Hola, que tal? queria preguntar una cosa, desde hace varios dias me he dado cuenta que tengo una necesidad tremenda en tragar aire y provocarme eructos, lo cual en si no me preocupa pero si que me parece algo embarazoso ya que muchas veces lo hago inconscientemente y sin darme cuenta quien tengo alrededor algunos no son sonoros pero otros si, y ya habido gente que se me ha quedado mirando como diciendo mira esta...asi q bueno preocupacion no, pero quiero saber si la ansiedad puede provocar esto la necesidad de tragar aire continuamente lo que supongo que desemboca en todos los sonidos de tripa que tengo...es decir si trago aire y no lo suelto todo por la boca luego en el estomago y tripas ese aire tiene que sonar por las tripas no??? aiii no se esto es un TOC ?? Un saludo!!!
Hola Shey88, si esto que te ocurre es un TOC, y es normal que quieras coger aire, la ansiedad nos provoca la sensación de ahogo, y por quitarnos esa desagradable sensación, tendemos a querer coger aire, algunos suspiran y otros pues como tu, cogen aire. El aire que coges se va acumulando en el estomago, si no lo echas no pasa nada, pero puede que te duela la barriga y aun es más desagradable, así que sacalo como tu veas, normalmente sale en forma de eruto o en forma de otro tipo de gas, pero es mejor echarlo. Si tienes la necesidad de vaciarte de aire, hazlo y no te preocupes por los demás. Así que tranquila es la ansiedad la que te hace coger el aire y nada más. Espero haberte ayudado un Saludo.Shey88 escribió:Hola, que tal? queria preguntar una cosa, desde hace varios dias me he dado cuenta que tengo una necesidad tremenda en tragar aire y provocarme eructos, lo cual en si no me preocupa pero si que me parece algo embarazoso ya que muchas veces lo hago inconscientemente y sin darme cuenta quien tengo alrededor algunos no son sonoros pero otros si, y ya habido gente que se me ha quedado mirando como diciendo mira esta...asi q bueno preocupacion no, pero quiero saber si la ansiedad puede provocar esto la necesidad de tragar aire continuamente lo que supongo que desemboca en todos los sonidos de tripa que tengo...es decir si trago aire y no lo suelto todo por la boca luego en el estomago y tripas ese aire tiene que sonar por las tripas no??? aiii no se esto es un TOC ?? Un saludo!!!