno no tenia su sexualidad definidad despues de los 23 años entonces le dije eso y ella actuo de una forma que no esperaba que acutuara y entonces ella me dijo que como asi que no tenia mi sexualidad definidad me asusto por que no esperaba que ella me respondiera de esa forma espereba que dijera otra cosa y desde ese dia mi problema a sido ese y pues pienso mucho y cosas que me susecio de niño y esos pensamiento son los que me atemorizan imagenes, palabras etc, desde entonces mi problema a sido ese y solo pienso en eso que no se que hacer, por favor si alguien lee este... espero que me puedan ayudar yo soy una persona buena, respetuosa, buen amigo, y nunca le sido infiel a mi esposa llevamos 1 año y 9 meses de estar juntos en con la unica mujer que durado mucho tiempo y la amo y no la quiero perder por lo que me esta pasando ella sabe que tengo un problema... y le contado mis cosas que sucedio de niño.... solo quiero estar bien como antes quiero que esas imagenes de mi vida se borren... porfavor les pido ayuda... QUIERO COMPRAR EL METODO PERO no se como y VIVO EN COLOMBIA espero algunos de ustedes me pueda desir como comprarlo y curar mi ansiedad TOC

GRACIAS BUEN DIA
 #7036  por diego3006
 Dom, 28 Sep 2014, 20:51
hola como estan pues lo q me pasa a mi es de pensamientos obsesivos ya siguiendo los consejos de erick los e podido superar si no q ahora me da miedo es q vuelvan esos pensammientos y me dan nervios, tengo 23 año estudio licenciatura en edu.fisica y practico artes marciales pero esta ansiedad no me deja enfocarme y centrarme miedo a q vuelvan los pensamientos y sigo en la lucha :D
 #7066  por arapa72
 Jue, 02 Oct 2014, 14:53
BUena a todos de antemano, es dificil para mi hasta escribir, de tan gran peso tengo sobre mi, es como vivir en una oscuridad absoluta
La ansiedad me puede y sobre todo los pensamientos negativos y obsesivos.
Me da verguenza contarlo pero mi obsesión es la perdida de cabello,es algo superior a mi y me esta dejando sin fuerza.
He pensado en arrojar la toalla.. ya sabeis abandonar esta existencia y deja de sufrir, se que desde fuera no puede ser entendido, pero esta obsesión no me deja vivir, como dice Erik en unos de sus videos me acuesto pensando en eso y me levanto pensando en eso.
Me acompaña allá donde este no me deja trabajar ni estudiar, y lo único que me han dado son unas pastillas (sertralina) que me han dejado con el cuerpo reventado.
 #29273  por Alex7211
 Mar, 11 Abr 2017, 13:32
victor escribió:Hola antonio yo soy de peru , tengo un problema te comento ya llevo 7 meses sufriendo de ansiedad y muchos pensamientos obsesivos una vez en una ataque de ansiedad pense en que podia hacerles daño a mis hijos y en mi mente decirle cosas feas palabras indeseables estuve en tratamiento con pastillas me ayudaron un poco a veces ni me acordaba de eso pero deje de tomarlas y creo que tengo una recaida , se que todo es irracional pero igual me incomoda siento que padecere con esto toda mi vida y tan solamente de acordarme me pone mal y me genera ansiedad y me causa mal humor me irrito , me da ganas de llorar porke antes que me pase era un persona muy distinta a como so hoy ,
Victor como sigues estoy muy enfermo mi correo es alex7211@hotmail.com ayuda por favor :cry: :cry: :cry:
 #29330  por Johnnathan
 Jue, 13 Abr 2017, 23:46
Hola me llamo Johnnathan

Estoy desesperado por aue tengo un sintoma que no veo que nadie mas tenga, en este preciso momento siento que solo quiero morir, el sintoma raro del que les hablo, es que aveces siento que cuándo estoy mirando la television, o estoy en un grupo de personas como que la mirada se me queda fija, yo soy consiente de todo NO pierdo el hilo de la conversacion, lo unico es que la mirada se me queda pegada en cualquier cosa u objeto pero en ese momento mi mente no esta pensando nada en específico, la verdad pido que ayuden y me digan si a alguien le ha pasado esto mismo. Soy colombiano actualmente vivo en chile, les dejo mi numero de Whasapt, contactemen a cualquier hora por favor necesito que me hablen de este sintoma, si es normal o no por FAVOR. Mi numero Whasapt es +56978787704