Mi hermana esta en una situación muy delicada y ya no sabemos que hacer con ella. Lleva 7 años encerrada en casa, no se vale por ella sola ,es muy aprensiva le da por lavarse mucho las manos se pega horas y ya nos desespera ,no hace mas que preocuparse por su tipo ,mirarse al espejo, preguntar si esta fea o sucia ,se cree que hablamos mal de ella, tiene miedos a creer que toda su vida va estar encerrada en casa sin amigos pues los perdio a caer en esto y sin un futuro y lo peor de todo es que esta muy agresiva amenaza con suicidarse,suele tirar objetos, romperlos ,incluso nos pega ,con quien mas la toma es con su madre que la culpa de que este así. La hemos llevado a psicólogos,psiquiatras y ninguno nos da una solución esta tomándose ansioliticos y infusiones naturales pero apenas le hacen nada, hay ratos que se tranquiliza y es como cualquier otra persona pero sigue comiéndose el coco ya no nos fiamos de ella. He acudido a este foro porque vi vídeos de Eric y coincidía con síntomas que ella padece. Por favor les agradecería mucho su respuesta ¿que podemos hacer?
Hola Javier, algo que la ayudaría mucho es el realizar deporte para reducir su agresividad y sus niveles de estrés, aunque la agresividad no es parte de la ansiedad. También el saber sus miedos para poder exponerse a ellos y el demostrar su mente que no la ocurre nada a ella, si no que todo está en su cabeza.Javier escribió:Mi hermana esta en una situación muy delicada y ya no sabemos que hacer con ella. Lleva 7 años encerrada en casa, no se vale por ella sola ,es muy aprensiva le da por lavarse mucho las manos se pega horas y ya nos desespera ,no hace mas que preocuparse por su tipo ,mirarse al espejo, preguntar si esta fea o sucia ,se cree que hablamos mal de ella, tiene miedos a creer que toda su vida va estar encerrada en casa sin amigos pues los perdio a caer en esto y sin un futuro y lo peor de todo es que esta muy agresiva amenaza con suicidarse,suele tirar objetos, romperlos ,incluso nos pega ,con quien mas la toma es con su madre que la culpa de que este así. La hemos llevado a psicólogos,psiquiatras y ninguno nos da una solución esta tomándose ansioliticos y infusiones naturales pero apenas le hacen nada, hay ratos que se tranquiliza y es como cualquier otra persona pero sigue comiéndose el coco ya no nos fiamos de ella. He acudido a este foro porque vi vídeos de Eric y coincidía con síntomas que ella padece. Por favor les agradecería mucho su respuesta ¿que podemos hacer?
De todas maneras sería conveniente que ella se expusiese, que acepte que tiene ansiedad y por supuesto que esté dispuesta a acabar con ella, al fin y al cabo, el acabar con su ansiedad depende de ella. También deberíais apoyarla siempre ya que cuando se tiene ansiedad se pasa realmente mal, miedos, pensamientos negativos, obsesiones, como si nadie entendiese lo que sucede. Yo te recomiendo que la ayudes a hacer ver que tiene ansiedad y que puede acabar con ella, que no pasa nada.
Un saludo y mucho ánimo