• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#32015  por camilabergg
 Mié, 02 Ago 2017, 05:08
Hola!! Tengo miedo a la muerte, no me puedo relajar. Siento sinceramente que me pasa algo grabe, como un cáncer o alguna enfermedad complicada o que me voy a morir de un acv. Me di cuenta que me empiezo a sentir mal cada vez que tengo estos pensamientos, cualquier cosa que me pase, ya sea un dolor de cabeza, siento que es por alguna enfermedad y esta situación me produce mucho estrés ya que se me contractura el cuello y me llegan a salir ganglios y mareos, dolor de cabeza, etc. Necesito dejar de tener estos pensamientos pero se me hace imposible. Encima me quiero hacer estudios pero soy demasiada ansiosa y siento que la espera de los resultados me van a matarr por mi ansiedad, o puedo llegar a tener otro ataque de ansiedad gracias a ese estrés pero a la vez se que si no me los hago NUNCA voy a estar tranquila.
Antes me drogaba mucho, todo el dia, todos los días. Y la droga hacia que me potencie y piense todo el tiempo, esto llevo a que tenga mi primer ataque de ansiedad y ahí es donde todo empezó, con el tema de la muerte.
Siempre fui una persona muy obsesiva, demasiado para mi gusto. Siempre agarro manías insoportables y molestas. Ya que después no estoy tranquila si no las cumplo, y eso me tiene bajo mucho estrés. Y bueno ahora con la muerte creo que pasa lo mismo.
 #32028  por Vie
 Mié, 02 Ago 2017, 13:01
¡Son estupendos! Me he sentido tremendamente aliviada tanto de haber encontrado el canal "vive sin ansiedad" que me está ayudando un montón como del foro, de que todos compartáis las obsesiones, porque más o menos todos tenemos las mismas, yo en general tengo de todas...me siento identificada con la mayoría de vuestros mensajes, miedo a hacer daño a familia, pareja, a que mi ansiedad perdure toda mi vida, a perder mi pareja, a la muerte, al paso del tiempo, a no saber quién soy (respecto a la sexualidad), a volverme loca...todo, lo prometo y es agotador.
Todo gira en torno al miedo, a la inseguridad en nosotros mismos, es algo que mi pareja me dice muchas veces, tenemos que confíar en nosotros mismos. Y afortunadamente tenemos a personas maravillosas a nuestro alrededor que nos ayudan, que nos dan un empujón para seguir adelante, que nos apoyan y se preocupan día a día para que vivamos mejor y más tranquilos.
La ansiedad crea tanta desesperación...pero se supera, SE SUPERA! ÁNIMO A TODOS! NO ESTAMOS SOLOS! Y NO ESTAMOS LOCOS! :lol:
Necesitamos tiempo, paciencia con nosotros mismos, mimos, comprensión y fuerza.
Un abrazo a todos!
Gracias a Eric, su equipo y todos los integrantes del grupo!
 #32035  por Xabi
 Mié, 02 Ago 2017, 18:14
Hola a todos! me llamo Gabriel tengo 24 años y sufro de ansiedad desde 2009. Nunca supe de que se trataba de ansiedad hasta unos 2 años atrás que investigue sobre mis síntomas y di con que era esto, gracias a ello pude mejorar un poco a la hora de sufrir mis ataques de pánico, a tal punto que estuve todo 1 año (2016) sin sufrir de crisis... creí haber superado esto pero de nuevo recaí (abril del presente año) sin saber el motivo, ahora las crisis son mas desagradables cosa que me llevó a buscar ayuda pero al final no me solucionó nada y ahora hasta empece con unos pensamientos desagradables como el de lastimar a un ser querido y esto me asusta mucho, me da miedo el perder el control y terminar lastimando a alguien, tanto así que hace 2 días termine yendo a emergencias por que tuve una crisis super fuerte , ya hasta me da miedo acercarme a mi madre por miedo a herirla al ser invadido por estos pensamientos... desde 2012 no salgo de casa, solo algunas veces por año.
 #32043  por MarioNV
 Mié, 02 Ago 2017, 22:39
Buenas, soy Mario, un chico de 20 años. Llevo 3 años en tratamiento con antidepresivo y ansiolíticos porque soy hipocondriaco. Pues bien, hasta hace un mes, todo iba de lujo, era feliz, tenía ganas de salir, estaba trabajando, todo correcto. Pero todo empezó cuando me note dos bultos en el pecho. Empecé a pensar que tenía cáncer y empezaron los agobios, los llantos, etc. Por suerte, eran de grasa, lo que hizo que me quedase tranquilo. Pero duró poco. A los pocos días me note un bultito en la zona de la garganta y empecé a pensar que tenía leucemia. No paraba de buscar cosas por internet y todo parecía claro, tanto que empecé a crearme los síntomas. Lo mejor de todo, el bulto no está en la zona de los ganglios, (era un grano que no salía) pero aún así, no he podido dejar de preocuparme. Llevo un mes con miedo a salir de casa,llorando, taquicardia, fuertes dolores musculares en cuello, hombros, espalda y brazos, boca seca, nudo en la garganta y un largo etc, pensamientos negativos y de muerte... Estoy obsesionado con el cáncer y no puedo hacer vida normal.... Lo mejor es que cuando estoy 'entretenido' nada me pasa, he pasado 4 días con mi novia, que es de lejos andando mucho haciendo cosas y estaba perfectamente, pero otra vez ha vuelto todos los dolores y pensamientos... Ya no se que pensar... Tengo miedo a tener algo de verdad... Ayuda por favor...
 #32047  por CandelariaRD
 Jue, 03 Ago 2017, 00:23
Buenas. Gracias a este foro pude saber que lo que tengo es ansiedad y todo lo que implica. Tengo pensamientos constantes en mi mente sobre mi sexualidad. Yo sé que no soy así y que nunca lo sería y que esto es fruto de mi ansiedad pero es horrible el hecho de pensar constantemente en algo que no se quiere.
 #32117  por Dani26
 Sab, 05 Ago 2017, 20:30
Buenas, yo personalmente ahora estoy desde hace 3 días con TOC otra vez.. hace 2 años lo sufrí, después de sufrir otros tipos de ansiedad y fue de los peores tipos se ansiedad que sufrí nunca.. pero aprendí que ese miedo es lo q nos da angustía y eso realimenta el miedo... en su momento mi toc era el de saltar por un balcón... no el de hacer daño a otros, ni toc homosexual, ni a los cuchillos, mi toc se centraba en los balcones porque un amigo murió y me daba miedo perder el control y saltar por un balcón.. Lo mejor que os puedo decir.. que SE SUPERA! Yo lo superé, fuí al psicólogo, y lo curé en un 100%.. actualmente en mi periodo de vacaciones y después de 3 meses parado de mis actividades, por aburrimiento y miedo al miedo me ha vuelto.. esta vez mi miedo es morderme la lengua.. perder los nervios o el control y morderme la lengua... no poder hablar más.. además he comentido el ERROR de mirar por internet y he visto q si te la muerdes del todo, puedes morir desangrado, con lo q todavía peor.. lo bueno.. que se que es un pensamiento obsesivo y que se va a ir... hay que ser paciente y ver que nada ocurre.. que solo son pensamientos.. por mucho que pienses en algo 1000 veces no ocurrirá sino quieres que ocurra.. lo malo.. que todo es muy complejo, y que la angustia no marcha de la noche a la mañana.. dicho esto me alegro de compartirlo con vosotros, mandaros ánimos y adelante!! Todos a salir adelante
 #32121  por KEVIN-_-
 Sab, 05 Ago 2017, 22:26
Hola amigos soy Kevin y desde ya hace 7 años vengo con pensamientos intrusivos sobre la sexualidad además estos pensamientos me bajan mucho el estado de ánimo ya que son relacionados con mi propia familia pensamientos de actos sexuales pensamientos también de acerles daño amigos ayúdenmen que me aconsejan para parar esos pensamiento y respecto a esto me siento tan mal y pienso que es un pecado pensar en eso que le pido perdón obsesivamente a Dios me siento muy mal por esto y espero mejorarme pronto adiós :cry: :cry: