• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2455  por Bruno_Mars
 Vie, 27 Dic 2013, 17:45
Hola gente. LLevo ya meses con el mismo problema, que es el siguiente: Cada vez que tengo pensamientos catastróficos o imaginaciones sobre agredirme a mi mismo, por ejemplo: miedo a perder el control y tragar jabón, suavizante o lo que sea. Luego siempre me surge la duda, inseguridad y confusión y acabo pensando ¿Fue real o solo fueron pensamientos catastróficos? Y luego siento angustia y miedo porque es como si dudara demasiado de mi mismo, como si tuviera confianza nula sobre mi. Ese problema agrava mi trastorno y me crea más ansiedad.

¿A alguien le pasa esto? Por favor contesten y si es posible tambien la opinión de ERIC o algún MODERADOR.
 #2461  por DavidG
 Vie, 27 Dic 2013, 21:45
Bruno_Mars escribió:Hola gente. LLevo ya meses con el mismo problema, que es el siguiente: Cada vez que tengo pensamientos catastróficos o imaginaciones sobre agredirme a mi mismo, por ejemplo: miedo a perder el control y tragar jabón, suavizante o lo que sea. Luego siempre me surge la duda, inseguridad y confusión y acabo pensando ¿Fue real o solo fueron pensamientos catastróficos? Y luego siento angustia y miedo porque es como si dudara demasiado de mi mismo, como si tuviera confianza nula sobre mi. Ese problema agrava mi trastorno y me crea más ansiedad.

¿A alguien le pasa esto? Por favor contesten y si es posible tambien la opinión de ERIC o algún MODERADOR.
Hola Bruno_Mars,

Lo que te ocurre es normal, este tipo de pensamientos catastróficos se presentan a menudo cuando se sufre de ansiedad. Se que son pensamientos horribles y crean mucha desconfianza en uno mismo. Tienes que tener claro de que no son reales, si lo fueran, serías consciente de ello y te acordarías, por lo tanto no debes preocuparte. Si que es cierto que estás cosas pueden agravar el trastorno de ansiedad pero en todo caso, lo que debes hacer es empezar a buscar una solución para curar tu ansiedad y una vez lo hayas conseguido o estés en el camino, verás como esos pensamientos empiezan a desaparecer. Si tienes cualquier duda o necesitas consejos, no dudes en preguntar.Un saludo!
 #2466  por Bruno_Mars
 Sab, 15 Feb 2014, 17:43
DavidG escribió: Hola Bruno_Mars,

Lo que te ocurre es normal, este tipo de pensamientos catastróficos se presentan a menudo cuando se sufre de ansiedad. Se que son pensamientos horribles y crean mucha desconfianza en uno mismo. Tienes que tener claro de que no son reales, si lo fueran, serías consciente de ello y te acordarías, por lo tanto no debes preocuparte. Si que es cierto que estás cosas pueden agravar el trastorno de ansiedad pero en todo caso, lo que debes hacer es empezar a buscar una solución para curar tu ansiedad y una vez lo hayas conseguido o estés en el camino, verás como esos pensamientos empiezan a desaparecer. Si tienes cualquier duda o necesitas consejos, no dudes en preguntar.Un saludo!

Si, me acordaría, pero el problema es que parecen tan reales que me cuesta demasiado distinguir la realidad de la fantasía. Es horríble la verdad no poder ni confiar en uno mismo, eso aumenta más aún mi miedo y la ansiedad. Luego esa angustia que siento al dudar sobre si perdí o no el control me hace estar muy angustiado.

Ya no se que hacer para disminuir esta maldita ansiedad.

Estoy muy interesando en comprar el método de Eric, pero no se cómo pagarlo porque no tengo tarjeta PayPal ni nada. ¿Que otro medio de pago hay?
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 15 Feb 2014, 17:43