• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2605  por antonio27
 Lun, 06 Ene 2014, 21:35
AMIGOS BUENAS TARDES, SOY UN MUCHACHO DE PERU Y SUFRO DE PENSAMIENTOS OBSESIVOS Y LA VERDAD ES QUE ME ATORMENTAN MUCHO, Y MI INTENSION ES QUE TODOS EN ESTA PAGINA CONTEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS OBSESIVOS Y PODER AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS Y ASI PODER SALIR POCO A POCO AYUDANDONOS MUTUAMENTE. ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES COMPARTAN LOS MISMOS PENSAMIENTOS CON LOS MIOS Y ASI PODER SENTIRME TRANQUILO. DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS, Y CLARO ESTA. SI LOS MODERADORES O ERICK TAMBIEN NOS PUEDAN CONTAR SUS PENSAMIENTOS OBSESIVOS POR LOS CUALES PASARON EN ALGUNA ETAPA DE SU VIDA, NOS DARIAN MUCHISIMOS ANIMOS PARA PODER APOYARNOS DE ESOS COMENTARIOS Y ASI ENCONTRAR UN ANCLA PARA DETENER ESTE PROBLEMA.
 #2610  por Skelter
 Mar, 07 Ene 2014, 07:50
hola amigo, yo hace tres meses que sufro toch, miedo a ser o volverme homosexual, y la verdad que ha sido una tortura constante, aunque he tenido dias buenos, pero no constantes,
la verdad que todo esto es totalmente tonto e irracional no crees?,
que teniendo una vida completamente heterosexual, teniendo varias parejas y enamorandome de ellas, que te venga un pensamiento asi nada mas y te haga la vida de cuadritos la verdad que es ridiculo, en mi caso fue por ver en la tele un programa donde salia un travesti, y desde ahi empezo mi calvario :|
pero hay que tener paciencia y ser positivos que de esto se sale!!, animo a todos los que pasan por este toc y otros, sigan luchando y nunca se rindan!! :D :D :D
 #2614  por antonio27
 Mar, 07 Ene 2014, 14:50
HOLA SKELTER, GRACIAS POR COMPARTIR TUS PENSAMIENTOS, LA VERDAD ES QUE YO TAMBIEN PADECI ESO, ES TERRIBLE, YO TENGO MI NOVIA CASI 5 AÑOS Y UNA NOCHE ME DESPERTE EN LA MADRUGADA Y COMENZE A VER LA TELEVISION Y VI UNA ESCENA HOMOSEXUAL Y DESDE AHI COMENZO TODO. HACE 2 AÑOS ME VINO ESOS PENSAMIENTOS LUEGO LO SUPE SOBRELLEVAR Y ME OLVIDE POR COMPLETO UNA TEMPORADA, HACE 1 MES ME VOLVIO LA ANSIEDAD Y CON ELLA OTROS PENSAMIENTOS, YA QUE UN DIA ESTUVE HECHADO EN LA CAMA DE MI MAMA Y CUANDDO DI LA VUELTA LE PEGUE CON EL CONTROL EN LA CABEZA A MI HERMANA, MI MAMA ME DIJO "QUE TE PASA, TIENES INSTINTOS CRIMINALES" Y DESDE ENTONCES ME DA MUCHISIMO MIEDO VOLVERME UN ASESINO Y PERDER EL CONTROL, ALGO QUE JAMAS SUCEDERA PERO DE LA CABEZA NO SE PUEDE SACAR ESTOS PENSAMIENTOS. BUENO ASI FUE MI VIDA ENTORNO A LA ANSIEDAD, ALGO FREGADA PERO GRACIAS AL METODO, VIVE SIN ANSIEDAD CONOCI AUN MAS LA ANSIEDAD Y COMO PODER VENCERLA. LO ESTOY LOGRANDO, PERO SE QUE ESTO VA A SER POCO A POCO. A POR CIERTO ALGO QUE ME HIZO MUCHO DAÑO FUE EL HECHO DE ESTAR COMPROBANDOME A MI MISMO QUE NUNCA ME VOLVERIA HOMOSEXUAL. ESO ME GENERABA MAS ANSIEDAD Y CUANDO NO LO HACES ESTARAS MAS TRANQUILO. UN SALUDO, Y ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO
 #2620  por DavidG
 Mar, 07 Ene 2014, 18:37
antonio27 escribió:AMIGOS BUENAS TARDES, SOY UN MUCHACHO DE PERU Y SUFRO DE PENSAMIENTOS OBSESIVOS Y LA VERDAD ES QUE ME ATORMENTAN MUCHO, Y MI INTENSION ES QUE TODOS EN ESTA PAGINA CONTEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS OBSESIVOS Y PODER AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS Y ASI PODER SALIR POCO A POCO AYUDANDONOS MUTUAMENTE. ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES COMPARTAN LOS MISMOS PENSAMIENTOS CON LOS MIOS Y ASI PODER SENTIRME TRANQUILO. DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS, Y CLARO ESTA. SI LOS MODERADORES O ERICK TAMBIEN NOS PUEDAN CONTAR SUS PENSAMIENTOS OBSESIVOS POR LOS CUALES PASARON EN ALGUNA ETAPA DE SU VIDA, NOS DARIAN MUCHISIMOS ANIMOS PARA PODER APOYARNOS DE ESOS COMENTARIOS Y ASI ENCONTRAR UN ANCLA PARA DETENER ESTE PROBLEMA.
Hola compañero!

Me parece muy bien que todos los del foro comentéis vuestros pensamientos negativos, obsesivos etc. Incluso me gustaría que también comentarais los pensamientos positivos que tenéis para así poder contrarrestar los malos y ver que no todo es de color negro, de esta manera, a los moderadores y a Eric nos ayudaréis a conoceros mejor y a saber que es exactamente por donde empezar a curar la ansiedad .
Te voy a contar lo que ami me ocurría:
Recuerdo que lo que más me preocupaba era sufrir un infarto,el ver que me dolía el pecho y que el corazón iba muy rápido, eso me preocupaba tanto que solía acudir a urgencias muchas veces sobretodo por las noches que era cuando más me ocurría, todo el día tenía en mi cabeza el pensamiento de que iba a sufrir un infarto por culpa de la ansiedad.
También recuerdo que uno de los pensamientos obsesivos que tenía era el de perder el control , pensé que sería capaz de hacer daño a algún ser querido a un familiar, a mi pareja etc. Eso me tenía muy preocupado llegando a extremos de querer apartar a cualquier persona querida de mi vida, hasta que me di cuenta de que lo que estaba haciendo era hacerme dañoa mi mismo y dañar los sentimientos de otras personas. Me puse manos a la obra y volví a estar con mis seres queridos que ellos me apoyaron, aunque debo decirte que al principio, ellos no entendían lo que me ocurría y por lo tanto, no me creían o pensaban que eran excusas para no hacer las cosas. Deje los estudios el trabajo y todo de lado.
Estos fueron los dos pensamientos obsesivos que más me atormentaron, pero bueno te puedo decir que en 7 años han sido muchos más. Ahora estoy completamente curado y puedo hacer mi vida con toda normalidad.
Espero que te haya ayudado! un saludo!
 #2652  por antonio27
 Mié, 08 Ene 2014, 19:19
HOLA DAVID, GRACIAS POR TU COMENTARIO YO CREO QUE A MUCHAS PERSONAS LES PASO ESTO DE PERDER EL CONTROL Y PODER HACER ALGO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, HASTA LA FECHA YO SIGO TENIENDO ESOS PENSAMIENTOS DE QUE PUEDA HACER DAÑO A ALGUIEN DE MI CASA, PERO CREO QUE FUE MENORANDO, LASTIMOSAMENTE LA MISMA SOCIEDAD SE ENCARGA DE GENERAR ESOS MALOS PENSAMIENTOS YA QUE LO UNICO QUE SE VE EN LA TELEVISION SON ESCENAS DE VIOLENCIA, ASESINATOS Y VIOLACIONES.
ASI QUE EN ESTA EPOCA NO ES COSA DEL OTRO MUNDO QUE LAS PERSONAS SUFRAN DE ANSIEDAD, NO TIENEN POR QUE PREOCUPARSE POR QUE NO SOMOS LOS UNICOS.
AYER CONOCI A UNA CHICA DE ARGENTINA QUE HACE 2 DIAS ENTRO EN ATAQUES DE ANSIEDAD POR EL HECHO DE QUE ELLA TENIA MIEDO DE QUE LE DE CONVULSIONES POR VER A SU VECINO QUE LE DIO DICHO ATAQUE. SOLO HAY QUE SABER Y TENER MAS CONOCIMIENTO DE LO QUE NOS PASA ASI, SABIENDO ESO YA SE PODRIA COMENZAR A BATALLAR POCO A POCO CON LA ANSIEDAD. ES UN ENEMIGO MUY GRANDE, PERO CUANDO LO LLEGAS A DOMINAR ESE PATITA NUNCA MAS SE NOS VUELVE A CRUZAR EN NUESTRO CAMINO.
SALUDOS CORDIALES, DESDE PERU
 #2657  por DavidG
 Mié, 08 Ene 2014, 20:16
antonio27 escribió:HOLA DAVID, GRACIAS POR TU COMENTARIO YO CREO QUE A MUCHAS PERSONAS LES PASO ESTO DE PERDER EL CONTROL Y PODER HACER ALGO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, HASTA LA FECHA YO SIGO TENIENDO ESOS PENSAMIENTOS DE QUE PUEDA HACER DAÑO A ALGUIEN DE MI CASA, PERO CREO QUE FUE MENORANDO, LASTIMOSAMENTE LA MISMA SOCIEDAD SE ENCARGA DE GENERAR ESOS MALOS PENSAMIENTOS YA QUE LO UNICO QUE SE VE EN LA TELEVISION SON ESCENAS DE VIOLENCIA, ASESINATOS Y VIOLACIONES.
ASI QUE EN ESTA EPOCA NO ES COSA DEL OTRO MUNDO QUE LAS PERSONAS SUFRAN DE ANSIEDAD, NO TIENEN POR QUE PREOCUPARSE POR QUE NO SOMOS LOS UNICOS.
AYER CONOCI A UNA CHICA DE ARGENTINA QUE HACE 2 DIAS ENTRO EN ATAQUES DE ANSIEDAD POR EL HECHO DE QUE ELLA TENIA MIEDO DE QUE LE DE CONVULSIONES POR VER A SU VECINO QUE LE DIO DICHO ATAQUE. SOLO HAY QUE SABER Y TENER MAS CONOCIMIENTO DE LO QUE NOS PASA ASI, SABIENDO ESO YA SE PODRIA COMENZAR A BATALLAR POCO A POCO CON LA ANSIEDAD. ES UN ENEMIGO MUY GRANDE, PERO CUANDO LO LLEGAS A DOMINAR ESE PATITA NUNCA MAS SE NOS VUELVE A CRUZAR EN NUESTRO CAMINO.
SALUDOS CORDIALES, DESDE PERU
Hola!
No me tienes que dar las gracias, estamos aquí para escuchar y ayudar en todo lo que podamos!
Pues si , tienes toda la razón, hoy en día, mucha gente sufre de ansiedad y ataques de pánico debido a como esta todo. En la televisión solo dan las malas noticias y no las buenas y eso nos desanima a seguir adelante con nuestras metas y propósitos y nos frustramos. Pero hay que ser positivo y ver también la parte buena, hay que disfrutar y dejar atrás las cosas que nos hacen mal.
Tranquilo, poco a poco tu también te irás recuperando e irás dejando atrás la ansiedad y volverá a ser todo igual que antes.
Espero que todo esté bien! un abrazo!
 #2733  por victor
 Lun, 13 Ene 2014, 18:39
Hola antonio yo soy de peru , tengo un problema te comento ya llevo 7 meses sufriendo de ansiedad y muchos pensamientos obsesivos una vez en una ataque de ansiedad pense en que podia hacerles daño a mis hijos y en mi mente decirle cosas feas palabras indeseables estuve en tratamiento con pastillas me ayudaron un poco a veces ni me acordaba de eso pero deje de tomarlas y creo que tengo una recaida , se que todo es irracional pero igual me incomoda siento que padecere con esto toda mi vida y tan solamente de acordarme me pone mal y me genera ansiedad y me causa mal humor me irrito , me da ganas de llorar porke antes que me pase era un persona muy distinta a como so hoy ,
 #2745  por antonio27
 Lun, 13 Ene 2014, 21:03
Hola Victor como estas que gusto que mas personas de Peru se esten uniendo, aveces ver casos de otras personas nos hacen sentir un poco mejor por que sabemos que no somos los unicos y eso nos alivia tantito. Bueno comenzare diciendo que aveces las personas con ansiedad, tenemos el gravisimo error de involucrarnos irracionalmente con las cosas que mas tememos, por ejemplo: en tu caso eres padre de familia y lo que mas temes es hacer daño a tus hijos, tal vez diciendoles algo que les hiera, pero tienes que tener presente que eso es lo que tu no quieres, tus pensamientos actuan al contrario de lo que tu quieres, y eso te genera preocupacion o angustia, y como todos sabemos; de eso se alimenta la ansiedad para que se haga mas fuerte. En este caso lo unico que deberias de hacer es dejar que esos pensamientos esten en tu cabeza y mientras menos importancia le prestes, este se va a debilitar cada dia un poquito y vas a ver que pronto llegara el dia en que ni te acuerdes de lo que te pasa.
Yo sufri aproximadamente 2 años con ansiedad y obsesiones, nunca me imagine que la ansiedad sea asi de cruel con las personas, me hizo sufrir muchisimo y creo que mi familia me llego a tener un poco de miedo por que mis pensamientos yo los compartia con ellos y no eran para nada lindos, primero el miedo hacer daño a las personas que mas quiero, o hacerme daño a mi mismo, luego de hacer daño a mi hermana o a mis sobrinos o cualquier persona. en mi interior yo sabia que eso no es lo que yo queria para mi, pero el hecho de recordarlo mañana, tarde y noche; hacian a que yo me sienta muy mal triste, deprimido y e volvi un antisocial, pero luego quize poner de mi parte pero por mas que lo intentaba era casi imposible sin la ayuda de alguien, fui donde el psiquiatra y me receto medicinas que lo unico que me hacian era tenerme como un zombi todo el dia, asi que tome la desicion de dejarlo y un dia entre al internet y me encontre con la pagina www.vivesinansiedad.com, recien comprendi lo que era la ansiedad y que tan fuerte podria llegar a ser. me asombre por que nunca me imagine que yo podria tener una ansiedad con pensamientos obsesivos. ya un mes que tengo el curso y me siento bastante recuperado, no te puedo negar que aveces vuelven los pensamientos pero son con menor intensidad ya que los puedo controlar.
espero que te sirva de algo este pequeño resumen para que te sientas mejor y sepas que no vas a hacer nada que tu no quieras. un fuerte abrazo desde Huanuco-Peru
 #2765  por victor86
 Mar, 14 Ene 2014, 18:20
Hola , Antonio gracias por tus alientos , si cuando sabemos que hay personas que tienen los mismos problemas nos da un poco de alivio , esto es como vivir despierto la peor pesadilla pero bueno queria consultarte como hicistes para comprar el curso ya que creo que solo con tarjetas de credito se pude comprar y solo por internet , como te comente yo soy de Lima - Peru
 #2777  por andru-us
 Mar, 14 Ene 2014, 22:53
Los pensamientos obsesivos tenemos que verlos como errores de la mente, no podemos eliminarlos por completo pero sí podemos manejarlos y controlarlos. Existen muchos métodos para lograrlo, pero lo pimero que debemos hacer es pensar que esos pensamientos son solamente ERRORES DE NUESTRA MENTE, no son reales y que no puden hacernos daño ni influenciar nuestro comportamiento de esta manera les perdemos el miedo, si ya no le tenemos miedoM ya los podemos manejar a nuestro antojo, y se convertirán en recuerdos vagos, así como los carros que vemos atravesar la autopista, el carro sería el pensamiento perturbador y la avenida sería nuestra mente.

No importa el tipo de pensamiento que sea... Se nos pueden pasar por nuestra cabeza las cosas más aburdas y morbosas de éste mundo, pero la dínámica siempre será la misma y la clave está en PERDER EL MIEDO A LOS PENSAMIENTOS.

Desde mi experiencia les quiero recomendar dos ejercicios muy sencillos que nos ayudarán a cortar la influencia de éstos pensamientos en nuestras vidas:

1. Cierren sus ojos, concéntrense e imaginen que ven la señal de tránsito de PARE, al principio imagínenla pequeña, luego más grande y más grande hasta que esa imagen inunde su mente, respiren profundo. También pueden imprimir la señal de PARE y tenerla a la mano, para usarla como artificio cuando la necesiten. La idea es que cuando tengan cualquier tipo de pensamiento perturbador cierren los ojos y se digan PARE PARE PARE PARE PARE las veces que crean necesario e imaginen esa señal de tránsito creciendo en su mente y deteniendo la actividad de los pensamientos obsesivos, luego cambian de actividad, veran como poco a poco el pensamiento cuando reaparezca pasará de largo como un carro en la autopista.

2. Otra cosa que pueden hacer es ponerse una liga de caucho en su muñeca y cada que aparezca un opensamiento obsesivo diagan en voz alta: PARE PARE PARE PARE PARE las veces que consideren necesario mientras tensan el caucho y se dan pequeños golpes en la muñeca, si estan en una situación en la que no pueden decirlo en voz alta solo diganlo mentalmente , con esto nuestra mente aprenderá a filtrar este tipo de pensamientos y ya no nos afectarán más. También pueden dar una palmada en su muslo repitiendo el PARE en voz alta o mentalmente.

También pieden combinar o alternar el método de la señal de PARE, el caucho o las palmadas, los resultados som sorprendentes!

Espero haberlos ayudado y si tienen alguna duda pueden contactarme! TENEMOS QUE AYUDARNOS ENTRE TODOS LOS QUE SUFRIMOS DE ESTE MAL!

Saludos, Andru!