• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4751  por Facu
 Sab, 03 May 2014, 00:41
Hola me llamo Facu , tengo 18 años y soy de Argentina,bueno la verdad que yo no tengo ataques de panico ni ansiedad ,llevo una vida normal,mi problema es que tengo en casa viviendo una persona que tiene HIV y SIFIRIS y vivo con una obsesion todo el dia , no puedo dormir pensando que me abra contagiado , esta persona no es mi pareja,pero por ejemplo el cepillo de dientes lo lavo durante 1 hora y 40 minutos , cuando me toca casualmente o me da la mano , me lavo las manos o la parte del cuerpo que toco durando 30 minutos con jabon blanco , no lo puedo andar por lado de esa persona , vivo obsesionado,nose si esto es normal , si otra persona en mi lugar estaria igual o es realmente TOC
AYUDA NOSE COMO SEGUIR :(
 #4754  por ed.ru
 Sab, 03 May 2014, 02:59
Hola! soy mexicano tengo 21 y llevo lidiando esto del TOC ya mucho tiempo. No soy nadie para diagnosticar enfermedades. Pero todos estos síntomas que haz mencionado son bastante frecuentes en el TOC. Yo me lavaba las manos y la cara con cloro.
Sería mejor sí te sometes a terapia psicológica y en caso de que tengas TOC, lo más seguro es que te manden a que veas a un psiquiatra para que te mediqué con antidepresivos y ansiolíticos. Es tu decisión, pero créeme que sé por lo que estás pasando. Ánimo, cualquier duda que tengas puedes preguntarme con confianza. Saludos!
 #4776  por LuisCortes
 Lun, 30 Jun 2014, 01:51
Hola Facu, como dice Ed.ru es debido a un TOC (trastorno obsesivo compulsivo), está bien que controles tu higiene, incluso para evitar lavar tanto el cepillo de dientes, puedes guardarlo en tu cuarto.
Pero debes saber que la sífilis es una ETS (enfermedad de transmisión sexual) al igual que el sida, aunque este ultimo tambien puede contagiarse por vía sanguínea y vertical (de madre a hijo).
Manten tu higiene y tus cuidados pero no te obsesiones con ello. Un saludo y mucho ánimo.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 30 Jun 2014, 01:51