• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#29724  por Bruce Wayne
 Lun, 01 May 2017, 01:00
Necesito ayuda urgente. Hace 18 años que empecé con ansiedad. Después me fue dando depresión, agorafobia, obsesiones. Cada vez estoy peor. Mi esposa tiene un problema de reflujos y eructa con frecuencia. Yo llevo obsesionado con esto último dos años y me voy a volver loco. Esta situación nos está alejando el uno del otro. Cuando no estoy con ella estoy aliviado, pero cuando estoy con ella siento tanto miedo que me pongo con mucha ansiedad y ella lo nota y me dice que no la soporto. En verdad yo la quiero mucho y además tenemos un bebé. Cuando no estoy con ella la echo mucho de menos y pienso que es una tontería que no debería preocuparme, que debería de soportar, al igual que ella soporta mi ansiedad. Pero mi gran problema es que cuando estoy con ella no puedo soportar los eructos que se tira, aunque sean flojos, siento repugnancia, malestar y eso me provoca una ansiedad terrible, hasta tal punto que me quiero morir porque no puedo afrontar esta situación pero la amo mucho y no puedo vivir sin ella. He probado varios tratamientos psiquiátricos y psicológicos sin resultado. Estoy desesperado. Durante mi vida, decir también que cuando me enamoraba de las chicas y era correspondido, algo dentro de mí buscaba un defecto para huir de ellas. Pero ahora estoy casado y tenemos un bebé y no quiero huir, quiero afrontarlo, pero no soy capaz. Ya no tengo dinero para seguir pagando a psicólogos, por eso acudo aquí, además de que no me han dado resultado. Ahora mismo estoy pasando una profunda depresión porque no me voy a curar nunca y además se lo hago pasar mal a mi familia.

Espero respuestas, sobre todo de los psicólogos. Este foro es mi ultima esperanza.
 #30357  por Anaalvarez
 Dom, 21 May 2017, 13:55
Hola esto del toc es muy tenaz, he tenido pánico depresión ansiedad, y ahora según el psiquiatra tengo toc, tengo la obsesión pero no la compulsión, hasta ahora porque ya no se que esperar, tengo pensamientos obsesivos era muy creyente en Dios y la iglesia, ahora no voy a misa ni a cultos ni oro ni nada de eso, me genera mucha ansiedad, no si se creo en algo o no, y siento que está mal pero es algo mas fuerte que yo, luego en mi embarazo también tuve pensamientos obsesivos con el bebe que me hizo tener un embarazo muy agotador, me dan pensamientos de que me puedo enfermar o alguien de mi familia si veo que les duele la cabeza pienso que es un tumor que le duele el pecho es el corazón es horrible la verdad, soy casada amo a mi esposo pero me dio ya por pensar que de 20 hombres que veo me gustan 19 y con compañeros de trabajo pienso cosas que ellos me gustan que le voy a hacer infiel a mi esposo, ruego porque no me hablen sufro si se me acercan trato de no pensar en eso pero mas mal me pongo, es tan agobiante vivir todo esto , gracias si alguien responde
 #30482  por Alexandro
 Dom, 28 May 2017, 20:30
Estoy buscando ayuda....tengo 60 años, y tengo una depresion,dede hace mas de 5 años
No he podido salir,me siento mal, enfermo,
Tuve una crisis....cai en `coma`.....dure varios dias
Ayer tuve otra crisis.....me calienta la cara, me aturdo mentalmente,
M e di cuenta que me afecta mucho, que la gente me enferma con sus acciones.....
me cuesta que la gente sea cruel,con otras personas, yo sufri por ver como atacaban verbalmente, a esa persona, no podia dormir.....fueron muy crueles con el....
Y me atacan pensamientos,obsesivos sin poder pararlos,una y otra vez.....pensando lo mismo,me atrapo el pensamiento .....ese pensar y pensar, y no poder pensar otra cosa
No aceptarlos,querer cambiaralos,querer que sean como yo....piensen como yo....soy hipersensible,
Tomar el papel de Dios.....mi bienestar depende de los demas,la critica me destroza,me lastima,casi me hacen llorar, me siento muy inmaduro.......por eso busco ayuda, quisiera poder drjar esto....aceptarme como soy, y poder aceptar a las personas como son , sin querer cambiarlas....
Saludos a todos.....y agradezco cualquier comentario
 #30483  por Mia112
 Dom, 28 May 2017, 21:08
Hola el mío son varios pero tengo a dos que no me dejan vivir que es que pienso que mi esposo c puede morir ósea el sufre de alta presión emocional y creo que cada vez que le sube no c va a despertar o leva a dar algo en el momento y el otro el no querer dormir en la noche por qué pienso que si me duermo no despertare jamás osea que quedare muerta durmiendo .. después de el método ya el de mi esposo eh mejorado osea eh puesto en práctica los que dice Erick autosugestiones positivas .. pero la de yo dormir no eh podido todabia y no duermo nada alguien que m ayude con eso por favor.
 #30521  por Alexandro
 Mar, 30 May 2017, 16:07
Hoy me siento un poco mejor.....quiero aprender todo lo que pueda sobre este toc...
Y como enfrentarlo cuando caiga en crisis.....no tengo dinero para ir a un siquiatra.pero los tengo a ud....
Llenarme de todo lo referente......tengo mucho que aprender
Buscar las herrramientas para enfrentarme a mi mismo....
toda mi vida me escondi en el alcohol.....para no ver mi realidad
Hoy me acepto como soy.....con esta enfermrdad perversa
Soy muy intolerante a la frustracion....a la critica, me provoca ansiedad, miedo y quien sabe cuantas cosas mas.....saludos
 #30523  por Mcarvajallafaurie
 Mar, 30 May 2017, 20:34
Bueno yo hace un mes acabo de cumplir 15 años mi mamá me hizo una fiesta y la pasé muy bien y todo pero antes de cumplirlos me ví una seria que se llama las 13 razónes y como al siguiente día empeze a temer muy fuerte por la muerte y que me fuera a pasar lo mismo que a la protagonista yo ya vengo teniendo ataques de pánico pero últimamente me ayudó mucho con pensamientos horribles que me asustan me siento tensionada y estresada y yo hablo con las demás personas muchos me aconsejan me desahogo me siento mejor y vuelvo otra vez a sentirme mal siento como si me fuera a morir y que yo intento pensar que este problema es temporal y me da miedo que me muera y que va a ser de mis familiares y cosas así horribles no me siento tranquila y por mucho que intente concentrarme en otra cosa de alguna u otra manera me vuelvo a acordar de mis pensamientos ya quiero que se me quiten y volver a tener una vida normal como antes apenas tengo 15 y me preocupo mucho y a mis familiares y a los que me rodean también por mis pensamientos y por lo miedosa que me e vuelto
 #30527  por Invitado
 Vie, 23 Jun 2017, 12:07
hola
hace varios meses empecé con pensamientos obsesivos compulsivos , a lo que le tengo mayor temor es a enfermarme en especial de cáncer aveces en mi mente aparecen pensamientos sobre todo lo malo que podría sucederme empeze a buscar sintomas en internet y mi situación solo empeoro empiezo a creer que tengo cáncer me altera no me deja estudiar no se que hacer ya fui a un psiquiatra y me dio pastillas pero no quiero tomarlas que debo hacer me siento muy mal
 #30904  por Flavio
 Dom, 25 Jun 2017, 17:43
Buenas soy de peru tambien hace casi un año de la nada me vino miedo a l muerte que me genero sudoraciones panico y estuve asi casi 2 meses luego me recupere deje de tomar fluoxetina y estuve normal hasta inicios de mes donde de nuevo me vino la idea de que voy a morir y empeze con dudas de porque esxisto que sentido tiene que me generan panico sudoracion nauseas :( ayuda