• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#12643  por pablo martin acuña
 Sab, 29 Ago 2015, 07:11
Hola me llamo pablo, hace bastante tiempo que tengo ansiedad generalisada con ataques de pánico, suelo tener altibajos y mayormente cuando por algún que otro motivo no tomo mi medicación, estoy tomando clonazepam de 2mg dividida en el día o sea 1mg cada 10hs mas o menos, tengo 23 años, la realidad es que he cortado el tratamiento varias veces creo que a eso se deben mis recaídas, tengo constantes pensamientos obsesivos como de infartos o de acv, sinceramente me da hasta vergüenza, lo único que noto es que cuando mantengo mi cabeza ocupada con algún trabajo o algo similar ando bien, lo único que me alivia es saber que alguna vez no tuve estos miedos y que ya se van a ir.. Quiero que me dejen sus consejos, muchas gracias saludos, es mi primer post.
 #12648  por hopper
 Sab, 29 Ago 2015, 15:08
Hola pablo, lo primero, la ansiedad es temporal en nuestras vidas y se cura. Lo segundo, estas tomando como tratamiento para vencer la ansiedad una benzodiacepina bastante potente. La que tomaba yo.
Hasta que yo no dejé las benzodiacepinas no pude avanzar en mi cura de la ansiedad. El problema está en que las benzodiacepinas tomadas durante varios meses dejan de ser efectivas como tratamiento para la ansiedad y ¡no solo eso! Sino que empiezas a desarrollar la temida tolerancia. ¿que es la tolerancia? Pues que tu cuerpo se acostumbra a la droga y para que te haga el mismo efecto que al principio hay que tomar más. Tomar más tampoco te garantiza el mismo efecto pero si que te enganches sin saberlo.
¿cómo puedo saber si estoy enganchado? Si no puedes dejarlas. Las benzodiacepinas al dejarlas te producen los mismos síntomas que para los que fueron prescritas para quitar. Osea que si tenías ansiedad te producirá ansiedad al dejarlas, si tenías insomnio te producirá insomnio y así.

Tienes la pinta de estar en esta tesitura, enganchado como miles de persona y sin saberlo y si vas al medico erróneamente te sube la dosis pensando que es una recaída y la verdad es que es el mono de dejarlas. Yo estuve allí y salí.

¿cómo dejar las benzodiacepinas? Pues NUNCA de golpe porque a los pocos días te va a dar una ansiedad de rebote que lo vas a flipar, hay que dejarla tan poco a poco que tu cuerpo no lo note demasiado.

Aquí encontrarás lo necesario para dejar las benzodiacepinas. Yo me compré una lima para la pastilla y me empape de esta información que es un salvavidas entre el océano de desinformación al que nos someten. Suerte!

http://www.benzo.org.uk/espman/index.htm

Leelo bien!! Todo y adelante!

La ansiedad se puede curar, lo malo es que te la pueden cronificar con estas medicaciones

Un saludo!
 #14054  por olga
 Lun, 28 Dic 2015, 04:05
Creo que antes de dejar medicación hay que empezar un tratamiento que permita mejorar e ir luego retirando la medicación poco a poco.
Yo te recomiendo la terapia con esencias florales del.dr. Bach, es compatible con cualquier medicación.
como soy creyente, cuando me asalta algún miedo pienso en Jesús, le pido que me proteja.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 28 Dic 2015, 04:05