• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45203  por Silviamy535
 Jue, 13 Dic 2018, 20:24
Hola:
Escribo porque he visto que aquí hay casos de ansiedad. Tengo 19 años, que parece que es la edad a la que estas cosas suelen quedar más identificadas. Llevo teniendo pensamientos obsesivos , intrusivos y alucinaciones desde los 7 años más o menos, y siempre lo he llevado medio bien, pero lo de ahora no sé cómo afrontarlo. Cuando tenía entre 11 y 13 años tenía miedo de convertirme en una pedófila.

Una noche, cuando mi hermano que tenía unos 8 o 9 años y yo tenía 12 (podría ser 13, no lo sé con seguridad) en aquel momento vino a dormir a mi cama porque tenía pesadillas, y aunque odiaba que viniera a dormir conmigo, se lo permití.
Yo por aquel entonces solía masturbarme, así que esperé a que se quedara dormido y me alejé de él. El problema fue que me masturbé con una manta y prácticamente encima de su pie, rozándolo con los genitales. Yo intuía que masturbarse con una parte del cuerpo de alguien era algo malo, y sentí una gran ansiedad.
Sin embargo, a aquella edad resolví que lo que había hecho en realidad no era algo malo, porque no me había masturbado con su pie, sino con una manta y sólo había rozado su pie, y que por eso no pasaba nada y que la ansiedad que sentía no era distinta a la que llevaba años sintiendo. No me atraía ni me había atraído nunca mi hermano. Y el motivo por el que me había masturbado tan cerca, era porque la manta era más cómoda en ese punto. Y con ese razonamiento, me quedé más tranquila y este episodio quedó borrado de mi memoria.

Hasta ahora, 7 años más tarde. Ahora obviamente tengo una moral distinta y jamás en la vida se me ocurriría hacer eso y sé con claridad qué está bien y qué mal. Pero con ese recuerdo siento que he vivido engañada todos estos años, porque ahora que recuerdo ese episodio mi percepción de la persona que soy ha cambiado un montón, y no me quiero acercar a nadie. Además es un recuerdo que varía según lo recuerdo, como si tuviera dos versiones del mismo. Siento tanto horror que no hay palabras. ¿Cómo pude hacer algo así y olvidarlo todos estos años, sin que me viniera a la memoria una sola vez? ¿Cómo es posible que cometiera un error tan monumental? ¿En qué me convierte esto ahora?¿Cómo rehago mi vida después de recordar algo así? Los primeros días que recordé esto sentí mucha ansiedad, pero también me estoy empezando a obsesionar con el suicidio, y cuando pienso que me voy a suicidar, me siento mucho más tranquila, mucho mejor. He pedido cita para ir al médico porque ya no puedo seguir controlando esto por más tiempo, pero es que hay tantos casos de personas que van al psicólogo o al psiquiatra, que no consiguen resolver nada...
Siento que hayan tenido que leer esto. Gracias por su tiempo.
 #45210  por valentin (mex)
 Vie, 14 Dic 2018, 00:42
¿Cómo es posible que cometiera un error tan monumental? ¿En qué me convierte esto ahora?
Hola Silvia
Yo soy obsesivo y para mi un error es una catástrofe.
Mi personalidad es así pero es algo que puedo trabajar.

Mi padrino tuvo este contenido de obsesion (miedo a ser pedófilo) por muchos años y él ahora está completamente recuperado.
Tienes que trabajar con un terapeuta tu personalidad obsesiva.

Un pedófilo no se siente como tú te sientes.
Ellos disfrutan y no sienten ningún remordimiento.
un abrazo
 #45227  por Silviamy535
 Vie, 14 Dic 2018, 16:49
Entonces, ¿cómo pude hacer lo que hice a los 12 años y llegar a la conclusión de que no había hecho nada malo?
Es cierto que no entendía nada de esas cosas en realidad, y que no lo tenía claro, que no había recibido educación sexual de ningún tipo... Pero es que por mucho que vaya al terapeuta, nada cambia lo que hice, aún cuando no le hiciera daño y yo lo olvidara. He vivido como si nada todos estos años, creciendo y madurando como cualquier persona normal... Pero todo ha sido una mentira en la que me engañado, sin saberlo.
Que puedo hacer? A parte de ir al psicólogo?
 #45244  por valentin (mex)
 Sab, 15 Dic 2018, 00:50
…Que puedo hacer? A parte de ir al psicólogo?

En mi caso
El sicólogo o el sicoanálisis me ayudaron muy poco, yo te recomiendo que busques en tu zona un terapeuta conductual porque veo en tu personalidad rasgos obsesivos.
Yo soy obsesivo soy muy duro y exigente conmigo mismo, soy perfeccionista y mi pensamiento es dicotómico o sea para mi todo o es blanco o es negro, mi pensamiento es muy rígido.
Pero todo esto se puede trabajar con un terapeuta.

Si otra persona nos compartiera lo que tú nos cuentas
¿Serias así de dura con otra persona?

Te estás juzgando ahora desde consciencia de un adulto pero en ese entonces tú no tenías esa consciencia.
Un abrazo
 #45261  por valentin (mex)
 Sab, 15 Dic 2018, 20:59
Yo también con frecuencia me sorprendo a mi mismo auto flajelandome, alimentando el viejo disco de la culpa.
Eso no es saludable, para que me sirve? solo me hace mal.

Solo un obsesivo perfeccionista como yo se mantiene haciendo eso.
Estás pecando contra ti misma o sea estás dañándote, eso tiene que parar.
Dejanos saber cómo sigues.
Eres una persona de buen corazón incapaz de dañar a nadie pero tienes un desorden de ansiedad y no lo sabes.

Todos cometemos errores a esa edad, una persona sana simplemente se perdona y sigue adelante.
Un abrazo.